Tema: Como desactivar teleport?

Mensajes

  • kingmore

    24 Oct 2013 20:41

    Mensajes: 24

    kingmore » 15 NOV 2022  18:35

    Buenas que tal foro. He vuelto a el mundo VR despues de muchos años fuera y me pille las Lenovo explorer para empezar y tenía una duda... Como puedo quitar lo de teletransportarme? no encuentro la opcion por ningun lado y parece que la tengo aplicado a todo porque en todos los juegos me tengo que mover así. Alguien sabe como quitarlo y que con el joystick me pueda mover libremente?

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4941

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 15 NOV 2022  18:56

    Si hablas de los juegos, cada juego en su menú de opciones tiene para elegir entre las opciones de movimiento y de confort que ofrezca, por lo general movimiento libre y/o teletransporte. Lo mismo está en inglés el menú y tienes que buscar "smooth movement" o algo del estilo, o donde te ponga teleport, cambiarlo.

    VR is here!

    0
  • kingmore

    24 Oct 2013 20:41

    Mensajes: 24

    kingmore » 15 NOV 2022  20:42

    Pues de los 4 juegos que tengo solo 1 tiene esa opcion que es el the walking dead. Los otros nada. Estoy casi seguro de que se debe a que a la hora de instalarlas y todo el follon puse la opcion del teletransporte porque me suena de hacerlo pero no tengo manera de cambiarlo ahora. En el mismo menú tanto de windows mixed realy como el de steamvr se mueve por teleport y en los juegos igual a no ser que incluya la opcion en el juego y lo pueda cambiar.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4941

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 15 NOV 2022  20:46

    No, ya te digo que eso no influye. Es decisión de los desarrolladores que hacen el juego dar soporte a movimiento libre y teletransporte. Cuando empezó de nuevo la VR comercial, principalmente en 2016, muchos juegos no ofrecían movimiento libre, pero a día de hoy, por suerte ya suelen convivir ambos metodos a menos que el juego lo justifique de algun modo.

     

    Por curiosidad, ¿qué juegos son los que no te sale movimiento libre?

    VR is here!

    0
  • kingmore

    24 Oct 2013 20:41

    Mensajes: 24

    kingmore » 18 NOV 2022  17:34

    Pues al final pude conseguir moverme en casi todos! Como cada juego es de una plataforma distinta pues tenian distintos menú o formas de llegar a el y era todo un lio. He conseguido poder moverme libremente en casi todos lo que si hay algunos que no me deja mover la camara libremente con el joystick. Es decir el personaje si pero girar la camara libremente no, solo me deja a trompicones como el Half life por ejemplo o el surviver. Seguiré probando juegos la verdad que me está enganchando mucho el mundillo en esta vuelta creo que ha mejorado mucho. Me sigue mareando segun que juego pero mucho menos que cuando el oculus rift dk1 o el cv1 que son las dos veces que me meti en el mundillo jajaja. Veo que los juegos se adaptan mucho mas respecto a jugar sentado, de pié, de pié con espacios etc

     

    Me lo estoy pasando como un niño chico!

     

    Gracias Harold por la ayuda crack

    2
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4941

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 18 NOV 2022  19:38

    Lo del giro a día de hoy casi todos salen con suave o por grados. Y esos dos juegos que comentas (Half-Life Alyx y Surv1v3) ambos tienen suave y por grados a elegir en las opciones.

     

    En mi caso el giro suave no lo tolero y prefiero por grados. Eso y jugar con el movimiento orientado a la cabeza hace que no tenga problemas en juegos con movimiento libre.

     

    Genial, que sigas disfrutando, y sí, la cosa ha cambiado mucho desde las DK1 :D

    VR is here!

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo