Tema: Quest 2 dejan de cargar

Mensajes

  • juan_cerva

    14 Jun 2020 13:51

    Mensajes: 22

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    juan_cerva » 7 NOV 2022  13:04

    bueno, este es mi primer hilo y parece el foro indicado para desarrollar el tema. Tengo las q2 desde el lanzamiento y nunca habían dado ni un solo problema y de un día para otro dejaron de cargar, da igual el cable/cargador/tiempo puesto en carga, no subí ni un 1%. Así que tocaba investigar y resulta que es un problema de software que parece que la batería se descalibra o el fallo viene dado por alguna actulización y decide dejar de cargar.

     

    Para comprobar si la batería está viva o frita, hay que iniciar las gafas en el menú de arranque, estando apagadas pulsamos el botón bajar volumen y el de encender, soltamos y esperamos a que salga el menú. Solo hay que enchufar las gafas y dejarlas unos 2hrs para que carguen desde 0% a 100%. Cuando pase ese tiempo o el que queramos las reiniciamos y comprobamos cuanto han cargado.

     

    A partir de leer sobre el tema, le hice unos 10 ciclos completos a la batería, consiguiendo que fueran cargando algo por si solas, pero cada vez que las pongon quizás carga hasta el 50%, las quito las pongo al rato y llega al 90%, pero no son capaces de hacer una carga completa por si solas sin entrar en el menú de arranque.

     

    Y la duración jugando es optima, hora y media/ 2hrs, así que jode mucho que haya sido un fallo por software. Aún así meta se ha portado bien porque estando fuera de garantía me han ofrecido un cambio y tengo varios días para decidirme, ya que las mias las tengo muy bien cuidadas y aún conservo algo de esperanza en rescatarlas.

     

    Otra opción sería reinstalar la v46 por mi cuenta y riesgo, ¿alguna recomendación?

    1
  • juan_cerva

    14 Jun 2020 13:51

    Mensajes: 22

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    juan_cerva » 8 NOV 2022  9:54

    ayer probé a reinstalar parcialmente la v46 con adb, fue fácil, pero no sirvió de nada. Ya he enviado las gafas al RMA (fuera de garantía) y a ver si hay suerte y no me llegan unas destrozadas. Ya contaré como ha ido.

    2
  • juan_cerva

    14 Jun 2020 13:51

    Mensajes: 22

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    juan_cerva » 14 NOV 2022  16:55

    y ya están aquí. Las envié un lunes a primera hora, llegaron a su destino, se aprobó el cambio de gafas por unas reacos y al lunes siguiente ya han llegado. Vienen impolutas, las gafas con el strap y facial original.

     

    Así que dejo estos mensajes para que quede constancia, la experiencia ha sido muy buena y además fuera de garantía y sin pagar nada de nada.

    4
  • FandLonso

    10 Jul 2018 19:07

    Mensajes: 2

    Ubicación: Colmenarejo

    FandLonso » 22 ENE 2023  12:00

    Hola foro, hola juan.
    Decir que a mi me esta pasando lo mismo. Notengo muy claro como comenzo el asunto ni si es lo mismo, perolos sintomas son idénticos y por tanto estoy siguiendo el mismo camino.
    Pensé que me habia dejado las gafas encencidas y se habia agotado la batería, pero vi que se reiniciaban, en bucle, de forma infinita. Luz blanca de inicioy luz roja con parpadeos.

     

    He llegado a la misma solucion inicial, arrancar en modo recovery o menu oculto y de esa forma dejan de reiniciarse.
    Suerte que encontré este post, porque vi que la carga nunca superaba el 5%.
    Las he vuelto a poner en modo recovery y estan cargando. En un par de horas vuelvo a mirar.

     

    Me va muy bien tu experiencia. No voy a andar tocando soft ni nada de eso, si no funcionan correctamente me pondré en contacto con el servicio técnico.

     

    Una pregunta, un poco evidente, pero me permito preguntarlo igualmente. Si les hago un factory reset ¿los juegos instalados estan en el market y puedo recuperarlos? Es que cuando Oculus decidió tirar nuestra GO a la basura tambien dijeron que podriamos esprovechar las aplicaciones y eso no ha sido asi.

     

    Muchas gracias

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3198

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 22 ENE 2023  12:18
    FandLonso
    Una pregunta, un poco evidente, pero me permito preguntarlo igualmente. Si les hago un factory reset ¿los juegos instalados estan en el market y puedo recuperarlos? Es que cuando Oculus decidió tirar nuestra GO a la basura tambien dijeron que podriamos esprovechar las aplicaciones y eso no ha sido asi.

     

    Podrás volver a descargar todos los juegos que hayas comprado sin problema.

     

    En Oculus Go lo mismo, todavía se pueden descargar todos los juegos de la tienda. Incluso puedes seguir comprando si te apetece.

     

    Saludos

    1
  • FandLonso

    10 Jul 2018 19:07

    Mensajes: 2

    Ubicación: Colmenarejo

    FandLonso » 27 ENE 2023  21:16

    Nada, no hay forma. Quest 2 muertas y sin garantía. No entiendo mucho, pero, de lo que sé, quiero pensar que reinstalando sistema operativo podre recuperarlas y luego ver si es u probelma de bateria definitivamente muerta o cualo.

     

    ¿Alguna referencia o idea de como reinstalar firmaware y/o sistema operativo?

     

    Gracias, ya, de antemano.

    0
  • juan_cerva

    14 Jun 2020 13:51

    Mensajes: 22

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    juan_cerva » 7 MAR 2023  13:28

    Hay sitios donde se puede descargar un dumpeo del firmware, pero no son fáciles de encontrar y con métodos de descarga poco fiables.

     

    Intenta contactar con meta y tramitar un RMA, en mi caso fue como la seda y tuve suerte con las gafas recibidas.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8201

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 7 MAR 2023  14:48

    Ante descargabamos la actualización del sistema operativo y lo instalabamos con adbcommands. Recientemente estuve buscando la v50 y no la encontré.

     

    A tener en cuenta que sea para Quest 2

     

    A tener en cuenta que hay versión entera y versión parche, que tiene pequeña actualización. Entiendo que en caso de fallo habría que poner la version entera.

     

    No se puede "downgradear" o instalar una version anterior.

     

    Requiere modo de desarrollador

     

    Como un teléfono android hay que poner el modo para poder enviarle el parche.

     

    Esto es para quest 1 pero viene a ser el mismo proceso pero con firmware de quest 2. La misma V puede ser de uno o de otro, solo leer bien:

     

    www.reddit.com/r/oculusquest/wiki/guides/manualupdate/
    -------------------------------------------------------------
    Solo actualice un firmware a la vez.

     

    Si está actualizando varios firmwares, siga la guía y luego repítala (no actualice dos firmwares al mismo tiempo).

     

    Método para Windows (Manual)

     

    Un usuario también ha creado una guía de video que puede seguir para el segundo trimestre.

     

    ¡Recuerde que esto no es compatible oficialmente y es bajo su propio riesgo! Esto se escribió para el primer trimestre, pero debería ser extremadamente similar para el segundo trimestre.

     

    Descargue y extraiga ADB en una carpeta de fácil acceso (como C:\adb)
    Asegúrese de que la "raíz" de su carpeta ADB tenga los archivos, como adb.exe, fastboot.exe: el zip puede tenerlos anidados en otra carpeta.
    Tome el firmware (zip) de arriba para la versión que está tratando de actualizar
    Cambie el nombre del .zip para facilitar las cosas, como cambiar el nombre a UPDATE.zip y moverlo a la misma ubicación en la que acaba de extraer ADB.
    Abra el símbolo del sistema (haga clic con el botón derecho en el menú Inicio)
    CD a la ubicación en su terminal, por ejemplo, si lo pone en C:\adb, iría "cd C:\adb" sin las comillas.

     

    Asegúrate de que el modo Desarrollador esté habilitado en tu Quest
    Conecte Quest a través de USB-C (cable de datos, no solo de carga. El cable incluido probablemente no funcione, pero el cable Link oficial debería)

     

    Haga "adb devices" para verificar que esté conectado, es posible que deba autorizarlo en su Quest

    adb reboot bootloader

    (Espera al menos diez segundos)

    fastboot oem reboot-sideload

    (Espera al menos diez segundos)

    adb sideload UPDATE.zip

     

    Espere a que la actualización finalice por completo antes de desconectarse.

     

    Deje reposar Quest por un momento, se reiniciará completamente en Quest Home, luego póngalo y reinicie (mantenga presionado el botón de encendido un poco y seleccione reiniciar)

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8201

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 7 MAR 2023  14:49
    FandLonsoNada, no hay forma. Quest 2 muertas y sin garantía. No entiendo mucho, pero, de lo que sé, quiero pensar que reinstalando sistema operativo podre recuperarlas y luego ver si es u probelma de bateria definitivamente muerta o cualo.

    ¿Alguna referencia o idea de como reinstalar firmaware y/o sistema operativo?

    Gracias, ya, de antemano.

     

    Has probado esto primero?
    Para comprobar si la batería está viva o frita:

    hay que iniciar las gafas en el menú de arranque
    estando apagadas pulsamos el botón bajar volumen y el de encender, soltamos y esperamos a que salga el menú.

    Solo hay que enchufar las gafas y dejarlas unos 2hrs para que carguen desde 0% a 100%.
    Cuando pase ese tiempo o el que queramos las reiniciamos y comprobamos cuanto han cargado.
    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo