Tema: Duda sobre la RV en PCVR

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4176

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 17 FEB 2023  23:54

    Hola, estoy disfrutando estos días de la adaptación de Dr. Beef Team de juegos como Doom 1,2 y 3 y de Doom 1, 2, 3, conversiones a RV de forma no oficial, y por tanto, que hacerlos funcionar no es tan sencillo como instalar un juego comercial. ¿En pc existen estas converiones no oficiales? Creo que si, pero como no estoy tan al tanto de PCVR ni idea. Se que el Doom 3 si se ha convertido de forma no oficial, la versión Doom BFG. ¿Estas adaptaciones no oficiales son complicadas de instalar? ¿mas que las de Quest 2? Al ser este visor en modo standalone, es un sistema cerrado, y eso ayuda mucho a que sea menos complejo instalar juegos y sobre todo, que te de menos quebraderos de cabeza de fallos, cuelges, problemas de compatibilidad, etc, comparado a instalarlo en un pc con visor de RV conectado a este por cable.

     

    Esta pregunta lo hace uno que por desgracia no se maneja muy bien con el pc, que disfrutó en su día de las Oculus DK1 pero que tiró la toalla con las DK2 porque me pareció bastante complicado de configurar para jugar y me daba tantos problemas que me pasé desde entonces al mundo de las consola con las PSVR y luego sumé las Quest 2, pero como un sistema cerrado, es decir, en modo standalone, lo que lo hace mas parecido a una consola que a un pc.

     

    La cuestión es que desde hace tiempo me planteo volver al pc. Comprar uno nuevo por 1000 euros o algo mas, y disfrutar los juegos de pc, pero claro, una cosa es instalar juegos comerciales, que es tan sencillo como en consola, y otra muy distinta será manejarse con el mundo del PCVR. Jugar al Half Life Alyx en RV no será tan sencillo de configurar como jugar a un juego comercial de toda la vida de pc que se juega en un monitor, y no digamos ya si me meto a instalar adaptaciones no comerciales de juegos para RV, como son estos de Dr. Beef Team.

     

    Estos juegos de la saga Doom y Quake tienen que lucir mucho mejor en PCVR y Quest 2, que usando este visor en standalone, que es como lo tengo ahora. Le podría subir hasta casi el infinito el supersampling, MSAA, efectos de luces y todas las virgerías que quisiera, pues la potencia de un pc no se puede comparar con la del visor en standalone, que no deja de ser la de un móvil, muy bueno, pero un móvil. Aparte me molesta que en casi todos esos juegos hay situaciones en las que los fps bajan de 60, y se hace molesto jugar así. Con un buen pc este problema desaparecería de un plumazo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3022

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 18 FEB 2023  1:03

    Hay de todo. Los Mods de Half Life 1 y 2 son juegos independientes que te aparecen en Steam VR si tienes los juegos planos. Los instalas y a jugar, no tienes que hacer nada.

     

    Otros mods solo exigen copiar unos ficheros a una carpeta, facilísimo. Y luego ya están unos cuántos que sí es más complicado, hay que hacer bastante cosas. Pero hay un montón de guías paso a paso. Al final es solo seguir una guía que te lo explica todo.

    2
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3477

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 18 FEB 2023  8:25

    Generalmente son fáciles de instalar, eso sí, eso de comprar un equipo de 1000 euros y esperar jugar con supersampling, MSAA a tope, etc. Pues con los precios actuales, dependerá del juego. Desde luego para jugar a mods de Doom o HL seguramente sin problema, pues son antiguos.

     

    Cuando tengamos el inyector para UE4 por ejemplo, seguramente dependerá mucho de cómo sea el juego, o para jugar a los mods del Resident Evil pues para jugarlo a tope me parece que hace falta un buen ordenador (no sé si con uno de 1000 euros dará, con ese precio la gráfica debe rondar la RTX3060). Otra cosa son los mod esos que usan AER (render de ojos alternos) que esos supongo que piden menos recursos (aunque creo que hay gente que no les gusta ese tipo de renderizado).

     

    Sí además es para jugar con Quest2, recuerda que hay un porcentaje (nadie sabe decir cuanto) que se pierde en rendimiento por tener que codificar la imagen, no es mucho, pero siempre rendirá algo peor que con un visor nativo con Display Port.

    2
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4935

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 18 FEB 2023  10:50
    dinodiniJugar al Half Life Alyx en RV no será tan sencillo de configurar como jugar a un juego comercial de toda la vida de pc que se juega en un monito

     

    Lo normal es que el juego te detecte lo que tienes y se configure acorde a ello, como hacen los juegos planos de PC (o suelen hacer). Por lo que luego puedes revisar y ajustar a tu gusto de forma opcional si quieres, pero es fácil también jugar en PC VR (desde mi experiencia con Rift S, claro).

     

    Y los mods suele ser copiar unos archivos y como mucho cambiar algun parametro en un config, pero siempre el mismo mod lleva su guia de instalacion.

    VR is here!

    1
  • guancho

    15 Mar 2015 18:44

    Mensajes: 396

    Visores

    Pico 4
    guancho » 18 FEB 2023  11:38

    Para poder jugar en pcvr en condiciones puedes optar por una 3070ti o 3080 de ocasión y si tienes paciencia incluso una 3090, ya hay bastantes a buen precio. En mods hay ya bastante variedad. Lef4dead2, Raft, Valheim...los mods de PrayDog. Luego está el mod de Luke Ross (muy simple de instalar) que a mi personalmente me está costando adaptarme y que te da acceso a bastantes juegos AAA como Grounded, CP2077, Elden, Horizon Zero Dawn. Ahora estoy con este último y es increible como se ve. Yo personalmente ya estoy cansado de los chorrijuegos con los mierdagráficos. Uso Quest2 para pcvr y no tengo ni un solo juego standalone por que los visores standalone por su potencia no dan ni daran en bastantes años acceso al tipo de juegos AAA de monitor que es de los que quiero disfrutar. Quien parece que sí podría darme eso es Sony con las PSVR2, pero está por ver cuantos juegos verdaderamente AAA sacan al año en VR. Es un melón por abrir que con el tiempo se verá. Por mi parte sigo en PCVR y esperando al tan ansiado mod para UE4 que dará acceso a otro montón más de verdaderos juegos AAA de monitor para disfrutarlos en VR. Dicho esto te aviso que puede ser un camino sin vuelta atrás como me ha pasado a mí. lol

    2
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4176

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 18 FEB 2023  17:02

    Joder, pues yo pensaba de gastar 1000 o 1100 en el pc, que ya es una pasta. Más me parece una locura, pagar lo que vale 3 PS5.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3477

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 18 FEB 2023  17:14

    Jugar en VR podrás, simplemente te digo que esas pretensiones que comentabas de supersampling y todo en ultra, las debes rebajar (que sí, que tal vez en un mod del Doom3 o HL2 que son juegos viejos, no tengas problemas claro).

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4176

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 18 FEB 2023  20:40
    yonmackleinJugar en VR podrás, simplemente te digo que esas pretensiones que comentabas de supersampling y todo en ultra, las debes rebajar (que sí, que tal vez en un mod del Doom3 o HL2 que son juegos viejos, no tengas problemas claro).

     

    Hombre, para juegos del nivel de Half Life Alyx o Dirt Rally no contaría con meterle supersampling, pero de HL2 para atras si debería ser posible, y de sobra. El HLF2 salió hace ya 18 añazos. Un pc actual de 1100 euros lo deberia de mover a 200 fps y 4k vamos. También hay que tener en cuenta que el salto de jugar en RV con las Quest 2 en modo standalone, tirando de un snapdragon, o sea, con un móvil, a jugar con la potencia de un pc de mil euros, debe de ser un salto grandisimo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3477

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 18 FEB 2023  20:46

    Supongo que sí claro, que un HL2 o un Doom3 sí debe poder. Incluso no te extrañe con Alyx porque está muy bien optimizado, también dependerá de que te puedas pillar por esos 1000-1100 euros.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4825

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 18 FEB 2023  20:54

    Pillate un pc nuevo y una gráfica de segunda mano, con un i3 13100 puedes mover una 3080 que están tiradas de precio en wallapop

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4176

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 18 FEB 2023  23:40
    albertopina1Pillate un pc nuevo y una gráfica de segunda mano, con un i3 13100 puedes mover una 3080 que están tiradas de precio en wallapop

     

    Gracias por el consejo pero no, no soy de comprar componentes electrónicos de segunda mano. Imaginate que se casca la gráfca. Vete a buscar al vendedor de wallapop que te devuelva los 400 euros y que se lleve de retorno una gráfica que solo sirve ya de pasapapeles.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo