Tema: Ayuda para mejorar rendimiento (no stream en PC)

Mensajes

  • KDrp

    26 Ago 2022 18:23

    Mensajes: 4

    KDrp » 25 SEP 2022  7:12

    Me gustaría saber si es posible que cuando juego con las Quest 2 en SteamVR, se quite la opción de trasmitir al monitor, o por lo menos, reducir los fps/calidad del juego en el monitor.
    Muchas veces cuando juego con el PC sin las gafas, los juegos se ponen a 144 fps (como los Hz del monitor) y para mejorar el rendimiento los bajo manualmente a 60fps e incluso a veces los capo desde ajustes de Nvidia.
    Las oculus 2 las tengo a 90Hz. Mi monitor es de 144Hz. Me gustaría seguir jugando a 90Hz en las gafas y que lo que salga en el monitor sea un modo en el que quizá mejore el rendimiento.

    0
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1635

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 26 SEP 2022  9:25

    Yo también me he preguntado siempre esto. Cuando jugamos a PC VR, ¿Qué hace el ordenador al ejecutar un juego? ¿Genera tres imágenes en movimeinto: una en el monitor y dos para el visor?

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 26 SEP 2022  9:40

    yo supongo que eso no consume ¿no? eso es como cuando tienes 2 monitores y le dices que dupliques la imagen de uno a otro (en este caso el visor VR sería nuestra pantalla y el monitor del ordenador la secundaria), o cuando conectas un portatil a una tele con la imagen duplicada... otra cosa sería extender la imagen, que eso sí consume. Pero duplicar, si consume, debe ser muy muy muy poquito.

     

    Ya el tema de la pregunta del hilo, con los hercios y tal, eso ya ni idea.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 SEP 2022  9:43

    Lo normal es que genere 2 para los ojos, y que una de esas 2 la recorte y la mande para el monitor.

     

    Salvo en los juegos asimetricos, que ahi si se genera una para el monitor. Aunque tambien puede que juegos mal hechos generen una tercera imagen cuando no deberian, y claro, si el monitor es 4K y 144Hz, pues se podría liar muy parda.

     

    Luego tambien hay juegos que solo funcionan si la ventana esta en primer plano y activa en el monitor, sino, dejan de recibir entradas de los perifericos, incluso puede que pierdan el audio.

     

    Que yo sepa no hay una solución generalizada, y depende del juego, algunos juegos los puedes lanzar con una opcion de linea de comandos, Raceroom lo puedes activar/desactivar al vuelo con una tecla, pero es algo que hay que mirar para cada juego.

     

    Habria que mirar en las opciones de SteamVR a ver si hay algo para desactivar el "mirror", pero aunque esté no creo que haya garantia de que funcione en todos los juegos. Y con OculusSDK, hay una app que es el Mirror, pero independientemente de eso, el juego suele sacar tambien la imagen por pantalla.

     

    2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo