Tema: Pantallazo negro y no arrancan las Quest 2 con v.30 y una Nvidia 3080ti

Mensajes

  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 9 JUN 2021  9:17

    Buenas chicos,
    Os ha pasado alguna vez que jugando a un juego se queden las gafas en negro y por más que las arranques sigan en negro? Hacen como el amago y nada. Tve que hacer un reset de fábrica y ya vuelven a funcionar bien. Qué susto!!! Pensaba que se me habían estropeado con menos de un mes de uso. No sé muy bien si es por la v.30 que se me acaba de actualizar. También pensé que me las había cargado por forzarlas a 120hz al no estar todavía bien es fase de experimentación. En cualquier caso he vuelto a mis 90hz que van de maravilla. Otra cosa que me pasa con el cambio de gráfica es que me aparece en el software de Oculus yn en el visor la advertencia que mi equipo no es compatible. Reinstalé el software y sigue saliendo la advertencia. No puede ser. Con un i7 a 5gz y una 3080ti. Por cierto, con esta configuración de locos, cómo he de configurar las Oculus para sacarle el máximo partido? bitrate a 300? ss 1.5 ?¿ El software de Nvidia también lleva algo de SS pero no sé muy bien para qué es. Será lo mismo que el SS de Oculus? La tarjeta lleva la pijada de VR REady. Tonterías de marketing supongo. Por cierto, menuda diferencia al cargar los juegos ahora de simulación. Como de la noche al día y eso que seguro que no tengo bien configuradas las Oculus. Una ayudita, por favor.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 9 JUN 2021  9:43

    Sobre configurar oculus link o airlink

     

    www.realovirtual.com/foro/topic/42068/mejorar-calidad-imagen

     

    Puedes mirar mi config con la 2080ti e ir subiendola mediante el tirador de la config de oculus de pc, mira los ultimos posts

     

    Lo importante es cambiar el bitrate a 0 para airlink y ponerlo a tope para oculus link (cable). Eso en o.debug tool.

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4138

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 9 JUN 2021  10:19

    ¿Una 3080Ti? eek

     

    Pues teniendo en cuenta que "se pusieron a la venta" hace menos de una semana, intuyo que será cosa de drivers, de que el software de Oculus o de Nvidia todavía no han sido presentados formalmente.

    1
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 9 JUN 2021  17:37

    Gracias Mes_nit, visto el enlace.

     

    Tengo algunas dudas...Si cambio la resolución en las gafas...p.e. a 90Hz en vez de auto lo pongo en 1.3, y luego en un juego le pongo 1.5 y en Oculus debug 1.3, qué pasa? se suman todos los supersampling? es preferible subirlo en la resolución? o en la otra opción del debug tool? o dejarlo como dices tú a 3660 y aplicar el SS sólo en el juego?
    Por cierto, algo no me debe ir bien en Steam VR. Lo veo mucho peor que juegos que selecciono Oculus VR desde Steam. He cambiado la resolución en Steam y se sigue viendo peor y va menos fluido. Estoy haciendo algo mal?

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 9 JUN 2021  20:03

    Yo dejaria el supersampling del oculus debug tool a 0 a lo que quede auto, y subiria la barra del panel de control de oculus, y el juego no lo tocaria por ahí, digamos que el super sampling lo pondria por un solo sitio. Pero puedes hacer pruebas, yo he hecho pocas pruebas, miro que se vea bien y despues segun el juego puedo cambiar la barra de supersampling y los hz en el panel de control de oculus.

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 12 JUN 2021  15:54

    A ver si me podéis ayudar por que estoy ya algo desesperado con las Quest. No puede ser que vayan tan mal con una Nvidia3080ti.

     

    He probado de todo, SS a 1.1, 1.2...1.6...desde la barra de Oculus, desde la Debugtools, con bitrates de 288,300,320,350,400,500, bajando la resolución a los juegos y no hay forma que se vean de forma suave. Siempe hay tirones, imagen borrosa en los desplazamientos de cámara jugando a juegos de coches, aviones,etc.

     

    Qué configuración tenéis vosotros? Ya no sé qué más hacer. Por cierto, el v-sync en los juegos tiene que estar activado o desactivado? Creo que ya he probado de todo y no soy capaz de poner un Asseeto Corsa, Raceroom, DCS, o similar que funcione bien. Lo del Raceroom ya no lo entiendo, va a 23hz en el monitor, pega unos tirones brutales. No se me ocurre nada más. El cable está bien y da 2.1 de velocidad y las gafas las he probado en todas las versiones, 80hz, 90hz y 120hz. De aquí voy al suicidio.... cry

    0

Usuarios navegando por este foro: