Tema: B.I: Oculus Rift está "a meses de su lanzamiento, no años"

Página 2 de 2

Mensajes

  • MenorKi

    28 Feb 2014 11:45

    Mensajes: 156

    MenorKi » 6 NOV 2014  12:13

    Lo que mas flojea en realidad virtual es la definición y los fps, y cualquier gráfica gaming nvidia XX60 para arriba del año que viene podrá mover juegos no complejos a 4k, por ejemplo el grid autosport en medios, una 980 seguro que esta a + de 100 fps.

     

     

    Yo si veo los 4k, si samgung presenta el movil en septiembre, el oculus puede estar en noviembre.

     

    Eso si, solo seria apto para entusiastas.

     

    Y mira, si al final es a 1440pp pues nada, yo contento, es el doble de resolucion que ya es un buen salto.

    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

     

    HTC VIVE is coming cool

    0
  • angelmanu67

    17 Oct 2014 11:59

    Mensajes: 33

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    angelmanu67 » 6 NOV 2014  12:27

    Buenas, opino lo mismo, el cv1 llevará la pantalla del note 5, seguramente curvada, para mayor fov, lo llevo diciendo hace algún tiempo, para algo han llegado a un acuerdo comercial, por esto la tardanza en salir el cv1, creo que en oculus, quieren sacar un producto espectacular, nada que ver con el dk2, y desde luego lo primero que se fija la gente cuando lo usa es en la resolucón y/o nitidez. Sin embargo si que me asalta la duda, y cabe la posibilidad de que le doten de un panel de 2k, ojala que no, hay muchisimos clientes potenciales que no podrán experimientar la rv, dado que no tendrán pc de últimisima generación, cpu+gráfica, entonces o se las apañan para que en el cv1 se pueda seleccionar resolución, o no se como diantres van a contentar a todos, y saben que no pueden arriesgarse a que mucha gente lo entierre y se hable mal del producto.
    De todas formas, si sale con "solo" 2k, me lo compraré sin dudas, eso si espero que mejoren mucho el FOV.
    Saludos.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 6 NOV 2014  12:33

    Si hubieses seguido los comentarios de Palmer y compañia en reddit todos estos meses no se te ocurriría decir que la pantalla va a ser curvada, ni que va a usar un display que llevaría en el mercado 3 meses como mucho y eso en el supuesto de que el note 5 sea 4K que está por ver

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 6 NOV 2014  12:35

    Mira que algunos se empeñan en los de los 4K y que eso no hay nada que lo mueva

     

    1º No se tiene que utilizar la resolución total de la pantalla. Podrás ejecutar los juegos a 2K y aun así notarás mejora porque el efecto rejilla será mucho menor.

     

    2º Nos emperramos en querer correr el Crysis 6 en RV. Se pueden diseñar juegos mucho, pero MUCHO menos costosos de mover y que sean igual de espectaculares. Sólo hay que tener claros los objetivos, tener una buena dirección artística y saber cuáles son los límites.

     

    3º Los jugadores de todo en ULTRA y tarjetas de 500€ son una minoría MUY pequeña, incluso entre los "gamers". No todo el mundo quiere o le importa tener todos los millones de filtros activados al máximo.

     

    4º Habrá MUCHAS experiencias alucinantes que no requieran de una gran capacidad de proceso. Visitas virtuales (viajes, museos, educativas) y cantidad de juegos sencillos pero muy inmersivos (como pasó con WiiSports).

     

    5º Una de las aplicaciones estrella será el cine virtual, que funcionará perfectamente a 4K en tarjetas integradas. Eso por si sólo justifica la compra de las gafas.

     

    6º Y finalmente, queda todavía algún año para ver unas Oculus a 4K, con lo que el resto de tecnología también habrá avanzado.

    0
  • MenorKi

    28 Feb 2014 11:45

    Mensajes: 156

    MenorKi » 6 NOV 2014  12:38
    "angelmanu67"

     

    Para mi el Fov esta Ok, igual que los 75 fps para mi son suficientes, el headtraking con la camarita funciona de 10, si algo flojea es la calidad de imagen.

     

    Si samsung saca los 4k en septiembre, por fecha perfectamente pueden ser compatibles.

     

    El otro dia aquí mismo salia una nota de una pantalla de 2 pulgadas a 1440pp me parece, asi que veo posible el nuevo samsung a 4k

    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

     

    HTC VIVE is coming cool

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 6 NOV 2014  12:40
    "MenorKi"
    "angelmanu67"



    Para mi el Fov esta Ok, igual que los 75 fps para mi son suficientes, el headtraking con la camarita funciona de 10, si algo flojea es la calidad de imagen.

    Si samsung saca los 4k en septiembre, por fecha perfectamente pueden ser compatibles.

    El otro dia aquí mismo salia una nota de una pantalla de 2 pulgadas a 1440pp me parece, asi que veo posible el nuevo samsung a 4k
    75fps serán suficientes para ti, pero no para la presencia que es lo que buscamos en la RV, no simplemente inmersión.

     

    Si samsung saca 4K en septiembre, da igual porque no puedes cambiar las especificaciones de un producto comercial que para entonces llevará meses cerrado (y yo digo que habrá salido a la venta) a última hora y sacarlo, es de cajón

    0
  • angelmanu67

    17 Oct 2014 11:59

    Mensajes: 33

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    angelmanu67 » 6 NOV 2014  12:46

    Del dicho a lo hecho hay mucho trecho, y desde luego no solo el note 5, el futuro lg g4, que saldrá para mayo, llevará 4k y tal vez curvada, porque no puede ser?, se conseguiría mas fov, no es asi?

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 6 NOV 2014  12:57
    "angelmanu67"Del dicho a lo hecho hay mucho trecho, y desde luego no solo el note 5, el futuro lg g4, que saldrá para mayo, llevará 4k y tal vez curvada, porque no puede ser?, se conseguiría mas fov, no es asi?
    Según lo que le he leído a Palmer en las mil veces que le han dicho lo mismo, no, no se ganaría nada con una pantalla curvada sin poner lentes que valen miles de euros, cosa de la que te puedes ir olvidando evidentemente

     

    Respecto al CV1 y los 4K, transcripción de la última entrevista de Iribe:
    "I think we are getting very close, we are still working on things like input, the ergonomics of the headset, the industrial design... We want it to be a beautiful product, there is no reason it can't be a beautiful product. Our previous developer kits are not beautiful products, so we still have a ways to go and there're still a number of things that we are working on, but we are getting much closer and I think, again, we like to say it's months not necessarily years away. It's many months not a few months so we're still working on a number of aspects but we're getting very close and I think Crescent Bay I would go on record to saying, hardware wise for the headset, it's arguably almost there for the consumer product and now there's a few other parts so we are finalising the specifications for a lot of that consumer version and the headset is largely finalised at this point"

     

    "Creo que estamos acercándonos mucho, aún estamos trabajando en cosas como dispositivos de entrada, ergonomía, diseño industrial... Queremos que sea un producto bonito, no hay razón para que no sea un producto bonito. Nuestros dev kits anteriores no eran productos bonitos, así que aún nos queda camino y todavía hay algunas cosas en las que estamos trabajando, pero estamos acercándonos mucho más y creo, una vez más, como nos gusta decir estamos a meses y no años. Son muchos meses, no unos pocos así que aún estamos trabajando en un número de facetas pero estamos acercándonos mucho y creo que Crescent Bay, en mi opinión, relativo al hardware del HMD, podría decirse que está casi ahí para el producto comercial y ahora hay algunas otras partes así que estamos finalizando las especificaciones para gran parte de esa versión comercial y el HMD está mayormente terminado en este momento"

    0
  • angelmanu67

    17 Oct 2014 11:59

    Mensajes: 33

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    angelmanu67 » 6 NOV 2014  13:04

    Pero tampoco se sabe nada acerca de la pantalla que lleva el último prototipo, se rumorea que 2k, pero son solo rumores, tal vez podría ser cercana a 4k, no he tenido el placer de probarlo, pero cuenta que no se nota el efecto rejilla y que tiene mas fov. Tenemos tantas ganas de que salga, que espero que no decepcione a nadie.

    0
  • MenorKi

    28 Feb 2014 11:45

    Mensajes: 156

    MenorKi » 6 NOV 2014  13:05
    "Lukimator"
    "MenorKi"
    "angelmanu67"



    Para mi el Fov esta Ok, igual que los 75 fps para mi son suficientes, el headtraking con la camarita funciona de 10, si algo flojea es la calidad de imagen.

    Si samsung saca los 4k en septiembre, por fecha perfectamente pueden ser compatibles.

    El otro dia aquí mismo salia una nota de una pantalla de 2 pulgadas a 1440pp me parece, asi que veo posible el nuevo samsung a 4k

    75fps serán suficientes para ti, pero no para la presencia que es lo que buscamos en la RV, no simplemente inmersión.

    Si samsung saca 4K en septiembre, da igual porque no puedes cambiar las especificaciones de un producto comercial que para entonces llevará meses cerrado (y yo digo que habrá salido a la venta) a última hora y sacarlo, es de cajón

     

    Claro, digo para mi!! para notar presencia hace falta bastante mas que tener 90 fps, aun que engañes a la vista faltan engañar los otros sentidos, equilibrio, tacto, oido, con esos basta... en un juego de andar, la presencia sera casi imposible mientras estés sentado, lo que para mi es mas fácil de conseguir seria supongo un juego de coches.

     

    Pongamos el caso ideal para disfrutar de un juego de coches, tener un cockpit con vibración en el culo como enseño Juanlo, con un volante bueno, un Dk2 con un pc que vaya sobrado y unos auriculares.

     

    Yo en ese escenario ideal, el headtraking, la fluidez, como el fov, los noto Ok, no me despisto por que al girarme no vaya fluido mi giro , o en las curvas no me sorprendo por que va fino a 75 fps, lo que si noto es el efecto rejilla, la nitidez a 5 metros de mi desaparece... lo que me rompe la experiencia es la nitidez.

     

    Si quieren dejar a la gente con los huevos al suelo que lo saquen en 4k, que la mayoría de gente solo podrá mover lo en mínimos, estoy de acuerdo, pero lo verán fluido y nítido.

     

    Y que conste que soy muy feliz con el dk2, y si sacan el CV1 no 4k seré feliz también, pero el punto débil del dk2 es la resolución y a 1440pp no lo arreglaran.

    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

     

    HTC VIVE is coming cool

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 6 NOV 2014  13:10
    "MenorKi"Yo en ese escenario ideal, el headtraking, la fluidez, como el fov, los noto Ok, no me despisto por que al girarme no vaya fluido mi giro , o en las curvas no me sorprendo por que va fino a 75 fps, lo que si noto es el efecto rejilla, la nitidez a 5 metros de mi desaparece... lo que me rompe la experiencia es la nitidez.
    El que se lo tiene que creer es tu cerebro, inconscientemente, no tu parte consciente. El mejor ejemplo para que lo entiendas es la publicidad subliminal (http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad_subliminal). El principio es exactamente el mismo, tú no te enteras de que te la están colando, pero tu cerebro sí y actúa en consecuencia. En RV es lo mismo, y a 75fps ya te digo yo que no vas a ninguna parte según los estudios de Abrash en Valve, por mucho que todas las otras premisas se cumplan

     

    Respecto a la resolución, la gente que ha probado Crescent Bay discrepa (estando claro que seguiremos necesitando más, pero que deja de ser el problema que ha sido hasta ahora). No solo influye la resolución física de la pantalla sino cómo te presenten esa pantalla mediante la óptica, y una misma pantalla puede darte diferentes resoluciones percibidas con distintas disposiciones de lentes y distorsiones

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 6 NOV 2014  13:35

    Como dice el compañero, ya se ha comentado en oculus que para montar el cv1 tienen que estar en el mercado todos los componentes al menos un año antes. Dudo muy mucho que el cv1 tenga pantalla 4k.

     

    Que conste que 1440p , es mas que 2K. Osea el cv1 tendria 1.600.000 pixeles mas que el dk2, osea... ninguna broma!
    Y la pantalla se la fabrica samsung. Es logico que a partir de ya, tienen pantallas en masa 1440p.

     

    Sobre el dk2, como comentan, a partir de unos metros para mi pierde toda definicion, no se por que lo veo borroso, aun estoy extrañado. No se si se debe a su matriz, o a su resolucion, que quizas la matriz pentile no se si ayudara a la definicion.

     

    Tambien es cosa mia... pero tengo el note 3, y cuando pongo la iluminacion a tope da gusto verlo, y en el dk2 veo muy apagada la pantalla.... no se... me extraña. Por que esta pantalla tiene mucho brillo y es una gozada. Probarlo los que tengais el note.

    El Señor X

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 6 NOV 2014  13:38

    Tu problema con el brillo se llama baja persistencia. Entra a la demo de Tuscany, pulsa F1 y lo entenderás

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 NOV 2014  13:57

    En la última versión de Tuscany con el SDK 0.4.3 ya no funciona lo de F1 para la baja persistencia, aunque sigue funcionando F2 para el posicionamiento absoluto.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 6 NOV 2014  13:58
    "Juanlo"En la última versión de Tuscany con el SDK 0.4.3 ya no funciona lo de F1 para la baja persistencia, aunque sigue funcionando F2 para el posicionamiento absoluto.
    No lo había probado, FAIL pues
    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 6 NOV 2014  14:28

    Si, pasa lo que comenta Juanlo, de todas formas he encontrado otra demo en la que he podido activarlo y mejora bastante si!!

     

    De todas formas ya sabemos que esta verde el sdk, pero deberian de ir dando unas pautas a los programadores en los que se incluya un menu de opciones, y un visor de comprobacion de fps, y baja persistencia para comprobar si esta activada.

     

    O bien poder activarlo desde el menu del oculus. Ufff anda que no tienen curro!!!

    El Señor X

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 6 NOV 2014  14:39

    Yo humildemente sospecho que se sacarán de la manga alguna técnica de reescalado de forma que podamos utilizar los juegos 1920x1080 a 4K y de esta forma utilizar las tarjetas gráficas actuales o incluso el propio procesador. Actualmente las técnicas de reescalado son realmente buenas y muchas veces es difícil notar la diferencia.

     

    Ya sé que no es lo mismo y todos queremos 4K nativo, pero sería una buena opción para llegar a la gran masa de mercado, con tarjetas gráficas de medio nivel.

     

    Por supuesto, si tienes 4K nativo, mejor que mejor.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 7 NOV 2014  10:30

    Iribe dice : "tiene que ser un producto Bonito".

     

    Y espero que bien acabado también, que lo de que la ruedita se suelte al momento que tiras de las gomas un poco (no os vayáis a creer que lo hago a lo Arco de Apolo) y de repente tienes un ojo borroso....

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

qwer knob2001 11 Anónimo