Tema: Dudas si hacer Sli sirve para todos los juegos o programas

Mensajes

  • VooDoo228

    24 Jun 2014 00:18

    Mensajes: 93

    Visores

    Oculus Quest 2
    VooDoo228 » 18 NOV 2014  20:56

    Muy buenas gentes...de nuevo mi cabeza esta medio loca y va creandome nuevas dudas...
    Tengo ahora mismo un I7 2600 3.40Ghz , 12 Gigas Ram y Nvidia GTX 770 OC.
    Si me pillo una placa decente para SLI , y pillo otra Nvidia GTX 770 OC , al ponerlas en Sli , automaticamente trabajaran las dos siempre en todos los juegos y programas o solo aquellos juegos que esten diseñados...
    En el caso de que si trabajen por defecto como una sola....con dos Nvidia GTX 770 OC en Sli , podré mover juegos como Elite Dangerous sin problemas de Juguer o como se llame? o una GTX 970 supera a dos Nvidia 770 OC en SLI ?
    Ya los se...menudo porron de preguntas....esque no se que hacer realmente...si esperar un poco más y pillarme una grafica superior , o pillarme otra igual y con eso tener para un par de años...
    gracias de antemano...

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 18 NOV 2014  22:31

    Yo nunca he tenido sli,pero hasta donde se nvidia tiene que tener en el driver un perfil sli para un juego determinado,es decir,aparece un juego nuevo y el sli puede no trabajar por defecto y lanzan un nuevo driver para activar el sli en uno o varios juegos.
    Con respecto al sli de 770 (que en realidad son 680 renombradas con algo mas de velocidad en las memorias),es mas potente que una 970 pero tambié . Consume bastante mas,y bueno doy por hecho que la segunda la comprarias de segunda mano.
    Aunque yo personalmente guardaria un poco de dinero y me esperaría o vendería la 770 y me compraría una de serue nueva,dentro de poco saldrán nuevas gráficas NVIDIA y amd ,y se verán 970 y 980 bastante bien de precio,por contra la 770 se habrá depreciado aún mas..

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 18 NOV 2014  22:53

    Buenas,

     

    A ver te respondo..

     

    Si tienes que comprarte una placa base para sli y una 770 aparte, seguramente te saldrá mas caro que comprar una sola 970. Una 770 se esta quedando ya bastante desfasada.. tal vez hoy no, pero cuando salga el CV1 y haya nuevas gráficas será lo mínimo para disfrutar de una experiencia decente en el CV1 (o al menos, lo que yo considere decente, para otros no sé). El problema es que las 770 son kepler y las GTX900 son maxwell. El tema del Sli RV se ha anunciado con Maxwell, pero no hay nada confirmado sobre que vaya a poder funcionar en kepler, fermi o anteriores.. asi que si te compras otra 770 corres el riesgo de que no te vaya bien después en RV. Hasta que no confirmen nada oficial, yo no haría ese movimiento por tu parte..

     

    Por otra, las 900 tienen nuevas optimizaciones de cara a la realidad virtual.. un sli de 770 está bastante bien en cuanto a potencia, pero no tendrás las optimizaciones que tienen las 900. También las 770 son modelos de 2gb (a no ser que te hayas comprado el de 4gb) y si haces sli con modelos de 2gb vas a sufrir cuello de botella por culpa de la vram, porque el CV1 seguramente vendrá a un mínimo de 2560x1440 (quizás algo más, como una r custom a 3440x1440 o 3360x1440).

     

    Dicho esto.. una 770 te tiene que valer perfectamente para el Elite Dangerous.. quizás no al máximo pero bajale un poco los parámetros y ya está, hazle overclock y así le sacas un pico en rendimiento, y cuando llegue el CV1 te compras una tarjeta nueva que te saldrá mas a cuenta y mas barato seguramente.

     

    Sobre el tema de los juegos y el sli, el 99% hoy en día viene con soporte sli, excepto los indies que no suele ser tan común.. aunque ni falta que hace ya que no tienen la carga gráfica de los triple A. Que yo sepa muy pocos juegos son los que no permiten multi-gpu, así a bote pronto solo se me vienen la cabeza Wolfenstein The New Order, The Evil Within, Rage.. ya que usan idTech5, del resto.. creo que todos soportan sli y crossx.

     

    Por cierto, este tipo de post es mejor ponerlos en el hilo oficial de configuraciones de pc.. ya que este seguramente se perderá, y si viene otra persona con la misma duda que tu puede resolverla leyendo esto

     

    Espero haber ayudado, saludos

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 19 NOV 2014  0:20

    Con alguna AMD aun te puedes arriesgar a hacer un SLI esperando los drivers (aunque yo tampoco lo haria la impaciencia es mala) pero con NVIDIA es serie 900 o serie 900.

     

    No por SLI si no por la baja latencia y todo ese rollo.

     

    Actualmente la apuesta esta clara si quieres una NVIDIA y no esperar a que AMD enseñe las cartas. 970 o 980 punto.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 19 NOV 2014  0:23

    Yo no me arriesgaría ni con AMD ni con Nvidia por debajo de la serie 900 hasta que no anuncien algo.. no hay anunciado nada para ninguna, solo el modo SLI VR en las Maxwell, pero no han dicho nada de Kepler, ni de Fermi ni de ninguna. Alomejor en unos meses salta la noticia de que se puede hacer esto con las Kepler, Hawaii, Tahiti/Tonga o Fermi.. pero de momento yo no me arriesgaba.

     

    PD: Knack, en las AMD no se puede hacer SLI

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 19 NOV 2014  0:28
    "breaker19"Yo no me arriesgaría ni con AMD ni con Nvidia por debajo de la serie 900 hasta que no anuncien algo.. no hay anunciado nada para ninguna, solo el modo SLI VR en las Maxwell, pero no han dicho nada de Kepler, ni de Fermi ni de ninguna. Alomejor en unos meses salta la noticia de que se puede hacer esto con las Kepler, Hawaii, Tahiti/Tonga o Fermi.. pero de momento yo no me arriesgaba.

    PD: Knack, en las AMD no se puede hacer SLI

     

    Con NVIDIA por debajo de la 900 no es que te arriesgues es que vas tirar el dinero si quieres una buena experiencia por que no estan preparadas adecuadamente para VR.
    Te puedes arriesgas con AMD que son las que si lo estan, siempre segun lo dicho por AMD/Oculus.

     

    Pero si yo tampoco me arriesgaria con AMD hasta que digan algo y sepa bien como va todo ese tema.

     

    A lo que venia en definitiva mi comentario que con NVIDIA no te arriesgas por debajo de 900 tiras el dinero. O sea ir por SLI con 770 para RV como que no.

     

    PD: creo que se me entiende con nombrar SLI.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 19 NOV 2014  1:05

    Yo de AMD no he escuchado tal cosa, o si ha sido así al menos no se le ha dado mucho bombo y platillo. Pero por lo que sé un cross de r9 290 funciona igual de mal en vr que dos 780 por el tema de latencia (e incluso peor.. que las amd siempre tuvieron más latencia que las nvidia en multi-gpu) y yo no he escuchado o leído eso de que las amd rendericen una para cada ojo, pero no sé.

     

    Ya aclararán algo cuando lo tengan que aclarar..

     

    Sí, se te entiende, solo era porque sli es tecnología de nvidia y en amd es crossfire jaja

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 19 NOV 2014  2:35
    "breaker19"Yo de AMD no he escuchado tal cosa, o si ha sido así al menos no se le ha dado mucho bombo y platillo. Pero por lo que sé un cross de r9 290 funciona igual de mal en vr que dos 780 por el tema de latencia (e incluso peor.. que las amd siempre tuvieron más latencia que las nvidia en multi-gpu) y yo no he escuchado o leído eso de que las amd rendericen una para cada ojo, pero no sé.

    Ya aclararán algo cuando lo tengan que aclarar..

    Sí, se te entiende, solo era porque sli es tecnología de nvidia y en amd es crossfire jaja

     

    Por que una cosa es que este preparada la tarjeta grafica y otra es que este disponible en el software.

     

    Como sabras las 900 estan preparadas pero no disponible en los drivers. Deberias de haber pillar el concepto.

     

    La diferencia entre una r9 y un 780 es que la r9 esta supuestamente preparada para las mejoras para la RV similares a las introducidas en la serie 900 y la 780 no. Y amd lleva utilizando las mejoras de baja latencia que introdujo NVIDA en su serie 900, en otras sistemas con sus chips graficos y SDKs.

     

    O sea en nvidia te toca pasar por caja para una 900 si o si, y en ati supuestamente esperar a los drivers

     

    Aunque al final a pesar que fue dicho por Oculus y despues confirmado por AMD habra que esperar a ver como queda la cosa.

     

    www.tomshardware.com/news/oculus ... 27729.html

    0
  • VooDoo228

    24 Jun 2014 00:18

    Mensajes: 93

    Visores

    Oculus Quest 2
    VooDoo228 » 19 NOV 2014  7:22

    Mil gracias señores , mil gracias a todos.....
    Me lo haveis dejado entre todos claro clarinete....
    Pués nada...a ver si estas navidades , o cae la 980 o me esperaré a ver que pasa con la sigueinte ornada de Nvidias.....
    Mil gracias de nuevo....

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 19 NOV 2014  15:49

    Knack el concepto lo pillo de sobra solo que no me habia enterado por ningún lado que las r9 si estuvieran preparadas para rv. De todas formas tiene sentido ya que AMD quiere hacer un refrito de hawaii para las gamas menores, pero imagino que sera eso, solo hawaii (no tahiti, que este salio en 2012 y no creo que este preparado para rv). Lo mismo va por Kepler.. Salio en 2012, y aun no estaba ni el dk1.. Así que podría ser. En cualquier caso el tema esta mas que aclarado para el compañero así que me retiro..

     

    Saludos

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0

Usuarios navegando por este foro:

18 Anónimo