Tema: ¿aconsejaís cambiar gráfica para futuros visores 3k?

Mensajes

  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 9 ENE 2023  11:54

    Pues tras mi corta estancia en la Vr, he decidido dejar un tiempo esta. Pero ya no es lo mismo, una vez pruebas la Vr y más siendo 2022 te das cuenta de que es una pasada y hay experiencias muy interesantes.
    Las pico han sido una experiencia muy buena, pero tras varios dispositivos ya no más. A nivel técnico y sobre el plano son muy buenas. Incluso tuve la oportunidad de comparalas con quest 2 y es un salto importante.

     

    pero mi inexperiencia me había hecho obviar, que el producto es algo más, y ya he perdido la confianza con pico, pues su control de calidad deja que desear. Pero esto aplica a todas, no vuelvo a comprar de salida, ni mucho menos reservar, me esperaré unos meses mínimo(también para que se pula el software.

     

    Toda esta parrafada viene, pues pico resultó ser un visor, perfecto para mis specs i7-7700k,RTX 3070 y 16GB de ram.

     

    El caso es que la 3070 se quedaba corta en algunos títulos, a 90 FPS, a resolución 1.2 de SS.

     

    Si tuviese una 3090, me daría igual, pero la economía no me lo permite.

     

    Ahora hay una clara división entre standalone y visores 'pro', de más de 1000 euros. Si meta decide seguir pasando de PCVR estaré salvado, dudo que le metan 3K por ojo si apenas corrian juegos a res nativa.
    Aunque realmente me gustaria un deckard que lleve wifi 6 y DP.

     

    Mi plan es a finales de este año próximo, vender mi 3070, y esperar que la 4070 baje a los 750 euros, que ya es una salvajada para una serie 70, pero almenos podría obtenerla por menos de 500 euros.

     

    Supongo que si siguen la tendencia una 4070 sera igual a una 3090 y eso si moverá los 3k por ojo.

     

    PD: perdón por el tocho, y por ser un usuario recurrente y preguntón, pero almenos pensad que me perdeís de vista un año xD

     

    Edit: Por si las dudas me refiero a 3k por ojo.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24278

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 ENE 2023  12:05

    En VR con los titulos exigentes, se nota mejora con una grafica potente, hasta con visores 2K ... la cosa es que las GPUs están muy caras, asi que depende de lo "sibarita" que seas con los graficos, pues te interesará comprarla.

     

    Yo en plano iba sobrado con la Xbox 360 ya a 720p, pero en VR quiero mas, tengo la 3080 y para MSFS noto que se queda corta lol

    1
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 9 ENE 2023  12:12

    El problema aquí ha sido pancake. Si siguiesemos con fresnel, seguramente hubiera sustituido pico por HP reverb G2. Pero si quiero pancake apartir de ahora, nada me asegura que los visores no empiecen a ser 2,5K o 3K por ojo.
    Con la 3070, me ha ido bien en todos los titulos excepto con MSFS, que tenía que meter interpolado de frames. Aunque quizá si vuelas con avion comercial como ami me gusta pues no se note mucho, si haces piruetas y acrobacias pues igual marea lol

     

    Pero claro la 3070 a 2K por ojo va bien en casi todo, y he probado muchos titulos como gren hell,Alyx,Mods de juegos del 2020 e iba fino.
    Pero si valve o meta deciden meter 3K por ojo pues adios Vr, si decido ir con mi 3070.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24278

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 ENE 2023  12:20

    La cosa es que con las reverb, si renderizas a 3K por ojo, aunque el visor sea solo 2K, se ve mucha mejora. Yo en Skyrim le puse mucho SS ya que el juego no consumia mucha GPU, y mi madre que nitidez con las Reverb ... con visores 3K y buena GPU no me quiero imaginar.

    1
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1650

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 9 ENE 2023  12:51

    No creo que tengamos visores tipo Pico o Quest de resolución más alta que 2K por ojo en años. Ni los necesitamos. Antes más FOV, por ejemplo.
    Con una 3070 deberías aguantar hasta la llegada de las RTX 50.

     

    Pareces ser un sibarita de la tecnología de esos que va a estar permanentemente insatisfecho, así que no sé para qué pides consejo. Con tu dinero, compra lo último y lo mejor, lo más caro, y vete cambiando de visores 6 meses, y así nos cuentas tus experiencias.

     

    Yo no me bajaría dela VR esperando a nada, como mínimo pilla PS5 + PSVR2.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8167

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 9 ENE 2023  13:11

    Basado en mis preferencias, esperaria a tener un nuevo visor antes de hacer el cambio, a saber como va a ser la siguiente generación con los xr2 gen 2, que en principio pueden 4k por ojo. Aunque el gen 1 puede 3k por ojo y parece que lo ideal es lo que ofrece quest 2. Con pico 4 tener que poner 72hz lo veo un atraso. Falta ver con el wifi6e que mejoras trae.

     

    Estoy muy descontento con los precios de las gpus 40rtx por lo que voy a esperar almenos como digo a que salga la siguiente generación de visores, supongo con almenos un 50% mas de resolución, mayor ancho de banda para streaming, mayor calidad, menor latencia, etc y a partir de esas specs pensar cual va a ser la gpu ideal. No al revés.

     

    Creo que hay que ver quest pro como ejemplo de carencias pero como ejemplo a seguir para visores baratos. Digamos que la XR va a ser importante y tema de resolución de las cámaras es insuficiente. Esto deduzco que es por el procesador, y con la siguiente generación debe ir mejorando a pasos agigantados, o pierde la credibilidad. Toda la resolución x Hz de esas cámaras se come el total que puede procesar, y poner en un sitio significa sacrificar en otro.

     

    Oscar comentaba que a partir de 40PPD ya se puede trabajar, pero quizás eso es mucho para los juegos con el xr2 gen 2.

     

    Yo la verdad con quest 3 a 2160x2160x2 ya me estaria bien, aunque 2560x2560x2 seria lo suyo, y 2880x2880x2 nos dejaria un visor para muchos años. La misma tecnología de las pantallas de quest pro a mayor resolución, y mismas lentes y fov, junto con "project halliday", que dicen que mandan pronto el prototipo de quest 3 con el xr2 gen 2 a las third parties. Deberian salir filtraciones de datamining pronto.

     

    A ver quien se anima a picarse con apple y saca un visor 4k por ojo. Es que el xr2 gen 1 no puede.

     

    PD: ha faltado hp reverb G3 con pantallas 3k, que ya existen por parte del mismo fabricante de las pantallas 2k. Pero rumorean que HP deja de fabricar visores, seria una sorpresa.

     

    La bola de cristal dice que para mis preferencias solo habra 3 visores que van a valer la pena, quest 3, quest 3 plus y steam deckard.

    1
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 659

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 9 ENE 2023  13:21

    Con una 3070 vas sobrado por ahora, y en muchos juegos puede que te limite la CPU en vez de la GPU (Ej. MSFS 2020, RE Mods...).

     

    Además que si usas AWS, incluso a 3K por ojo podrías llegar a 45Fps en la mayoría de juegos (salvo casos concretos obviamente). Lo pudes comprobar si usas unas Pico 4 con VD en modo GodLike, que ya está renderizando a 3120x3120. Yo lo probé con una 6800XT (para comparar antes de recibir la 7900XTX), y la verdad es que me sorprendió lo bien que se defendía la condenada lol

     

    Salu2

    2
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 9 ENE 2023  15:28

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Si estais en lo cierto y quest 3 y deckard no tira a más de 2K por ojo entonces perfecto. Aunque quizá si meten desde el inicio los 120Hz igual si sería necesario.

     

    No obstante, si no bajan las gráficas un poquito, y resulta ser 3K por ojo pues me tendré de adaptar al AWS con mi 3070.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2779

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 9 ENE 2023  15:38

    Pero si lo que te preocupan son los futuros visores ¿no será mejor cambiar de gráfica en el futuro?

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8167

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 9 ENE 2023  15:43
    cyberleloMuchas gracias a todos por vuestras respuestas. Si estais en lo cierto y quest 3 no tira a más de 2K por ojo entonces perfecto. Aunque quizá si meten desde el inicio los 120Hz igual si sería necesario.

    No obstante, si no bajan las gráficas un poquito, y resulta ser 3K por ojo pues me tendré de adaptar al AWS con mi 3070.


     

    2160x2160x2 es un aumento de un 30% respecto a los 1860x1920x2, calculando un +50% me salen 2314x2314x2, pero supongo que las pantallas las hacen a ciertas resoluciones, entonces hay aproximadamente estas posibilidades: 2160x2160x2 (reverb g2 - pico 4) / 2448x2448x2 (vive focus) / 2880x2720x2 (varjo aero)

     

    De unas filtraciones saqué el cuadro este y supongo que se refiere a que puede renderizar el doble de píxels. Me pregunto en que se basan para sacar la resolución de un visor, si en la potencia de las gpus actuales (como ha ido pasando con los visores pcvr) o en la potencia adecuada para el procesador XR2.

     

    0
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 9 ENE 2023  15:54

    Yo creo en que no va a ser un salto bestial en resolución debido a que muchas aplicaciones no van en nativo en quest 2, y por ello aún sabiendo que pueda utilizar uno de esos procesadores, que van a suponer una mejora sustancial me parece una salvajada resoluciones tipo varjo.

     

    Si meta considerase el entorno PC, de una manera más personal esto que he dicho diferiria considerablemente.

     

    Podria ser que fuesen 2160x2, y a nivel de marketing venderlo como '4k standalone'. Pero viendo que lo quiere enfocar al ámbito social donde las físicas son de chiste, por la 'estaticidad' quizá si meta aún más resolución si quiere un visor más enfocado a cosas rollo horizon.

     

    Pese a que los juegos son un buen pellizco en ingresos.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8167

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 9 ENE 2023  16:14

    Supongo que los 60PPD que quieren sacar algun dia no los van a sacar de golpe, ni tampoco habrá gpu que pueda con ellos. Supongo tambien que se puede renderizar cierta parte a una resolución tragable y otra a tope. Un ejemplo claro que imagino es en la XR al poner imagenes passthrough de las cámaras se podría renderizar ciertos objetos que no ocupen toda la pantalla. Y para contenido multimedia se tiene que ver muchisimo mejor por eso del interpolado.

     

    Como digo esperemos que pronto se cuelen filtraciones por el datamining y salgan datos de la resolucón de las pantallas. Si como rumorean pasan pronto el prototipo de quest 3 (eureka -stinson) para departamento de software, lo van a poner en el firmware de quest 2/pro.

    0