Tema: Quest 2, problemas...

Mensajes

  • kusanagi

    19 Jun 2021 11:21

    Mensajes: 8

    kusanagi » 19 JUN 2021  11:28

    Buenas a todos.

     

    Tengo el visor desde hace relativamente poco, hay veces que me encanta (cuando todo funciona bien) y otras que lo odio por lo imprevisible que es en cuanto a problemas que surgen sin haber hecho uno nada ni ningún cambio externo que pueda afectarle.

     

    Os comento un problema: Me he fijado que a veces, por ejemplo en Euro Truck simulator 2, que es al simulador que más juego, la cabina del camión tiene como un pequeño no sé como llamarlo, un ¿micro temblor? pero muy suave. Lo mismo pasa en la home de oculus con las cajas de la interface, que si me quedo quieto y me fijo bien, puedo ver como se mueven (muy sutilmente). También en juegos nativos como el Eleven table tennis, si me quedo mirando el borde de la mesa con el suelo de fondo, veo como se mueve o tiembla un poco.

     

    Otro problema que me viene sucediendo cuando le apetece al visor, es que si muevo la cabeza de un lado hacia otro o me acerco, hay como un pequeño lag y el juego o la interface de oculus se entrecorta. Esto a veces se me ha arreglado desactivando el guardian, pero vaya, que es imprevisible, puede funcionar o no.

     

    Comento que el visor hay días que todo va perfecto.

     

    Ya hice pruebas con el tema de la iluminación, pero es que sucede cuando le da la vena. Yo juego tanto en el salón de mi casa como en una habitación. Ambos con luz natural sin dejar que entre de forma excesiva, o si es de noche una lámpara con luz cálida.

     

    Ya probé a resetearla, pero no hay manera. Sin cambiar nada de la iluminación, a veces va de maravilla sin hacer cosas raras y otras se presenta con el micro tartamudeo este, es una lotería.

     

    A ver si podéis echarme un cable y si os ha pasado a ustedes y lo habéis solucionado, porque llega un momento que agota y me dan ganas de devolverlas.

     

    Saludos.

    1
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 19 JUN 2021  14:52

    Hola!
    No se muy bien como ayudarte, no entiendo el problema que tienes, en ciertos juegos ese parpadeo/temblor es normal, pero en la interface no tendría que pasarte

     

    Puedes grabar un video desde Quest 2 directamente y pasarlo, así viéndolo se podrá ver mejor el problema, y ayudarte mejor

    1
  • kusanagi

    19 Jun 2021 11:21

    Mensajes: 8

    kusanagi » 20 JUN 2021  20:41

    Sí, creo que mejor será que intente hacer un vídeo. Así leyendome suena a que es un poco paranoia mía. :D

     

    Gracias.

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 20 JUN 2021  21:04

    y separar un poco los problemas del modo pcvr del modo nativo, para así encontrar mejor el problema exacto.

    0
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 955

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 20 JUN 2021  21:25

    Yo creo que se a lo que te refieres. Es como si el tracking del casco fuese inestable y esta constantemente temblando, pero yo la unica solución que he encontrado en esos casos es reiniciar el visor y fin. A ti no se te arregla reiniciando?

    1
  • kusanagi

    19 Jun 2021 11:21

    Mensajes: 8

    kusanagi » 21 JUN 2021  12:29

    Sí, exactamente eso, si te acercas y te fijas en el objeto, ves como tiembla un poco. Recuerdo haberlo solucionado alguna vez como dices, reiniciando el visor, pero últimamente ni por esas. Y esto sucede tanto de forma nativa como conectado al pc.

    0
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 955

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 21 JUN 2021  14:43

    Lo único que se me ocurre es que reinicies el guardian, que pongas buena iluminación y a ver. Tiene que andar por ahi la cosa. A mi es que me ha pasado muy muy pocas veces, a lo mejor 3 veces en 9 meses (que me haya dado cuenta), por eso no he reclamado nada, pero si te pasa habitualmente ponte en contacto con Oculus, que lo mismo es un defecto que tenemos unos pocos.

    1
  • Sombravr

    13 Jun 2021 03:02

    Mensajes: 7

    Ubicación: CABA

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Sombravr » 25 JUN 2021  5:47

    Lo del temblor no sabria decirte, puede ser un tema del visor que no este bien ajustado y se mueva un poco? si es un tema del guardian entonces la iluminacion puede ser otra posibilidad.

     

    Particularmente estoy teniendo problemas recientemente con las quest 2 es por ejemplo usando VD y jugando pavlov entro a una partida y al girar un poco la cabeza o intentar comprar algo es como que no renderiza la imagen de lo que deberia aparecer al girar y queda con la seccion que estaba mirando antes como en una pantalla 2D y el resto en negro, empieza entonces a darle saltos de frame que asustan mientras sigue asi con la pantalla como en 2D. Usando el administrador de tareas veo que el juego (pavlov, vertig) empieza a consumir RAM a lo bestia por ejemplo deberia consumir 3/4 de ram y cuando tira este error llega consumirme hasta el 100%. No entiendo el motivo y ando buscando algo de info como loco jaja, ya que es raro porque luego reinicio el juego hasta 2 o 3 veces y ahi bien" y no hay drama.

     

    16gb ram
    Ryzen 3600
    3070

     

    La verdad estimo que las proximas gafas de VR van a ser unas conectadas al PC, no estoy muy contento en regla general con las quest.

    1
  • kusanagi

    19 Jun 2021 11:21

    Mensajes: 8

    kusanagi » 25 JUN 2021  19:55

    Sí, ajustar me lo ajusto bien, si me aprieto más la correa me exprimo la cabeza lol Ayer estuve con el visor y me fue bien, no noté al acercarme a los objetos el temblor que comento, curiosamente se me actualizó algo del menu del home de quest. También se me quedó pillada varias veces las gafas, la verdad que en el tema de actualizaciones hacen y deshacen como les da la gana. A saber si mientras toquetean no rompen algo y de ahí vienen los problemas.

     

    El problema que tienes no sabría decirte, te pasa también con Airlink? Si solo se te da el caso en ese juego prueba a comentar en el subforo especifico de steam, a ver si pueden decirte algo.

     

    Bueno, a mi que pueda jugar a los juegos de pc de forma inalambrica me parece una pasada, y eso que ETS2 me va fatal y juegos como HL: Alyx ni si quiera puedo jugarlo en las resoluciones más bajas. Pero bueno, toda la potencia de PC que demanda jugarlo de esta forma es así, de dónde no hay no se puede sacar (mi pc es un i5 7500 con una 2060), sin embargo creo que deberían de haber buscado la forma de poder conectarlas directamente a la gráfica pero bueno, a ver las próximas...

    0
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 955

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 25 JUN 2021  20:57

    Alyx te deberia ir sobradisimo. Algo raro hay ahí. Yo tengo una 2060 super y no tengo problemas para jugar medianamente bien todo. Tengo un i7 9700k pero creo que el procesador aquí no es tan importante.

    0
  • Sombravr

    13 Jun 2021 03:02

    Mensajes: 7

    Ubicación: CABA

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Sombravr » 25 JUN 2021  23:26

    Yo el alyx lo pude jugar con mis spec anteriores cuando en lugar de la 3070 tenia la 1660. En teoria deberia funcionarte mejor, eso te pasa al jugarlo por wifi no?

    0
  • kusanagi

    19 Jun 2021 11:21

    Mensajes: 8

    kusanagi » 26 JUN 2021  11:34

    Primero de todo las especificaciones de mi PC:

     

    CPU: i5 7500
    RAM: 8 GB (de ram voy corto parece ser)
    GPU: 2060
    Almacenamiento: SSD 250 GB
    Router 5 GHz de operadora con cable de red al PC.

     

    Tanto como sobradísimo... ya me gustaría lol Haré más pruebas, pero vaya... Las opciones gráficas del juego están en bajo y en el panel de oculus de PC tengo el visor a 90hz y la resolución bajada tres puntos más de la marca fijada. Pues con esas, tengo tirones y cuando muevo el arma o las manos van lageadas. Así no puedo disfrutarlo. Sin embargo el the Walking Dead Saints & Sinners es otra historia, ahí sí me va muy decentemente e incluso puedo permitirme subirle algo más.

     

    @Sombravr sí, por wifi. Cable USB 3.0 no tengo, lo probé con uno 2.0 y más o menos obtenía el mismo resultado.

    0
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 955

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 26 JUN 2021  15:15

    Quizá es la RAM, la verdad es que no lo se. Pero es que Alyx es uno de los juegos que mejor me va, por eso me sorprende. En principio la compresión no debe ser un problema mayor con una tarjeta RTX. Yo probaría a ponerle 16 GB de RAM, que te cuesta menos de 100€ y mal no te va a venir en general.

     

    ¿El The Walking Dead lo juegas desde Steam o desde Oculus?

    2
  • kusanagi

    19 Jun 2021 11:21

    Mensajes: 8

    kusanagi » 27 JUN 2021  14:24

    Hola, el the walking dead es la versión de steam.

     

    Estaba haciendo pruebas hoy con Alyx y el oculus debug tool, si fuerzo el ASW a 45 parece que el juego ya no petardea tanto, aún así al mover los controladores deja una especie de estela o goshting que me saca, pero bueno.

     

    Sobre lo de la ram, pues sí, tengo que ampliarla y ya veré si la cosa mejora algo :)

     

    Gracias.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 JUN 2021  16:36

    con cable mejora bastante el rendimiento, pero es que el rendimiento no tiene misterio, bajar detalle en la configuración gráfica o bien resolución. A veces son 4 efectos los que bajan los fps. Tambien asegurate que tengas el bitrate correcto, igual al bajar el bitrate te mejora.

     

    Sobre le router como lo tienes conectado? lo mejor es un cable de 1m del router al pc

    1
  • carlos_cal1

    9 Abr 2022 18:26

    Mensajes: 1

    carlos_cal1 » 9 ABR 2022  18:32

    Hola yo adquiri estás mismas gafas pero veo que tiene problemas de resolución nose si se podrá configurar o tendría que devolverlo a Amazon. Dónde lo compre

    0
  • alexgamerxq

    3 Dic 2022 15:15

    Mensajes: 3

    alexgamerxq » 3 DIC 2022  15:18

    hola, hace nada me compre las quest 1 y no sé por qué cuando las invito me salía un mensaje de CERTIFICADO DE EMPRESA CADUCADO y no me dejaba hacer nada, ahora eso ya no me sale, ahora cuando se me abre el menú de las aplicaciones, se que quita todo el tiempo y me pone RETAILDEMO SIGUE SIN FUNCIONAR y me sale ese mensaje constantemente, además tengo conectadas bien las gafas y no me sale ninguna aplicación

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4939

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 3 DIC 2022  16:48

    ¿La tienes vinculada a tu cuenta, o la estás usando como te venía al comprarla (si venía de segunda mano)?
    Siempre tienes la opción de hacer el reseteo de fabrica, pero perderías los datos que tengas en el visor, si las acabas de comprar y no tienes nada, pues puede ser la solución, el reseteo "desde las gafas": www.meta.com/es-es/help/quest/articles/fix-a-problem/troubleshoot-headsets-and-accessories/troubleshooting-factory-reset-quest-2/

    VR is here!

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 3 DIC 2022  18:17

    Con sidequest (modo desarrollador) puedes hacer backup de los saves y los datos de los juegos y luego le haces un reset de fabrica y miras de que estén actualizadas.

    0

Usuarios navegando por este foro:

abselam_mo 2 Anónimo