Tema: No funciona la baja persistencia en Windows 7

Mensajes

  • Obi991

    8 Ago 2014 11:45

    Mensajes: 224

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Obi991 » 18 OCT 2014  17:53

    Buenas tardes,
    Os comento mi problema, llevo varios días con el DK2 y al utilizarlo se nota claramente que no va fluido, salvo en las demos que funcionan en modo directo, inclusive en la demo de configuración (en modo directo va plenamente suave y en el extendido se ve doble al mover la cabeza).
    He probado a deshabilitar Aero, a reinstalar drivers de la grafica, configurar de todas las formas posibles los monitores.
    Por ultimo haciendo pruebas, he probado a arrancar una partición en un disco duro que no utilizo con W8.1 y ahí funciona sin problemas (menuda diferencia).
    ¿Se os ocurre alguna solución aparte de formatear el SSD e instalar W8.1?

     

    Gracias

    0
  • rosky137

    14 Jul 2014 23:16

    Mensajes: 60

    rosky137 » 19 OCT 2014  13:39

    pues yo intento arrancar demos en W8 y me aparece error

    0
  • rosky137

    14 Jul 2014 23:16

    Mensajes: 60

    rosky137 » 21 OCT 2014  12:12

    ¿pero cuál es óptima configuración en ese launcher? ¿te deja lanzar los juegos en modo extendido teniendo el modo directo?, como dice Obi991, a mi la baja persistencia no me funciona tampoco, uso w7 x64

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 OCT 2014  12:26

    Si la imagen se ve doble al mover la cabeza, dando como tironcitos, eso no es que la baja persistencia no funcione, es judder, y puede deberse a muchas cosas. La más habitual es que la demo no esté llegando a los 75 fps mínimos, pero también se puede deber a cosas como tener el aero activado (aunque ya he visto que has probado a desactivarlo), o a veces simplemente a idas de olla del Runtime. A mi por ejemplo si pongo el modo directo y luego cambio a extendido, cualquier cosa que ponga después tendrá judder, hasta que reinicio el servicio de oculus desde la aplicación de configuración.

     

    Cuando lo que pasa es que la baja persistencia no está funcionando, el efecto es que las cosas dejan una estela suave, no se ve la imagen doble sino borrosa al mover la cabeza. Además, la imagen se ve con más brillo. Para ver la diferencia podeis probar la tuscany y pulsar F1 para activar y desactivar la baja persistencia. Cuando la imagen se vea con más brillo, la baja persistencia estará desactivada y vereis como al mover la cabeza todo se emborrona, pero no se duplica (salvo que haya juddering además).

     

    Probad también a poner el monitor en una resolución que os permita ponerlo a 75 Hz de refresco, que ha habido mucha gente que tiene problemas de juddering si no ponen su monitor a 75 Hz igual que el rift.

     

    Yo tengo juddering siempre que tengo el aero activado, aunque a veces basta con desactivarlo y volverlo a activar para que se solucione. Mientras el runtime de Oculus esté como está, tendremos que aguantar todas estas historias. A ver si pronto sacan una versión nueva con todo esto corregido y nos quitamos de tanto lio... mientras tanto, paciencia y a pelearse con windows probando de todo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 21 OCT 2014  12:56

    el bilago ese vendra bien para lanzar el alien los k tenemos problemas con el?Con ke configuracion lo lanzamos mejor?a mi sigue clavandoseme en 50fps.....gracias

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo