Tema: InstaNeRF con VR

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  • yonmacklein

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    yonmacklein » 4 FEB 2023  19:12

    Os recomiendo probar InstaNeRF que ahora le han metido soporte VR, lo triste es que no sé hacer mis propios NeRF (hay que instalar varias cosas, cambiar drivers de la gráfica, etc. aunque en teoría una vez todo instalado crear un 3D es sencilla con unas pocas fotos, muchas menos que en fotogrametría, o un video), pero probarlo sí es sencillo con algun modelo 3D ya hecho (yo sólo he visto el del zorro que trae de demo). Como se puede ver, al menos por ahora, para tener un "holograma en VR" de un momento concreto, o sea, una foto VR, es tal vez de las mejores soluciones.

     

     

    https://developer.nvidia.com/blog/turn-2d-images-into-immersive-3d-scenes-with-nvidia-instant-nerf-in-vr/

     

    Si alguno sabe alguna forma sencilla de crear modelos de esos que lo diga :P

    2
  • cercata

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    cercata » 10 OCT 2023  8:43

    Dicen que ha salido al mejor que NeRF:

     

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  • yonmacklein

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    yonmacklein » 10 OCT 2023  10:29

    sip, estoy al tanto y he visto ejemplos, es curioso lo poco que pesa y consume, aunque es verdad que depende de como esté hecho, sólo se ve bien a determinadas distancias, te acercas a un NeRF o Gaussian Splats de estos y buf, regulero.

    0
  • Jolit

    18 May 2019 11:57

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    Jolit » 10 OCT 2023  10:59
    yonmacklein sólo se ve bien a determinadas distancias, te acercas a un NeRF o Gaussian Splats de estos y buf, regulero.

     

    Me da que de momento será muy útil para crear nube de puntos más rápido y preciso con menos imágenes, para aplicar luego texturas mejor que "brochazos", pero tiempo al tiempo si se multiplica la resolución de esos brochazos.

    0
  • cercata

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    cercata » 10 OCT 2023  11:13
    Jolitpara aplicar luego texturas mejor que "brochazos"

     

    Algo así menciona al final video, pero que de momento no es facil.

     

    Y tambien dice que es muy bueno para hacer captura de moviemiento.

    0
  • yonmacklein

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    yonmacklein » 13 OCT 2023  7:00

    por si quieres probar a verlos en VR, aqui un visor basado en Unity para PCVR

     

    https://github.com/clarte53/GaussianSplattingVRViewerUnity

     

     

    Performances

    On the sample "bicycle" scene, from the viewpoint depicted below, rendering 1024x1024 pixels on an NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti gives to the following measurements:

    Official SiBr viewer / OpenGL(FOV 60°): 12ms (80 FPS)
    Unity / DirectX 11 (FOV 60°): 15ms (67 FPS)
    Unity / OpenXR (2 eyes, FOV 90°): 38ms (26 FPS)
    1
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

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    cestomano » 13 OCT 2023  9:05

    Estuve probando ese visor ayer y... Ufff, la 4070Ti no da. Tengo q bajar bastante la resolución para mantener los 90 fps.
    Pero la sensación de realismo con algunos modelos es la leche! (salvo cuando te acercas, claro).

     

    Ah, hice un modelo por si lo queréis probar:
    poly.cam/capture/08de2c11-d36c-4415-81e1-4a796b5cd74e

     

    Me alucina lo de los brillos (en las manchas marrones del objeto), como cambian según el punto de vista. eek

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

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  • Jolit

    18 May 2019 11:57

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    Jolit » 13 OCT 2023  11:01
    cestomano
    Ah, hice un modelo por si lo queréis probar:
    poly.cam/capture/08de2c11-d36c-4415-81e1-4a796b5cd74e

     

    Flipante el objeto y las reflexiones naturales de luz que recrea, pero casi tan alucinante para mí, las composiciones visuales que se generan en el error de interpretación del algoritmo en los fondos, sobretodo en esa zona de elementos azulados. Puro arte abstracto.

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  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

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    cestomano » 13 OCT 2023  11:29
    Jolit Puro arte abstracto.

     

    +1
    Ciertamente es muy curioso y visualmente llamativo.

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

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