Tema: Problema alien isolation

Mensajes

  • federic232

    2 Oct 2014 10:07

    Mensajes: 7

    federic232 » 28 OCT 2014  11:38

    hola he probado de poner el alien isolation en VR tal como explican en la sección juegos y no hay manera k me arranqué el juego , yo tengo un oculus casero con una placa STM32F3DISCOVERY como headtracking y reconocida por el pc como DK Tracking , puede alguien echarme una mano , estoy desesperado y no se que más probar, gracias

    0
  • federic232

    2 Oct 2014 10:07

    Mensajes: 7

    federic232 » 28 OCT 2014  15:10

    He probado hacer esto :1) en el archivo ENGINE_SETTINGS.XML (en el directorio DATA) cambiar las opciones sterio a:
    <Setting name="Stereo Mode">
    <Quality name="Rift" precedence="4"/>
    <Quality name="Off" precedence="4"/>
    </Setting>
    pero no me pone la pantalla partida ni nada , si quito quality mame-"off" precedence 4 y dejo el primer comando tampoco hace nada , no se que más probar , alguna idea ?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 OCT 2014  15:18

    En principio esos son los pasos correctos, tiene pinta de que Alien no reconoce esa placa como Oculus Rift. ¿Te funcionan otras demos?

    0
  • federic232

    2 Oct 2014 10:07

    Mensajes: 7

    federic232 » 28 OCT 2014  15:38

    si, he probado muchas demos para el DK1 y funciona perfectamente, después de programar la placa el pc la reconoció como oculus track y instaló los controladores desde Internet como un dk1

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 OCT 2014  15:46

    ¿Y el runtime de Oculus, te lo reconoce como DK1? ¿Lo tienes instado y con el servicio parado?

    0
  • federic232

    2 Oct 2014 10:07

    Mensajes: 7

    federic232 » 28 OCT 2014  16:07

    no se lo que es el runtime , he podido jugar también con tridef a algunos juegos con el tracking , miraré de instalarlo a ver que tal , yo creía que con el alien cambiando aquellos comandos ponía el juego en estereoscopico,es esto el runtime ? developer.oculusvr.com/?action= ... 21,gracias

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 OCT 2014  16:33

    Eso era el SDK, el runtime es esto:

     

    developer.oculusvr.com/?action=dl&p=sdk&f=128

     

    Aunque si tu Oculus casero se identifica como DK1, creo que debería poder ejecutar las aplicaciones basadas en el SDK 0.3 (como Alien Isolation) o anteriores sin necesidad de instalar nada. La verdad es posible que el runtime te solucione el problema, pero no pierdes nada por probar. Recuerda que tienes que parar el servicio cuando lo tengas instalado.

    0
  • federic232

    2 Oct 2014 10:07

    Mensajes: 7

    federic232 » 29 OCT 2014  9:09

    gracias juanlo , probaré a instalar eso a ver que tal

    0
  • MetisConnetis

    6 May 2014 11:14

    Mensajes: 87

    MetisConnetis » 1 DIC 2014  11:43

    Hola, no sé si hay algún problema en reaprovechar este hilo para comentar un problema con este juego;

     

    Como sabéis hay que ponerlo en modo "extendido" con el problema que ello conlleva (los hzs van con el del monitor principal). Mi monitor no admite 75 hzs por lo que tengo que ejecutar siempre a 60. Llevo ya unas cuantas horas de juego y en verdad el resultado es bastante bueno pero me gustaría jugarlo en todo su esplendor a 75, y no sé muy bien como.

     

    Lo ejecuto en modo extendido siempre desde el lanzador de aplicaciones, forzando a que empiece directamente en el adaptador. ¿Igual toquiteando este programa puedo conseguirlo? Intenté lanzarlo poniendo el Rift como primario y me lanzaba las dos imágenes al monitor...

     

    Gracias de antemano, un saludo.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 1 DIC 2014  22:07

    si te mandaba las 2 imagenes al monitor creo que es porque no tienes el runtime de oculus pausado.yo tengo instalada siempre la ultima version del runtime de la web de oculus.

     

    lo que hago cuando voy a ejecutar el alien isolation,simplemente es que voy a la flechita de la barra de tareas,al lado del reloj,y selecciono en el icono que es un ojito,oculus vr se llama el icono.
    haces click derecho,configuration utility,tools,service y ahi pico pausar.de esta forma el servicio de oculus queda pausado y no deberia ocurrirte lo mencionado con alien isolation.
    si quieres ponerlo como estaba despues de jugar,por otros juegos/demos que si necesiten tenerlo activo simplemente pulsa alli mismo restart en el mismo lado donde pausaste,o simplemente reinicia el pc.

     

    sobre el tema de los 75 hercios,si a 1080p tu monitor no te deja ponerlo en 75hz,una solucion (si te esta interfiriendo esto en el alien isolation para alcanzar los 75 para la baja persistencia),seria bajar la resolucion en el escritorio de tu monitor hasta una resolucion menor que si soporte 75hz.

     

    si aun con estas no lo consigues y estas lanzando el juego en el dk2 como pantalla secundaria,tendrias que mandar el juego desde tu escritorio al dk2(estando el juego en este caso en modo ventana claro)pulsando la tecla windows y flecha derecha del cursor,y una ves con la ventana del juego en el dk2,ponerla en fullscreen.
    me e topado con algun caso,que a tenido que hacerlo de este modo porque por algun motivo no se le activaba la baja persistencia en el alien isolation.pero usa este segundo consejo solo si te es necesario para ello.
    saludos.

    0
  • MetisConnetis

    6 May 2014 11:14

    Mensajes: 87

    MetisConnetis » 1 DIC 2014  23:32
    "imho"si te mandaba las 2 imagenes al monitor creo que es porque no tienes el runtime de oculus pausado.yo tengo instalada siempre la ultima version del runtime de la web de oculus.

    lo que hago cuando voy a ejecutar el alien isolation,simplemente es que voy a la flechita de la barra de tareas,al lado del reloj,y selecciono en el icono que es un ojito,oculus vr se llama el icono.
    haces click derecho,configuration utility,tools,service y ahi pico pausar.de esta forma el servicio de oculus queda pausado y no deberia ocurrirte lo mencionado con alien isolation.
    si quieres ponerlo como estaba despues de jugar,por otros juegos/demos que si necesiten tenerlo activo simplemente pulsa alli mismo restart en el mismo lado donde pausaste,o simplemente reinicia el pc.

    sobre el tema de los 75 hercios,si a 1080p tu monitor no te deja ponerlo en 75hz,una solucion (si te esta interfiriendo esto en el alien isolation para alcanzar los 75 para la baja persistencia),seria bajar la resolucion en el escritorio de tu monitor hasta una resolucion menor que si soporte 75hz.

    si aun con estas no lo consigues y estas lanzando el juego en el dk2 como pantalla secundaria,tendrias que mandar el juego desde tu escritorio al dk2(estando el juego en este caso en modo ventana claro)pulsando la tecla windows y flecha derecha del cursor,y una ves con la ventana del juego en el dk2,ponerla en fullscreen.
    me e topado con algun caso,que a tenido que hacerlo de este modo porque por algun motivo no se le activaba la baja persistencia en el alien isolation.pero usa este segundo consejo solo si te es necesario para ello.
    saludos.

     

    Muchas gracias por la respuesta.

     

    El tema del servicio y tal no he tenido problemas pues uso el VR Game Manager que según tengo entendido configura todo lo necesario para este juego. El problema efectivamente es que no se me activa la baja persistencia. He intentado todo lo que pones y nada, no hay forma, ni pasando la ventana a fullscreen ni en ventana, ni bajando la resolución en el principal y poniéndolo a 75 hzs... sigue teniendo ese ligero "lag" que si bien no lo hace injugable, sí me da la pena de no poder usarlo en todo su esplendor, sobre todo con lo bien que luce el juego.

     

    Intentaré pelearme más con el juego de marras, a ver si consigo dejarlo fino

     

    Gracias de nuevo, un saludo.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 2 DIC 2014  11:16

    se esta resistiendo por lo que veo,por asegurar un par de detalles mas(en el tema de la baja persistencia)...estaria bien asegurarse de que tengas actualizado el firmware de la pantalla.
    desde el icono del ojito de oculus,configuration utility,tools,advanced,update firmware,picando el archivo y abrir para actualizar,despues de esto reiniciar el pc.
    el aero si tienes windows 7,yo recomendaria desactivarlo.

     

    y ya aparte de esto,solo se me ocurre desactivar filtros en opciones de alien isolation,desactivar la sincronizacion vertical no sea que te este limitando en este caso,incluso probar a desactivar algunos efectos o hacer un poco de overclok a tu cpu,gpu o ambas,pero no se ya que equipo tienes,si a lo mejor andas algo corto en algun componente del pc.

     

    sino te funciona del todo bien,no se me ocurre en este momento nada mas,haber si hay suerte y te queda pulido.

    0
  • MetisConnetis

    6 May 2014 11:14

    Mensajes: 87

    MetisConnetis » 2 DIC 2014  13:35

    Muchísimas gracias por las molestias.

     

    Esta noche probaré todo eso, aunque primero probaré antes de nada a bajar le resolución, ponerlo a 75 hzs, y desactivar el Vsync. Leyendo por internet veo que el juego te reinicia las opciones gráficas cada vez que lo arrancas en stereo, y algunas cosas las daba completamente por hecho.

     

    También según puedo leer por ahí se puede jugar perfectamente dejándolo a 60 hzs. Como última opción probaré esto.

     

    Esta noche diré mis resultados , gracias de nuevo

     

    Un saludo.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 DIC 2014  15:14
    "MetisConnetis"También según puedo leer por ahí se puede jugar perfectamente dejándolo a 60 hzs. Como última opción probaré esto.

     

    Yo lo puse a 60 hz para grabar el vídeo y notaba bastante más "rastro" y ghosting al mover la cabeza que a 75, pero no me resultó especialmente molesto, al cabo de unos minutos no me daba ni cuenta.

    0
  • MetisConnetis

    6 May 2014 11:14

    Mensajes: 87

    MetisConnetis » 3 DIC 2014  9:35

    Muchas gracias por las respuestas.

     

    Al final ayer probé ambas cosas; bajé la resolución y puse 75 hzs en el principal, lancé el juego, desactivé el Vsync y los efectos de mayor carga gráfica y nada, al girar la cabeza el juego pegaba ligeros saltitos. Así que puse el Rift a 60 hzs y ahí sí noté la diferencia. El giro de cabeza ya era totalmente suave y la única pega que noté es lo que ha mencionado juanlo; el ghosting, sobre todo con las zonas oscuras (y teniendo en cuenta el tipo de juego que es...), es brutal.

     

    Pero vamos, después de jugar buena parte con tirones, jugar ayer con el ghosting y el movimiento totalmente suave para mi fue una maravilla.

     

    Sigo sin poder echarle sesiones de más de 15 minutos (por la temática del juego y que termino jodidamente taquicárdico) pero vamos, así lo disfruto muchísimo más.

     

    Un saludo y gracias de nuevo

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo