Tema: A2P: La DARPA busca hacer productos a partir de átomos como piezas de Lego

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 8782

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Cdaked » 4 DIC 2014  22:04

    La Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), la agencia de defensa de proyectos avanzados de investigación estadounidense, ha lanzado un proyecto que de salir bien podría traer nanotecnología de primera calidad. Nanoelectrónica a partir de átomos. Nuevos materiales capaces de cambiar sus propiedades físicas y de pocos nanómetros, para revolucionar la medicina, la informática y, como no, la realidad virtual.

     

    El proyecto se llama Atoms to Product (A2P) "De átomos a producto".

     

    El objetivo es permitir que se puedan fabricar piezas de un milímetro a partir de colocar cada uno de sus átomos a voluntad, como si fueran piezas de Lego. Hay dos fases que se desarrollarán a la vez: una se especializará en crear piezas de un micrómetro a partir de átomos y otra que a partir de piezas de un micrómetro creará las de un milímetro, las cuales ya serían manejables con las técnicas de fabricación actuales.

     

     

    La DARPA busca cumplir los objetivos de sus proyectos por concursos, los llamados grands: eligen al mejor de los candidatos que demuestren ser capaces de conseguir sus objetivos y ellos invierten todo el dinero, los laboratorios e industrias más avanzados y allanan todos los problemas, pero, eso si, vigilan con mano de hierro que todo se lleve a cabo a la perfección y en un período determinado de tiempo. Este septiembre se hizo la petición de proyectos a concurso y, una vez seleccionado/s, A2P está previsto que sea una investigación que dure hasta cuatro años.

     

    Hay que recordar que muchos de los grandes inventos de los que disfrutamos han sido grands de la DARPA, incluida DARPANET, la semilla de Internet.

     

    El CVx (o Magic Leap, ...) que exista para 2019-20 promete.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 2080 Ti Extreme; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo