Tema: Facial impreso para aumentar el FOV

Mensajes

  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8201

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 19 OCT 2022  2:46

    Hola, voy a probar a imprimir un facial que dice aumentar el FOV. Luego se le ponen unos velcros, la espumita de otro facial y listos.

     

    Alguno habeis hecho algo para aumentar el FOV?

     

    Voy a probar con este, es parecido al de VRCover con sus ranuras de ventilación, pero te acerca mas a las lentes, incluso tiene modelo para poder poner la pieza de la nariz de vrcover.
    www.thingiverse.com/thing:4683101

     

    El facial mide 6.44mm y el de vrcover de 12.76mm, cuantos grados creeis que se pueden ganar por esos 6mm?

     

    El hilo de la impresión 3D de quest 2
    www.realovirtual.com/foro/topic/42004/mods-quest-2-impresion-3d

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2798

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 19 OCT 2022  7:10

    A poco que te acerques a las lentes verás el borde de las pantallas, hay poco que se pueda hacer para aumentar el FoV y menos soluciones mágicas.

    4
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4834

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 19 OCT 2022  7:17

    Prueba a quitar el facial y acercarte las lentes a los ojos, verás el cambio de fov.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • Anonymous VR

    5 Jul 2022 09:55

    Mensajes: 277

    Ubicación: España

    Visores

    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Anonymous VR » 19 OCT 2022  18:45

    Hola mes_nit, ¿Cuándo FOV del 100% de tu visor puedes ver actualmente?, si tu respuesta es el 75% del 100%, entonces vale la pena hacer la modificación, ganaras en FOV horizontal y vertical.

     

    Hay personas que no soportan ver los cortes en los extremos de las pantallas, nuestra vista natural, termina degradándose o desenfocándose redondeado.

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8201

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 19 OCT 2022  19:30

    Es que no se cuanto puedo ver, antes de tener el VRCover compré uno chino con espuma de polipiel que me daba más, aunque no tenia respiradero y quedaban las lentes como el espejo del baño tras ducharse.

     

    La clave del facial es su espumita, la del VRCover por ejemplo ya es comodísimo.

     

    He visto tambien que hay faciales para imprimir con la forma de las caras de los orientales.

     

    Estoy imprimiendo, a ver que tal... son 12 horas de impresión (0.15mm la capa), esto va a estar rato... Se acaba de despegar la impresión tras 3 horas, ya lo pongo a imprimir mañana con una buena base extra.

    0
  • Anonymous VR

    5 Jul 2022 09:55

    Mensajes: 277

    Ubicación: España

    Visores

    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Anonymous VR » 19 OCT 2022  19:39
    Es que no se cuanto puedo ver.

     

    ¿Puedes poner una imagen a pantalla completa en tu visor verdad?, pues simplemente hazte una plantilla con sus porcentajes del 0 al 100% en pasos de 10 en 10 y los finales 75, 80, 85 de 5 en 5.

     

    Estoy imprimiendo, a ver que tal... son 12 horas de impresión (0.15mm la capa), esto va a estar rato... Se acaba de despegar la impresión tras 3 horas, ya lo pongo a imprimir mañana con una buena base extra.

     

    Esas son muchas horas, ¿No puedes hacer más grueso para tus pruebas?, quizás puedes hacer algo más hueco para aligerar, en modo pruebas claro.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8201

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 19 OCT 2022  20:21
    Anonymous
    Es que no se cuanto puedo ver.


    ¿Puedes poner una imagen a pantalla completa en tu visor verdad?, pues simplemente hazte una plantilla con sus porcentajes del 0 al 100% en pasos de 10 en 10 y los finales 75, 80, 85 de 5 en 5.

    Estoy imprimiendo, a ver que tal... son 12 horas de impresión (0.15mm la capa), esto va a estar rato... Se acaba de despegar la impresión tras 3 horas, ya lo pongo a imprimir mañana con una buena base extra.


    Esas son muchas horas, ¿No puedes hacer más grueso para tus pruebas?, quizás puedes hacer algo más hueco para aligerar, en modo pruebas claro.

     

    Me haré una imagen de muestra para ver los %

     

    Le he variado la inclinación y lo he bajado a 10 horas. No pasa nada para dejar un dia currando a la impresora. A ver si mañana me sale bien.

     

    El facial perfecto quizás podria tener color por fuera y una capa de spray del negro mate mas negro del universo. O quizás ya puestos, forrado por dentro con un material antireflectante.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8201

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 21 OCT 2022  3:55
    albertopina1Prueba a quitar el facial y acercarte las lentes a los ojos, verás el cambio de fov.

     

    Si, se ven los bordes, ya lo he impreso ahora con las limitas a quitar los hilitos y otro dia me pongo a pegar los velcros y poner la espumita, y a probar con la app y ver la diferencia.

     

    Ahora dudas para los ingenieros de Meta... los bordes que vemos son respecto al ipd? al cambiar el ipd se corre la imagen a los extremos o para el centro? como es una sola pantalla... se esta renderizando siempre toda la pantalla o solo el H.A.M de turno respecto al ipd?

     

    Es que el recorte del nuevo facial es mas que lo que pasaria sin la espuma, pero a pesar de ver bordes se ve mas pantalla. Me falta probar el nuevo facial con las espumitas y tal.

    1
  • Dunkam69

    10 Ene 2021 19:10

    Mensajes: 33

    Dunkam69 » 29 DIC 2022  9:08

    Me quedo con la curiosidad ¿al final ganaste FOV con la impresión que hiciste o más o menos igual? ¿cómo quedó el resultado tras limarlo y ponerle lo que le tenías que poner?

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8201

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 29 DIC 2022  10:57
    Dunkam69Me quedo con la curiosidad ¿al final ganaste FOV con la impresión que hiciste o más o menos igual? ¿cómo quedó el resultado tras limarlo y ponerle lo que le tenías que poner?

     

    Hola, me falta ponerme con la app y medir el fov que gano. Se ven los bordes, aunque se puede jugar con almohadillas mas gruesas.

     

    El acabado tras el limado queda bastante bien, tengo un encargo de un amigo y volveré a hacerlo con diferentes materiales.

     

    Sobre el color estaba dudando en los colores, la parte interna siempre pensé que tenia que ser negra, por el rebote de la luz y la creación de posibles reflejos si es brillante/claro, o si es de color que afectase al color percibido de las pantallas (por ejemplo si rebota luz azul se ve todo mas amarillo)... Aunque como hay muy poco espacio creo que no afecta mucho.

    2

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo