Tema: ¿Me recomendaís psvr 2.0 o meta quest pro?( en mi caso particular)

Página 2 de 2

Mensajes

  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 21 MAR 2023  21:29

    Sobre los simuladores. Ya he leído en varios sitios que PCVR para sims, pero no entiendo el motivo. Sé que fue PC estandar de toda la vida, el teclado y los perifericos para casi cualquier tipo de simulador, mientras que en consola son un petardazo con el mando. En Vr sea standalone,PC o PS5 hay una mayor estandarización en los mandos que funcionan por cámara.

     

    No entiendo si es porque en psvr2 no van a salir los mismos sims, o los sims se juegan mejor con unos perifericos para los que ps5 no tiene compatibilidad.
    Esto último es super importante pues mi uso principal son estas experiencias Vr( Por no hablar de algunos sims que son Mod como el farming que jamas existira en psvr con lo visto a la fecha).
    PD:Menos mal que compré pico precisamente en Amazon, que tardó 0, en tramitar la devolución.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24386

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 MAR 2023  22:05
    cyberleloSobre los simuladores. Ya he leído en varios sitios que PCVR para sims, pero no entiendo el motivo

     

    Pues que la mayoria de simuladores no estan en consola, y los que estan no tienen VR. De hecho, que simuladores hay con VR en consola ? Como mucho gran turismo.

    0
  • Ryder999

    15 Nov 2022 10:25

    Mensajes: 175

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Ryder999 » 21 MAR 2023  22:07

    El cable esta ahí pero no te impide jugar a cosas movidas, yo juego a pistol whip en difícil que sales chorreando y no paras de moverte y el cable no molesta por lo general.

     

    Es más, contestando también a Cercata, en horizon que escalas de un lado para otro rodeando estructuras me ha sido más molesto ya que alguna vez lo notas en la pierna, al ser ligeramente rígido no se enreda mucho eso si.

     

    En definitiva de estar está ahí y yo también preferiría que fuese inalambrico, de hecho tengo montadas las poleas de Kiwi, pero tengo que buscar algún apaño porque no me gusta la sensación de tirantez por el lado izquierdo de la cabeza, a ver si se me ocurre algún invento tipo engancharlo al cinturón.

     

    Para multimedia no te lo recomiendo eso sí, a falta de probar un visor con LCD, el mura/difusor o dios sabe qué está ahí y se nota, para mí esto y el cable son los dos puntos a mejorar del visor.

     

    En la parte buena están los gráficos que permite y que aunque alguno crea que la ps5 no da para más, si aún vemos juegazos corriendo en ps4 que ya quisieran muchos pc, espérate a que optimizen y cojan el punto con ps5.

     

    Y respecto al audio 3D y los hápticos, esto jugando en plano ya es una pasada, pero en VR directamente está a otro nivel. La resistencia adaptativa de los gatillos y la vibración con las pistolas uff... y la del propio casco cuando esquivas balas en el mismo Pistol Whip o te tiran al suelo en resident evil, cuando te pasa un cuellilargo en Horizon... y así te podría contar muchos casos. Jugando a thumper te quedas loco con el audio a tope y los hapticos por todos lados lol

    1
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 668

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 21 MAR 2023  22:10

    Pues porque los simuladores más realistas son juegos bastante de nicho, por lo que muchos no creo que lleguen a PS5 (como iRacing, Automobilista 2 o el MSFS 2020, aunque en este último caso es por ser de Xbox XD).

     

    Además de la variedad de accesorios con las que puedes mejorar la experiencia en PC, ya sean buenos volantes (aunque ahora en PS5 con el DD Pro está cubierto), Yokes o Joysticks si te gusta la simulación aérea/naves. Hasta plataformas de movimiento como el Yaw2 o las DOF Reality que tienen una compatibildad mucho más limitada en consola (si es que llegan a funcionar en VR, que no veo a Sony permitiendo un comensador de movimiento de terceros rolleyes ).

     

    Las PSVR2 obviamente tienen la ventaja de ser Plug & Play y que el 90% de los juegos vayan bien tal cual, al ser un ecosistema cerrado y tener que pasar los controles de Sony para su publicación. Mientras que en PCVR puedes pasarte más tiempo configurando cosas, pero eso también da mucha libertad para modificar o dejar las cosas más a tu gusto (por ejemplo en el tema del FF de los volantes).

     

    Por todo esto se recomienda antes la PCVR que las PSVR2 para simuladores wink

     

    Salu2

    4
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 22 MAR 2023  16:13

    Pues viendo que PSVR 2.0 no me garantiza que almenos existan experiencias de simulador, y que no tengo el abanico de perifericos que si me permite pc me quedo en pcvr. MS 2020,asseto,truck america y europa,Train simulator,Tram simulator,Dirty rally y posiblemente farming simulator 2022 son fundamentales para mi, y lo que más diversión me ha dado.

     

    Comprar psvr sería comprar además la ps5. Si que es cierto que me pierdo el HDR y el panel Oled, y entiendo que juegazos optimizados que no saldrán almenos de momento en pc, y la háptica.
    Me seduce demasiado quest pro con el eye tracking, que según veo ganaría de media un 30% que sería pasar de una 3070 a una 3080. De momento la opción "sensata" seria esperar a quest 3, pues parece que no mereceria la pena pagar ese dinero por unas pro para la experiencia que van a darme.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2841

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 22 MAR 2023  16:15

    Hombre, si te gustan los simuladores la opción está mas que clara: PC

    1
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 25 MAR 2023  18:16

    Sobre quest pro he estado viendo, que hay que comprar una "pieza" aparte para impedir que entre la luz, y encima según veo presenta más incompatibilidades con la fisionomia de la cabeza. Esto me hecha un poco para atrás, ¿Existen mods para adaptar las gafas a mi cabeza?. Debido a mi tamaño, tengo la cabeza algo grande y he visto que eso puede ser un problema.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8184

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 25 MAR 2023  19:12

    Directamente las compraria y las probaria un tiempo y si no las encuentras cómodas las devuelves. No hay visor perfecto y todos tenemos una cabeza diferente.

     

    Para tapar el hueco de la nariz supongo que aparte del facial oficial vas a encontrar alternativas. En amazon esta el Full Light Blocker.

     

    Sobre los mods partiria de que te gusta el visor. Como todos hay cintas de tela o acolchados para hacer mas cómodo o repartir el peso. (En aliexpress hay) En este caso el peso no va en la cara sino en la frente, y una cinta de lado a lado o de delante a atras quitaria/repartiria un poquillo, y eso es algo que puedes hacer tu con un poco de gracia o sino a buscar algo por internet.

     

    Vrcover tiene una tela que hace de funda para el frontal

     

    Basicamente los que tienen quest pro no escriben en el foro, por reddit hay unos cuantos hilos de gente muy contenta con el visor.

     

    Para bloquear la luz se puede imprimir esto con tpu.
    www.thingiverse.com/thing:5602214

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: