Tema: Emular Razer Hydra/STEM usando 2 PSMove y 2 Navigation

Mensajes

  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 18 OCT 2014  18:11

    Buenas a todos!

     

    Creo que algunos de por aquí ya me conoceis, soy un apasionado de los videojuegos y la RV (como casi todos lo que rondamos por aquí) y desde hace cosa de un año también Ingeniero en Informática así que como os imaginareis llevo un tiempo ya con el tema de desarrollo de juegos para RV en la cabeza. El caso es que como no dispongo de demasiados fondos y lo que tengo prefiero ahorrarlo de momento a la espera del CV1 y actualizar el PC, pues me quedo como muchos sin DKs y sin nada en general para desarrollar y probar la RV.

     

    El caso es que hace tiempo pensando un poco se me ocurrió que quizas era posible "apañar algo" para poder experimentar un poco con el desarrollo de juegos y la RV en general. Miré un poco a ver que tenía por casa y me dio bastante penar tener muertos de risa los mandos de psmove (que no les sacan ni un juego decente aparte de sport championship...) así que se me ocurrió que igual se podía hacer algo con ellos así que pensé en esta solución utilizarlos para emular el razer hydra.

     

    He estado trabajando un poco en ello en mi tiempo libre. Aún está en un estado experimental y hay cosas que se pueden pulir, mejorar etc. Para empezar la preparación necesaria no es muy "user friendly" que se diga, principalmente por que conectar el psmove a windows es un dolor y solo funciona en windows 7 (gracias a la m**rda de stack de bluetooth que tiene güindows xD).

     

    He de decir que esto no es ni mucho menos una alternativa real a usar un verdadero stem ya que es algo meramente experimental así que no recomiendo a nadie que se compre esto como un sustituto de razer hydra o stem, pero bueno, si alguien lo tiene por casa o sólo le falta alguna cosilla podría venirle bien (especialmente por que los psmove y navigation controllers están tirados de precio).

     

     

    ATENCIÓN - Esta guía y el proyecto son EXPERIMENTALES. Requieren modificar el driver de un receptor bluetooth (como hace MotionInJoy) el cual lo deja "temporalmente" inservible para otras tareas. No me hago responsable de perdidas o averías. Así que si decidís realizarlo será bajo vuestra propia responsabilidad.

     

    MATERIALES

     

    Para empezar necesitareis:
    - 2 psmove
    - 2 nagivation controllers
    - 1 cámara pseye
    - 2 receptores bluetooth (vale también uno externo y otro interno)
    - 1 cable miniUSB - USB (preferiblemente el del dualshock3)
    - Windows 7 o anterior (no vale 8 ni 8.1 por el momento)
    - NO TENER INSTALADO "MotionInJoy"

     

    PASO 1 - Emparejar y calibrar los mandos PSMove a Windows

     

    Esta es la parte más pesada del proceso ya que se trata de una cuestión de timing que windows lo reconozca y por desgracia no puedo hacer nada para que sea de otra forma ya que no está en mis manos cambiarla. Este proceso solo hay que realizarlo la primera vez que conectamos los mandos, luego es literalmente cosa de apretar un botón.

     

    Os dejo en este otro post los pasos traducidos para conectar los mandos
    LINK --> Instrucciones para emparejar PSMove con bluetooth

     

    PASO 2 - Emparejar los Navigation Controllers

     

    Los navigation controller al igual que los mandos dualshock 3 no tienen drivers para windows oficiales, así aquí la mejor opción es emular mandos de la xbox360 con ellos. El gran problema de conectar estos mandos por el momento es que necesitamos instalar un driver específico en uno de los receptores bluetooth (el cual lo deja inutilizado para otras cosas). Tenemos 2 opciones:

     

    NO Recomentado - Opción 1 (MotionInJoy): Con MIJ (MotionInJoy) el problema que tiene es que no es exactamente de confianza.
    Además si no tenemos ya emparejados los psmove cuando los conectemos intentarán usar el driver de motioninjoy en lugar de conectarse por el HID normal y luego hay que desinstalar selectivamente los drivers de motion in joy para los psmove. Si ya tienes los psmove emparejados al PC no hay problema con este software. MotionInJoy parece estar descontinuado y es de código cerrado, así que no hay mucho por donde tocar. Yo es lo que estoy usando por que cuando lo preparé no conocía la segunda opción.

     

    *RECOMENDADO - Opción 2 (SCPDriver): Es una altenativa Open Source, hace exactamente lo mismo que MotionInJoy para nuestro propósito. Os lo recomiendo encarecidamente por encima de MIJ. Yo ahora mismo no es el que tengo instalado, pero por que no lo conocía cuando empecé a prepararme esto y ya tengo MIJ preparado con mods para que no haga cosas raras ni se conecte a servidores ajenos. Con SCPDriver no tendreis este problema.

     

    Os dejo las instrucciones para instalarlo
    LINK --> SCP_Driver_Package

     

    PASO 3 - Descargar ÉSTA versión de FreePIE

     

    NO VALE LA VERSIÓN OFICIAL, DESCARGAD ÉSTA
    LINK --> FreePIE (modificado para psmove)

     

    Os dejo el instalador preparado ya. Esa es la versión que he modificado yo para que incluya el soporte para psmove, cuando esté estable ya avisaré para incluirlo en el proyecto oficial. Podéis ver y descargar desde el código fuente si quereis desde "https://github.com/NoxWings/FreePIE" (y darle algún votillo positivo también xD)

     

    PASO 4 - Ejecutar el script para emular FreePIE

     

    1) Conectad los 2 receptores bluetooth
    2) Conectad ambos psmove (con pulsar el botón PS de cada uno basta) y la cámara PSEye poniendo la lente en el "gran angular" (la de más FOV)
    3) Conectad ambos navigation controllers y ponerlos como mandos emulados de la xbox360
    4) Ejecutad la versión de FreePIE modificada
    5) Cargad y ejecutad el script "HydraEmulation.py"
    LINK --> HydraEmulation.py

     

    a) Aseguraos que la cámara puede ver los mandos
    b) La bola de luz de uno de los mandos empezará a parpadear. Cuando termine de calibrarla empezará con el otro mando.
    c) Ahora cada uno de los psmove se corresponderá a uno de los navigation controller, si en algún momento quereis recalibrar el mando podeis hacerlo con el botón MOVE de cada mando o con la cruceta de abajo de cada navigation controller.

     

    CORRESPONDENCIA DE CONTROLES

     

    Como ya he comentado cada mando navigation se corresponde a un psmove. Cada psmove lo uso solo para el posicionamiento y la orientación y los navigation para tener un joystick en cada mano y para los botones. Cada joystick de navigation es equivalente a cada uno de los del hydra y en cuanto a los botones va así

     

    Hydra Navigation
    Botón 1  - Cruceta a la izquierda
    Botón 2  - Cruceta a la derecha
    Botón 3  - Botón X
    Botón 4  - Botón O
    Gatillo  - Gatillo L2
    Bumper (boton encima del gatillo) - L1
    Start    - Cruceta hacia abajo

     

    Si en alguna demo os piden enganchar los mandos a la base, como con psmove no tenemos base lo que teneis que hacer es mantener apretados los botones de arriba de la cruceta de ambos mandos, eso simula que están anclados a la base.

     

    DESCONECTAR EL MANDO

     

    Para desconectar los mandos hay que mantener apretado durante varios segundos (bastantes) la tecla PS de cada uno hasta que el led deje de lucir. O bien desconectad el receptor bluetooth y volved a conectarlo xD.

     

    [size=150]LA CARCASA[/size]

     

    Otro problema con los mandos de psmove y navigation es que son 2 mandos para cada mano y hay que "unirlos", de momento estoy aún trabajando en ello y pensando cómo solucionarlo y lo que tengo de momento es incómodo y demasiado voluptuoso.

     

     

    Intentaré hacer algo así

     

     

    Edit: Corregido el link al ejecutable de FreePIE modificado (añadido un parche para resolver el bug de la orientación)

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 18 OCT 2014  18:35

    muy interesante,yo tengo en casa el psmove,navigator y la camara.tengo un pequeño usb bluetooch de ebay que suelo usar con los mandos de la wii(wiimote y nunchuk)y lo que hago para usarlo en windows 8.1 es usar el programa bluetooch de toshiba stack,recomendado por la guias del emulador dolphin.
    me funciona bastante bien asi.luego el motioninjoy lo que hice hace tiempo fue seguir un tutorial para que este no requiera el internet para usarlo,creo que lo tengo por ahi guardado.

     

    pero a lo que vamos,le echare un vistazo a el otro que comentas,y la idea de emular el razer hydra con psmove y navigation me llama mucho,pero tengo una duda.¿esto funcionaria por ejemplo con el mod para half life 2 de usar el hydra,u otras demos,juegos que acepten el hydra?
    lo que me falta a mi es el cable que unia el psmove con nunchuk y que ademas servia para cargarlos(creo),pero lo conseguiria de nuevo pillandolo suelto,saludos.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 18 OCT 2014  18:43
    "imho"muy interesante,yo tengo en casa el psmove,navigator y la camara.tengo un pequeño usb bluetooch de ebay que suelo usar con los mandos de la wii(wiimote y nunchuk)y lo que hago para usarlo en windows 8.1 es usar el programa bluetooch de toshiba stack,recomendado por la guias del emulador dolphin.
    me funciona bastante bien asi.luego el motioninjoy lo que hice hace tiempo fue seguir un tutorial para que este no requiera el internet para usarlo,creo que lo tengo por ahi guardado.

    pero a lo que vamos,le echare un vistazo a el otro que comentas,y la idea de emular el razer hydra con psmove y navigation me llama mucho,pero tengo una duda.¿esto funcionaria por ejemplo con el mod para half life 2 de usar el hydra,u otras demos,juegos que acepten el hydra?
    lo que me falta a mi es el cable que unia el psmove con nunchuk y que ademas servia para cargarlos(creo),pero lo conseguiria de nuevo pillandolo suelto,saludos.

     

    Si, en teoría cualquier demo de Razer Hydra debería funcionar. En concreto la de HL2 requiere si o sí un DK así que no puedo probarla. Lo único con windows 8/8.1 ya he comentado que no funciona, en concreto ahí no estoy seguro si es sólo el stack bluetooth o el propio timing del emparejamiento. En windows 8/8.1 no se ha conseguido aún emparejar psmoves por que el proceso de instalación del servicio HID tarda demasiado. En Windows 7 ya tarda pero en 8/8.1 nada de nada. El problema es que el psmove está pensado para conectarse en Linux (por eso de que ps3 usa un Linux - Gentoo modificado), ahí empareja perfecto en un solo instante (y en MAC también a la perfección) el único que da problemas es justo Windows :S.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 18 OCT 2014  18:53

    ahh que pena,me voy a quedar con las ganas entonces.
    solo tengo aparte windows 7 en el otro pc y en el portatil pero claro estos no tienen la potencia que tiene mi pc personal,que es donde interesaria.
    mac y linux nada de nada.

    0
  • JoseM2S

    13 Ene 2014 00:40

    Mensajes: 116

    Ubicación: Madrid

    JoseM2S » 21 OCT 2014  17:33

    Te felicito Noxwing, la verdad pensé que nunca se podría conseguir emular el razer Hydra/STEM. ¡Gran trabajo! Quería preguntar: ¿Esto no emula en ningún momento el ratón verdad? Te lo pregunto porque me gustaría usarlo con un HMD casero. (Emulo el mov de la cabeza con Android y FreePIE)

     

    Espero subas un vídeo de su funcionamiento pronto, entre este proyecto y el andador y pistola en el que está trabajando Rescue me tienen los dientes largos, soy fan de reutilizar aparatos para otros propósitos, como los Wiimote y PS Move.

     

    Saludos.

    0
  • rubenv13

    23 Oct 2014 12:47

    Mensajes: 11

    rubenv13 » 25 OCT 2014  14:07

    hola gran aporte el tuyo quisiera saber si con un unico usb bluetooth funcionaria y otra cosa aparte es que e estado ya casi 30 min intentando emparejar un mando tanto se tarda en conseguir emparejar 1 ??¿¿?

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 29 OCT 2014  4:37

    Al final iba a grabar hoy el video y he detectado un bug en la orientación del psmove debido en parte a que en FreePIE la orientación se pasa por los angulos de euler en lugar de un quaternion.
    Acabo de corregirlo, a ver si por fín mañana lo grabo y subo el ejecutable de nuevo.

     

    Por otro lado también he hecho un pequeño cambio al script para elegir al ejecutarlo que psmove va con qué navigation controller.
    Al ejecutar el script hay que apretar el botón Move y la flecha de abajo en el psmove y navigation controller izquierdos respectivamente. Así el programa sabrá que ese psmove va a la izquierda con el ese navigation y los otros 2 en la mano derecha.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • zeeker

    20 Oct 2014 00:10

    Mensajes: 4

    zeeker » 29 OCT 2014  5:30

    Viejo lo felicito!

     

    Dias anteriores yo habia logrado conectar el PsMove y hacer alguna pruebillas con el ejecutable del FreePie que habias publicado, la verdad es que si funciona muy bien, para ser la primera vez que veo una aplicacion que permite controlar de esa manera el PsMove en Windows.

     

    Yo si habia detectado el error en la orientacion; de hecho tratando de emular el mouse con el PsMove parecia que uno de los ejes del gyroscpio hacia que el puntero del mouse se moviera de forma extraña y volviera hacia al centro de la pantalla; pero a pesar de ese pequeño detalle es muy grato ver por fin corriendo ese periferico en nuestros ordenadores.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 29 OCT 2014  12:47
    "zeeker"Viejo lo felicito!

    Dias anteriores yo habia logrado conectar el PsMove y hacer alguna pruebillas con el ejecutable del FreePie que habias publicado, la verdad es que si funciona muy bien, para ser la primera vez que veo una aplicacion que permite controlar de esa manera el PsMove en Windows.

    Yo si habia detectado el error en la orientacion; de hecho tratando de emular el mouse con el PsMove parecia que uno de los ejes del gyroscpio hacia que el puntero del mouse se moviera de forma extraña y volviera hacia al centro de la pantalla; pero a pesar de ese pequeño detalle es muy grato ver por fin corriendo ese periferico en nuestros ordenadores.

     

    La cuestión era que los valores (w,x,y,z) de la rotación de psmove no correspondían directamente con los de FreePIE.

     

    Eso se traducía en que si girabas uno de los ejes del move los otros 2 se intercambiaban. Yo lo testeé con cada eje por separado y funcionaban bien por que el resto de ejes no se movía, pero en conjunto no funcionaban.

     

    Acabo de subir el ejecutable con el parche, y he puesto el link también corregido en el post principal:
    mega.co.nz/#!lBIzwSKB!sUKPtWFMh ... ghbHNd_kYE

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • rubenv13

    23 Oct 2014 12:47

    Mensajes: 11

    rubenv13 » 29 OCT 2014  14:27

    cuando subiras el video ?¿
    a ver si asi consigo conectar move ;( que no hay manera

    0
  • rubenv13

    23 Oct 2014 12:47

    Mensajes: 11

    rubenv13 » 29 OCT 2014  17:10

    ya e conseguido conectar uno despues de un rato para cojerle el truquillo lo que jme pasa ahora es que el frepie del link ami no me funciana sale lo tipico de dejo de funcionar y no lo abre

    0
  • zeeker

    20 Oct 2014 00:10

    Mensajes: 4

    zeeker » 29 OCT 2014  23:52

    Hola!

     

    Probando el nuevo ejecutable de FreePie Modificado por NoxWings, estoy tratando de hacer que el PsMove se comporte como un Air Mouse, de los de Gyration, pero todavia no logro que funcione bien, aqui esta el script que estoy probando, tiene pedazos de scripts que he visto en otros foros, asi que cualquier sugerencia es bienvenida!

     

     

    def setupMove(i):
    if psmove[i].getButtonDown(PSMoveButton.PS):
    psmove[i].resetOrientation()
    psmove[i].resetPosition()

     

    def mouseTracking(i):
    #deltax = filters.deadband( -filters.delta(math.degrees(filters.continuousRotation(psmove[i].yaw))), deadband)
    #deltay = filters.deadband( -filters.delta(math.degrees(filters.continuousRotation(psmove[i].pitch))), deadband)
    deltax = -filters.delta(math.degrees(filters.continuousRotation(psmove[i].yaw)))
    deltay = -filters.delta(math.degrees(filters.continuousRotation(psmove[i].pitch)))

     

    if psmove[i].getButtonDown(PSMoveButton.Move) :
    #mouse.deltaX = deltax * multiply
    #mouse.deltaY = deltay * multiply
    mouse.deltaX = filters.simple(deltax, 0.0) * multiply
    mouse.deltaY = filters.simple(deltay, 0.0) * multiply

     

    if starting:
    deadband = 0.02
    multiply = 15

     

    setupMove(0)
    mouseTracking(0)

     

     

    Para activar la emulacion del mouse en este script es necesario, mantener apretado el boton Move, y para reposicionar y reorientar se apreta el Boton PS.

     

    Tambien seria interesante intentar un script que permita que el PsMove funcione emulando el puntero del mouse como una EMS Lightgun o pistolas similares, me imagino que para eso habria que considerar hacer el tracking por medio de un script que utilice las posiciones que lee el PS3 Eye.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 30 OCT 2014  1:56
    "zeeker"Hola!

    Probando el nuevo ejecutable de FreePie Modificado por NoxWings, estoy tratando de hacer que el PsMove se comporte como un Air Mouse, de los de Gyration, pero todavia no logro que funcione bien, aqui esta el script que estoy probando, tiene pedazos de scripts que he visto en otros foros, asi que cualquier sugerencia es bienvenida!




    def setupMove(i):
    if psmove[i].getButtonDown(PSMoveButton.PS):
    psmove[i].resetOrientation()
    psmove[i].resetPosition()

    def mouseTracking(i):
    #deltax = filters.deadband( -filters.delta(math.degrees(filters.continuousRotation(psmove[i].yaw))), deadband)
    #deltay = filters.deadband( -filters.delta(math.degrees(filters.continuousRotation(psmove[i].pitch))), deadband)
    deltax = -filters.delta(math.degrees(filters.continuousRotation(psmove[i].yaw)))
    deltay = -filters.delta(math.degrees(filters.continuousRotation(psmove[i].pitch)))

    if psmove[i].getButtonDown(PSMoveButton.Move) :
    #mouse.deltaX = deltax * multiply
    #mouse.deltaY = deltay * multiply
    mouse.deltaX = filters.simple(deltax, 0.0) * multiply
    mouse.deltaY = filters.simple(deltay, 0.0) * multiply

    if starting:
    deadband = 0.02
    multiply = 15

    setupMove(0)
    mouseTracking(0)




    Para activar la emulacion del mouse en este script es necesario, mantener apretado el boton Move, y para reposicionar y reorientar se apreta el Boton PS.

    Tambien seria interesante intentar un script que permita que el PsMove funcione emulando el puntero del mouse como una EMS Lightgun o pistolas similares, me imagino que para eso habria que considerar hacer el tracking por medio de un script que utilice las posiciones que lee el PS3 Eye.

     

    En principio así a simple vista tiene buena pinta.

     

    1.- ¿Estás usando la versión con el parche que acabo de subir hoy? Por que había un error con la orientación y los valores de yaw, pitch, y roll no estaban bien. Ahora pitch se corresponde con el pitch y yaw con el yaw real etc.

     

    2.- Tienes por ahí un par de "filters.simple(deltax, 0.0)" si el smoothing está a 0, estás inutilizando el filtro y lo que estás haciendo es exactamente lo mismo que poner directamente "deltax" o "deltax" como tienes justo encima comentado.

     

    Un consejo sobre los filtros:
    Hay que tener cuidado con el uso de los filtros por que no son secciones de código reutilizables. En tu caso el programa no falla por que solo invocas a la función "MouseTracking" con una sola vez por pasada (con 0 en este caso). Si necesitases llamar con otro valor de 'i' en algún momento los filtros se te iban a mezclar entre los diferentes valores de 'i' en lugar de usarse uno para cada que llamas a la función con un indice diferente. No es un problema actual de tu script, pero cuidado con ello, que a mí me pilló por sorpresa la primera vez.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • rubenv13

    23 Oct 2014 12:47

    Mensajes: 11

    rubenv13 » 2 NOV 2014  18:42

    Para cuando el video?

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 4 NOV 2014  10:38

    Hola, un proyecto impresionante. Enhorabuena.

     

    Una pregunta, alguien sabe si la demo que se ve en la web de stem de los sables laser esta disponible para descargar?? No la encuentro y seria la caña poder entrenar para ser un Jedi, jejejejeje

     

    Saludos y gracias por compartirlo.
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • rubenv13

    23 Oct 2014 12:47

    Mensajes: 11

    rubenv13 » 4 DIC 2014  17:19

    Hola a todos, quería dejar unos pequeños problemas que tuve que uno me solucionó el autor del post muy majo respondiéndome con lo pesado que soy
    1 el free pie no inicia da un error esto es porque como es descargado windows no se fia y lo que hay que hacer es darle en todos los dll y en el exe de la carpeta raiz y en cada uno de los dll y en el exe darle a propiedades abajo pondrá seguridad y le debéis dar a desbloquear tranquilos lo único que hace es decir que esos archivos son de confianza y asi poder ejecutar el freepie
    2 solo me dejaba tener uno de los ps move ( los de la bolita) conectado a la vez y eso se devia a que el adaptador que yo compre creo que todos por defecto vienen asín solo esta abierto un canal vosotros si os surge este problema deberéis ir a inicio panel de control dispositivos e impresoras darle a vuestro adaptador ir a configuración del bluetooth puertos com agregar le dais lo dejáis como esta y le dais y así tendrá otro canal para que se conecte el segundo ps move

    0
  • rubenv13

    23 Oct 2014 12:47

    Mensajes: 11

    rubenv13 » 4 DIC 2014  17:32

    hola también e encontrado un metodo para emparejar más rapido los ps move se trata de no dar al botón ps hasta que salga abajo las letras en azul que dicen ¿no encuentgra su dispositivo? darle justo entonces al botón ps y rapidamente doble clic y asi yo e conseguido emparejar dos mandos muy rapido

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 4 DIC 2014  23:09

    Creo que de momento nada, la verdad es que a mi también me encantaría, tiene que se una gozada ^^. Supongo que no las habrán sacado por que no han entregado los STEM y como los razer hydra son con cables no tiene tanto sentido.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 4 DIC 2014  23:26

    Sobre el futuro del proyecto

     

    La verdad es que en principio no quiero gastarme dinero de más para la salida del CV1. Bastante ya con el propio CV1 y actualizar el pc etc así que intentaré que para entonces este proyecto esté un poco más pulido, funcional y usable si las condiciones lo permiten.

     

    En gran medida la viabilidad real de usar esto depende de que se consiga la compatibilidad con windows 8 o si acaso windows 10.

     

    - Compatibilidad
    Lo que más pena y miedo me da del proyecto es el tema de que no se puedan emparejar los psmove a windows 8 por cómo se gestionan los perifericos bluetooth, y no hay nada ahí que pueda hacer. Espero que alguno de los participantes del API del psmove que controlan de drivers y demás puedan hacer algún apaño un día de estos. Si no, a ver si hay suerte y se pueden emparejar bien al menos con windows 10.

     

    - Funcionalidad
    A ver si vuelvo a echarle otro ojo dentro de poco a esto y mejoro un poco el tema de la posición con los psmove que es lo único que no está muy afinado de funcionalidad. Por desgracia he perdido hace un par de semanas los receptores de bluetooth que tenia en un viaje y no puedo probar nada hasta que me lleguen otros de dealextreme.

     

    - Facilidad de uso
    Soy consciente de que ahora mismo poner todo esto a funcionar es cuanto menos tedioso y muy muy poco amigable. Si veo que próximamente se resuelve el problema de la compatibilidad con windows superiores al 7, estudiaré hacer una herramienta con una interfaz sencilla para configurar los parámetros del emulador y que lance internamente el script etc.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Mensajes: 0

    » 15 ENE 2017  6:09

    hola soy nuevo en esto
    he logrado conectar 2 mandos ps move a mi pc siguiendo esta gua pero me pregunto solo se deve usar freepie para hacerlo funcionar pues e estado haciendo scrip y no resulta

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo