Meta escoge a España como uno de los países clave para la construcción del metaverso

15 MAR 2022  15:48

Redacción

27

Importante anuncio de Meta para España, un plan de inversiones para nuestro país que supondrá la contratación de 2.000 personas durante los próximos 5 años, la apertura del primer Meta Lab del mundo en Madrid, el tendido de un nuevo cable submarino transatlántico de fibra óptica, la construcción de Centro de Datos en Castilla-La Mancha y colaboraciones con Telefónica, el sector académico y otras instituciones.

 

 

Plan de Inversiones de Meta en España:
  • Creación de 2.000 puestos de trabajo, la mayor parte de ellos altamente cualificados, en los próximos 5 años.
  • Meta Lab en Madrid: apertura del primer centro a nivel mundial de apoyo a trabajadores en remoto de la compañía, con espacios para emprendedores tecnológicos y start-ups locales.
  • Duplicar el espacio de las oficinas actuales de Meta en Madrid.
  • Primer cable submarino transatlántico de medio Petabit del mundo y el cable 2Africa en España, que se unirá al cable Marea ya existente.
  • Acuerdo con Telefónica para establecer un Metaverse Innovation Hub en Madrid para acelerar la preparación de la red y los dispositivos del metaverso.
  • Construcción de un nuevo Centro de Datos en Castilla-La Mancha.
  • Colaboración con el Gobierno, sector industrial, mundo académico y otras instituciones para trabajar en la construcción del metaverso de forma responsable, incluyendo privacidad, seguridad y diversidad.
  • Apoyo a emprendedores y empresas tecnológicas locales e inversión en infraestructuras digitales esenciales.
Con este plan, que forma parte del anunciado el año pasado para toda la Unión Europea, Meta sitúa a España en el centro de su futuro como compañía en Europa. Nuestro país ha sido escogido frente a otras opciones por contar ya con dos fuertes centros tecnológicos, Madrid y Barcelona, además de otros en Valencia y Andalucía, con gran capacidad para atraer a emprendedores, talento e inversores locales e internacionales.

 

 

Las ventajas de España hacen que sea lógico invertir aquí. Estamos trabajando con otros socios para ayudar a construir el metaverso: una nueva fase de Internet construida en torno a experiencias virtuales interconectadas. El metaverso no pertenecerá a ninguna empresa y no surgirá de la noche a la mañana, pero tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas, y queremos que los españoles nos ayuden a darle forma desde el principio", dice el anuncio de Meta

 

No se han dado cifras de cuántos millones de euros supondrá este plan de inversores, pero entre los pocos datos concretos que leemos en el comunicado está el que solo el cable Marea ya existente, que conecta Estados Unidos y Europa a la altura de Bilbao, que pertenece a Microsoft y Meta, aporta unos 18.000 millones de dólares cada año a la economía europea desde 2019. El nuevo cable submarino y el centro Meta Lab serán claves para dar vida al metaverso, leemos en el anuncio oficial, y jugarán un papel muy importante en la escena tecnológica española.