Tema: Configurar Router Xiaomi Mi Router AX1800

Mensajes

  • victor_gar

    11 Nov 2020 09:01

    Mensajes: 92

    Visores

    Oculus Link
    Meta Quest 3
    victor_gar » 27 DIC 2021  18:12

    Muy buenas a todos, tengo pensado comprarme un router para conectar las Quest con Air Link, ya que con el de la compañia de Movistar va fatal, y por lo que mire este router calidad/precio es de lo mejor para esto.
    Mi pregunta es, si es muy dificil hacer la instalacion, ya que yo en esto de las redes soy muy torpe, sabeis de algun sitio para seguir algun tipo de guia?
    Muchas Gracias a todos!!!

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 DIC 2021  18:31

    Tengo el router, no me costó mucho. Quizás cuando vuelva a mi casa un dia de estos puedo mirar la configuración. No recuerdo al detalle todo.

     

    Te hago un breve resumen.

     

    -El de movistar sigue en su sitio haciendo su trabajo.
    -Se conecta el nuevo router al de movistar.
    -Se conecta el pc al nuevo router. Aqui cable de 1m o 2m para tener la mejor latencia posible en juegos de reflejos. Luego puedes poner cables mas largos a costa de aumentar algo la latencia. A mas de 30 metros es infumable.

     

    -El router nuevo se pone en modo repetidor. Hay 2 o 3 modos uno es via wireless, este no ya que habria latencia, hay que poner el modo repetidor enchufado con cable. Ya se ve el dibujito.

     

    -Yo el router lo compré en aliexpress cuando no lo vendian aqui y la parte del navegador la traducia con google. Aparte del navegador hay la app de android que configuras mas o menos lo mismo y creo que en primera instalación hay que usarla.

     

    Esto es mas o menos. Explicar que el router de movistar es el que da las ips al nuevo router.

     

    Y para hacerlo bien usa solo el router nuevo para el pc. Yo conecto con banda 5ghz las quest 1 y 2 y en la 2ghz mi samsung note 10 con wifi6. Si no tiene wifi 6 lo que conectes aparte de quest vas a sabotearte la partida.

     

    Mas o menos es configurarlo para que vaya lo máximo de fino y luego vas relajando todo, hasta que tengas latencia un dia y vuelvas a ponerlo igual.

     

    Me van bien tanto airlink como virtual desktop.

     

    Importante, el cable del pc al router de 1 o 2m mejor si es bueno :D

    1
  • victor_gar

    11 Nov 2020 09:01

    Mensajes: 92

    Visores

    Oculus Link
    Meta Quest 3
    victor_gar » 28 DIC 2021  8:05

    Buenas!! Joer menudo crack! Gracias por la info.
    Lo que yo tengo un problema, tengo el router de la compañia en el comedor y el pc en una habitacion, y pase un cable de unos 25-30 metros, asi que conectar pc router nuevo con 1 mt cable es complicado, podria conectar router compañia a router nuevo con cable 25 mts y router nuevo a pc con 1 mt?? Y eliminar router compañia y solo poner nuevo y cable 25 mt a pc??

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 28 DIC 2021  14:00
    victor_garBuenas!! Joer menudo crack! Gracias por la info.
    Lo que yo tengo un problema, tengo el router de la compañia en el comedor y el pc en una habitacion, y pase un cable de unos 25-30 metros, asi que conectar pc router nuevo con 1 mt cable es complicado, podria conectar router compañia a router nuevo con cable 25 mts y router nuevo a pc con 1 mt?? Y eliminar router compañia y solo poner nuevo y cable 25 mt a pc??

     

    Esto es:

    conectar router compañia a router nuevo con cable 25 mts y router nuevo a pc con 1 mt

     

    El de la compañia mejor dejalo. Y el nuevo dedicado para conectarte al pc.
    El problema solo va a ser de ping de cara al juego online.

    0
  • victor_gar

    11 Nov 2020 09:01

    Mensajes: 92

    Visores

    Oculus Link
    Meta Quest 3
    victor_gar » 28 DIC 2021  15:17

    Vale, y en el pc tendre internet o hay que configurar cosas? O solo poniendo el cable Ethernet ya esta?
    Oye, mil gracias, me lo pillare pues. Jugar sin cables es lo suyo. Buen año!

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 28 DIC 2021  16:35

    El router principal da las ips al resto y conectando el pc al router nuevo con DHCP automáticamente recibirá ip del router principal.

    0
  • Pitrunet

    20 Nov 2018 21:58

    Mensajes: 32

    Visores

    Oculus Quest 2
    Pitrunet » 28 DIC 2021  20:46

    Hola.

     

    Yo estoy buscando el tener algo dedicado para la comunicación pc-oculus y una opción es este router de Xiaomi, pero también veo con buenos ojos una targeta wifi PCI. Sobre todo por quitarme un trasto adicional de en medio que ya me molestaría, con su toma de corriente propia y demás.
    Pero no veo que esté muy extendido y hay algunos que dan algunos problemas.
    ¿Alguno tenéis algo parecido? ¿Recomendáis mejor un ruter como este a pesar de las desventajas "físicas" que digo?

     

    Gracias.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 28 DIC 2021  21:37
    PitrunetHola.

    Yo estoy buscando el tener algo dedicado para la comunicación pc-oculus y una opción es este router de Xiaomi, pero también veo con buenos ojos una targeta wifi PCI. Sobre todo por quitarme un trasto adicional de en medio que ya me molestaría, con su toma de corriente propia y demás.
    Pero no veo que esté muy extendido y hay algunos que dan algunos problemas.
    ¿Alguno tenéis algo parecido? ¿Recomendáis mejor un ruter como este a pesar de las desventajas "físicas" que digo?

    Gracias.
    No se yo como estara hoy, pero hace tiempo que las primeras pruebas con wifi pcvr salen mejor con router que con tarjeta pci. Digamos que la gestión del wifi lo hacen los procesadores del router, creo que 5 cores tiene el ax1800.
    0
  • victor_gar

    11 Nov 2020 09:01

    Mensajes: 92

    Visores

    Oculus Link
    Meta Quest 3
    victor_gar » 31 DIC 2021  14:58

    Buenas de nuevo, ya tengo el router, lo conecte como me dijiste y todo perfecto, nada que ver con el router de la compañia, va mucho mas fino, ahora tengo que cambiar configuraciuones para ver si lo afino del todo, mil gracias por todo!!
    Por cierto, a ver como ves esto:
    Mi ordenador:
    i7-8700K a 3.70 Ghz
    32 Ram
    Nvidia 1080 ti

     

    En opciones de oculus lo tengo a 1.2 4128x2096 a 80Hz
    BITRATE : EN DEBUG TOOL 500 PARA LINK Y 0 PARA AIR LINK
    BITRATE : AIR LINK EN MODO FIJO 150 MBPS

     

    Como lo ves?

     

    Graciaaaaaaaassssss!!!!

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 31 DIC 2021  21:38

    El bitrate de airlink fijo me va bien a 113mbps. Eso ves probando.

     

    El odt bitrate para la serie 1000 en principio es menos de 200mbps. Pero prueba a ver.

     

    Yo tengo una 2080ti

     

    Y todo siempre depende del juego. Hay juegos que dan mucho margen y otros no.

    1

Usuarios navegando por este foro:

yonmacklein 4 Anónimo