Tobii, LIV y Ready Player Me colaborarán para conseguir avatares más expresivos

17 MAR 2022  10:30

Redacción

Las empresas Tobii (seguimiento ocular), LIV (retransmisión de juegos en MR) y Ready Player Me (plataforma de avatares) han firmado un acuerdo de colaboración para hacer que los avatares en el metaverso sean más auténticos y naturales, con expresiones que hagan sentir a los usuarios que realmente son la encarnación virtual de una persona real.

 

 

Tobii aportará su tecnología líder en seguimiento ocular para conseguir avatares cuyo movimiento de ojos e interacciones sean similares a las que se producen en la vida real, con el objetivo de crear experiencias más auténticas e inmersivas.

 

LIV será una de las primeras herramientas de streaming XR en soportar el seguimiento ocular integrado y ofrecer a los creadores de contenidos avatares más expresivos en el juego y otras actividades. Su CEO, AJ 'Dr. Doom' Shewki, cree que todos los visores integrarán esta tecnología dentro de un tiempo.

 

Por su parte, desde Ready Player Me afirman que diseñar avatares, su especialidad, no es solo crear caras, cuerpos o complementos bonitos, sino también reflejar y comunicar emociones en tiempo real. Para su CEO, Timmu Tõke, la tecnología de eye tracking también será un estándar en los visores XR profesionales y de consumo.