Tema: Problema de calidad visual con PICO 4 por USB

Mensajes

  • Macarrón con Tomate

    20 Abr 2014 21:23

    Mensajes: 289

    Ubicación: Sistema Solar

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Macarrón con Tomate » 17 DIC 2022  17:21

    Muy buenas. Quería comentar un problema para ver si alguien me puede echar un cable.

     

    El caso es que hasta hace poco tenía solo Quest 2 y decidido a aumentar un poco la calidad visual compré hace no mucho unas Pico 4. A la misma vez me pille también un Pc de última generación con un 13900k, una 4090 y 32 de RAM etc. Aparte de para trabajar pretendía sacarle el mayor partido a la VR con Pico.

     

    Pues bien hasta ahora mi experiencia para PCVR con Pico ha sido decpcionante. Por cable se ven bastante mejor las Quest 2 que las Pico 4. He de decir que por WiFi no lo intento ya que no tengo el Router cerca y la latencia no es buena. Pues bien cuando ejecuto por cable (uso en oficial de Oculus ) algún juego con las Pico 4 y Streaming Assistant , este se ve con mucha compresión, se nota demasiado la codificación y al final lo que se supone que debería verse por poco que fuera mejor que las Quest, se termina viendo bastante peor. He probado aumentado el bitrate en el clásico ficherito de configuración pero nada, se sigue viendo igual. También he probado a dejar al 100% el SS en Steam y nada...

     

    Es una pena porque en Standalone he notado una gran mejoría en calidad de imagen y fov, pero al no poder jugar con cable con las Pico 4 con calidad a PCVR, al final voy a terminar vendiéndolas.

     

    Y bien ¿ Alguna idea de por qué puede estar pasando esto ? ¿ ¿Alguien que use estos dos visores puede hablarme de su experiencia por cable ?

    1
  • Macarrón con Tomate

    20 Abr 2014 21:23

    Mensajes: 289

    Ubicación: Sistema Solar

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Macarrón con Tomate » 10 ABR 2023  16:24

    Muchas gracias :)

    1
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 10 ABR 2023  16:31

    Pillate un router wifi 6, los tienes desde 30€, lo conectas por cable al PC, y te conectas las Pico a esa red. Así tienes conectadas las Pico y el PC de manera inalámbrica y de forma eficiente.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    2
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2979

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 10 ABR 2023  17:07

    Yo no las tengo, así que no te puedo ayudar. Lo hubiese hecho si las tuviese.

     

    Pero vamos, tampoco veo mucho de donde rascar. Es lo que tiene el streaming, la compresión, y el tener que depende de un sofftware de codificación de vídeo en tiempo real mientras juegas, que seguramente no esté bien optimizado.

     

    Con un DP, conexión directa y adiós problemas. Pero vivimos una etapa de mierda en la RV, con la tiranía de las compañías de móviles y redes sociales.

    2
  • Macarrón con Tomate

    20 Abr 2014 21:23

    Mensajes: 289

    Ubicación: Sistema Solar

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Macarrón con Tomate » 10 ABR 2023  18:14

    El problema es llevar el cable del Router al cuarto me pilla bastante mal... S Da rabia tener un Pc que es de lo ultimísimo y que después no le pueda sacar la máxima calidad a las Pico 4 ni por cable ni sin cable. Quizá debería pillarme un visor con DP.

     

    Gracias

    1
  • Macarrón con Tomate

    20 Abr 2014 21:23

    Mensajes: 289

    Ubicación: Sistema Solar

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Macarrón con Tomate » 10 ABR 2023  18:17

    Así es. Lo que no entiendo es cómo con las Quest 2 conectado al PC termino consiguiendo mucha más calidad que con las Pico 4, teniendo las Pico mejor Hardware. Probé de todo y hasta hablé con Pico pero ya me cansé de pelear.

     

    El próximo visor con DP

     

    Saludos

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2979

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 10 ABR 2023  19:27

    Supongo que será por lo que digo, que el software de Pico no está bien optimizado, y la codificación del vídeo se "atasca" bajo ciertas condiciones, según los recursos que exige el juego.

    1
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 522

    Ubicación: valencia

    arkus » 10 ABR 2023  22:09

    Puede ser que tengas el visor defectuoso, tendrias que verlo perfecto tanto con Cable como por Wifi, la calidad de imagen es muy buena, se ve todo muy definido y nitido.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 ABR 2023  22:54
    ParzivalAsí es. Lo que no entiendo es cómo con las Quest 2 conectado al PC termino consiguiendo mucha más calidad que con las Pico 4, teniendo las Pico mejor Hardware. Probé de todo y hasta hablé con Pico pero ya me cansé de pelear.

    El próximo visor con DP

    Saludos

     

    Sin duda el software de Meta es superior. Hay una explicación fácil, pico tiene menor bitrate con un 30% de resolución extra.

     

    El wifi funciona asi: el cable ethernet que va a tu pc lo enchufas a un segundo router dedicado, y el pc lo enchufas a ese router con cable de 1-2m.

     

    Con oculus debug tools incluso puedes reducir el fov renderizado para coincidir con lo que ves, y entonces optimizas mas el streaming.

     

    Edit: para próximo visor un XR2 Gen 2 o el + de quest pro. A cada nueva generación se va a aumentar el bitrate e inteoducen nuevos códecs. El eyetracking si renderiza menos resolución tambien optimiza todo lo relacionado con la compresión. Ojo que yo con quest 2 y cable no veo nada raro en la imagen.

    1
  • davidp

    4 Abr 2023 21:46

    Mensajes: 358

    davidp » 11 ABR 2023  9:36
    ParzivalAsí es. Lo que no entiendo es cómo con las Quest 2 conectado al PC termino consiguiendo mucha más calidad que con las Pico 4, teniendo las Pico mejor Hardware. Probé de todo y hasta hablé con Pico pero ya me cansé de pelear.

    El próximo visor con DP

    Saludos

     

    Pillate unas Valve Index, ya tienen 4 años y Valve no se ha dignado a bajarlas el precio ni un céntimo, forrandose con cada venta. Pero es lo que hay. La VR de PC vive bajo el yugo de Valve que no tiene competencia y se la lleva doblada.

     

    Las empresas medianas/pequeñas tienen que sacar los visores de PC caros, porque no tienen capacidad de sacar un tracking inside Out de calidad y tiene que tirar de las caras estaciones base de Valve lo que encarece el producto, además de necesitar llevarse un margen porque a diferencia de Valve no sacan nada por la venta de Software. Y a las grandes no les interesa perder dinero y regalarselo a Valve salvó alguna alianza puntual, por lo que tiran por Visores que tengan su propia tienda que dan la opción de sacar visores más baratos compensando algo pérdidas en su HW con ventas en su tienda.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 11 ABR 2023  11:44
    ParzivalAsí es. Lo que no entiendo es cómo con las Quest 2 conectado al PC termino consiguiendo mucha más calidad que con las Pico 4, teniendo las Pico mejor Hardware. Probé de todo y hasta hablé con Pico pero ya me cansé de pelear.

    El próximo visor con DP

    Saludos

     

    Olvídate de ese cable, no hace falta, hay que conectar el pc con las pico 4, crear una red local, sin internet.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 11 ABR 2023  16:48

    De los 3 programas para trasmitir que hay: virtual desktop, el de pico y alvr, este último es el que da mas calidad de imagen con diferencia (solo probado en wifi)

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 ABR 2023  20:35
    _C__De los 3 programas para trasmitir que hay: virtual desktop, el de pico y alvr, este último es el que da mas calidad de imagen con diferencia (solo probado en wifi)

     

    Como puede ser que se consiga mayor calidad en wifi, y el cable?

     

    Algunos juegan con las pico 4 en 72hz para mejorar la calidad.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 ABR 2023  21:09

    En quest 2 bajamos el fov para igualarlo a lo que vemos y subimos un 30-40% los fps. Buscando esto para pico dicen:

     

    If you are playing OpenXR games, you can use OpenXR Toolkit that can reduce the resolution on the edges. This does improve performance.
    Al reducir la resolución de los bordes deberia mejorar la calidad del centro.
    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 11 ABR 2023  21:25
    mes_nit
    _C__De los 3 programas para trasmitir que hay: virtual desktop, el de pico y alvr, este último es el que da mas calidad de imagen con diferencia (solo probado en wifi)


    Como puede ser que se consiga mayor calidad en wifi, y el cable?

    Algunos juegan con las pico 4 en 72hz para mejorar la calidad.

     

    El cable no lo he llegado a probar aun siquiera Xdxd. Era solo hacer el comentario de mi experiencia en wifi

    1
  • scanner_1

    5 May 2023 11:20

    Mensajes: 1

    scanner_1 » 5 MAY 2023  11:22

    a mi el allvr por wifi no me va bien, me va mejor por virtual desktop, el cual he probado tambien con adaptador a ethernet y no hay diferencia con el wifi 6, me falta por probar el alvr por usb a ver si mejora subiendole el bitrate

    1

Usuarios navegando por este foro:

8 Anónimo