Tema: Universidad y Quest 2

Mensajes

  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 14 DIC 2021  9:17

    La universidad de Stanford ya tiene una clase que se da desde Quest 2

     

    Sin duda una muy buena señal, y se empieza a ver los beneficios de la VR, que son mucho mas que juegos

     

    Otro dato es que ya hay 10 millones de Quest(que eso ya lo sabiamos), pero es que esos 10 millones son solo en America

     

    4
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 14 DIC 2021  9:26

    Hago copia y pega:

     

    "La realidad virtual se está generalizando, con más de diez millones de sistemas que se utilizan solo en los Estados Unidos. Esta clase examina la realidad virtual desde el punto de vista de varias disciplinas, incluida la cultura popular, la ingeniería, las ciencias del comportamiento y la comunicación. Cada estudiante recibirá un visor Oculus Quest 2, y la mayor parte de nuestro aprendizaje ocurrirá mientras estamos inmersos en la realidad virtual."

    2
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1660

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 14 DIC 2021  9:46

    Muy interesante la noticia, la verdad: news.stanford.edu/2021/11/05/new-class-among-first-taught-entirely-virtual-reality/

     

    Solo una aclaración, no son 10 millones de Quest 2, sino de "sistemas VR". Y volvemos a lo de siempre, que se repite la cifra mágica de los 10 millones pero sigue sin ser un dato oficial.

     

    De todas formas, yo sí me creo que se han vendido 10 millones de Quest 2 , y seguro que la mayoría han sido en Estados Unidos y Canadá, porque es donde Facebook/Meta ha centrado sus campañas de publicidad.

    2
  • HotDog3D

    1 Mar 2016 21:48

    Mensajes: 449

    Visores

    Meta Quest 3
    HotDog3D » 14 DIC 2021  10:12

    Me gustaría mucho asistir a una clase en VR, simplemente porque sería la primera vez! luego ya supongo que se volvería algo natural y normal... en este estado, aún temprano, no creo que se diferencie mucho de hacerlo con una webcam de toda la vida, pero en un futuro.... vamos que si comparamos nuestras viejunas experiencias de aprender el sistema solar delante de un libro comparado con estar en un planetario VR... pues el aprendizaje sería más molón... y lo que sea un tostón pues también lo será en VR está claro.

    2
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 14 DIC 2021  10:26

    Si, tiene que ser increíble, poder presenciar lo que estas estudiando, eso te da una capacidad de aprendizaje muy superior al estar estudiando leyendo cualquier tema

     

    Todo lo visual es mucho mas asimilable, me parece una verdadera pasada

    1
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 955

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 14 DIC 2021  11:05

    Pues siento ser la voz discordante, pero la clase me parece como mínimo desconcertante. El apoyo en herramientas digitales está muy de moda, pero tiene que estar bien pensado donde se usa. Yo creo que de la forma que se usa es casi contraproducente, generalmente sirve para mover el foco de atención de lo que se está explicando a las florituras digitales.

     

    Por lo que he leido de la clase, es como una forma de ponerse en el lugar de otras personas. Supuestamente por coger un avatar e interaccionar en un entorno cerrado, no lo veo. El blanco que se ha puesto con un avatar de piel negra durante un ratito en clase no creo que saque nada en claro de eso, ni mucho menos de las implicaciones sociales que puede tener.

    0
  • HotDog3D

    1 Mar 2016 21:48

    Mensajes: 449

    Visores

    Meta Quest 3
    HotDog3D » 14 DIC 2021  11:37
    sergio_conPues siento ser la voz discordante, pero la clase me parece como mínimo desconcertante. El apoyo en herramientas digitales está muy de moda, pero tiene que estar bien pensado donde se usa. Yo creo que de la forma que se usa es casi contraproducente, generalmente sirve para mover el foco de atención de lo que se está explicando a las florituras digitales.

    Por lo que he leido de la clase, es como una forma de ponerse en el lugar de otras personas. Supuestamente por coger un avatar e interaccionar en un entorno cerrado, no lo veo. El blanco que se ha puesto con un avatar de piel negra durante un ratito en clase no creo que saque nada en claro de eso, ni mucho menos de las implicaciones sociales que puede tener.

     

    Asi copiopegando a botepronto y leyendo rápido que estoy en el curro...

     

    Los instructores del curso y los estudiantes pasaron más de 60.000 minutos compartidos juntos en entornos de realidad virtual durante el trimestre de verano, y se prevé que pasen unos 140.000 minutos compartidos juntos durante el otoño.

     

    “Hasta donde yo sé, nadie ha conectado en red a cientos de estudiantes a través de cascos de realidad virtual durante meses en la historia de la realidad virtual, o incluso en la historia de la enseñanza. Es realidad virtual a una escala increíble ".

     

    La clase examina el papel en expansión y evolución de la realidad virtual en áreas que incluyen cultura popular, ingeniería, ciencias del comportamiento y comunicación.

     

    “El curso se basa en aprender haciendo, lo que permite a los estudiantes experimentar y crear aplicaciones sobre las que los estudiantes anteriores solo podían leer, desde la medicina terapéutica hasta el entrenamiento deportivo y la enseñanza de la empatía”, dijo Bailenson.

    1
  • Eduss

    23 Jun 2020 12:23

    Mensajes: 144

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Eduss » 14 DIC 2021  14:47

    A mi me parece que es una buena noticia para la enseñanza, una tendencia que ira creciendo, y estableciendo los elementos XR como una herramienta de apoyo en las aulas, como ahora son las tabletas, portátiles o pizarras digitales. Por otra parte, creo que estos sistemas no estan todavía preparados para un uso frecuente en la enseñanza primaria, ni por comodidad, ni por ergonomía, y mucho menos por la conocida no recomendación de los oftalmólogos. Pero tengo claro, que en unos años será una realidad en todos los colegios, antes habia las aulas de informática, y en el futuro habrá las aulas de RV.

    1
  • LordSkyWalter

    1 Oct 2019 05:59

    Mensajes: 491

    Visores

    Gear VR
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    LordSkyWalter » 14 DIC 2021  16:26

    Las clases virtuales en tiempo real no me entusiasman mucho. En cambio soy muy pro de la enseñanza autodidacta, donde veo la VR tiene mucho potencial. Lamentablemente hoy por hoy es muy pobre de experiencias educativas interactivas, de la cuales muy pocas son de calidad. Sueño con las enciclopedias virtuales, una Wikipedia VR.

    0

Usuarios navegando por este foro:

angelballesta Seleuco 3 Anónimo