Tema: El típico problema....

Mensajes

  • rosky137

    14 Jul 2014 23:16

    Mensajes: 60

    rosky137 » 16 OCT 2014  8:19

    Hola, hace un par de días que tengo mis Oculus y cómo no, tengo problemas:

     

    - Sólo puedo correr aplicaciones .exe que son DirectToRift...no me lanza ninguna más.
    - Cuando pongo el modo extendido, (que según esa es una de las soluciones) me sigue sin lanzar las aplicaciones.
    - Las aplicaciones con el launcher de Unity de la resolución y tal..tampoco me funcionan.
    - Hay aplicaciones que las veo un poco borrosas, no sé por qué es debido..
    - Algunas aplicaciones me aparece un texto que dice que no se reconoce HMD ni sensor...

     

    Agradecería una ayudita por aquí,saludos equipo.

    0
  • rosky137

    14 Jul 2014 23:16

    Mensajes: 60

    rosky137 » 16 OCT 2014  8:39

    Tampoco sé como poner el Rift en pantalla nº1, es decr, pantalla 1 el rift y pantalla 2 el pc...

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 OCT 2014  8:49

    Para poner el Rift como pantalla principal, puedes hacerlo desde la configuración de pantalla de windows. Marca el escritorio del DK2 y activa la opción "establecer como pantalla principal". En ese momento el menú de inicio y los iconos se irán al Oculus Rift, así que tendrás que dejarlo como estaba cuando termines. Pero teniendo el DK2 como monitor secundario, las demos de Unity deberían funcionar en modo extendido si añades el parámetro -adapter 1 al lanzarlas. En cualquier caso, te recomiendo que utilices el lanzador de aplicaciones de Bilago para usar el modo extendido en demos de Unity, debería solucionarte muchos problemas.

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments ... by_bilago/

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 16 OCT 2014  17:30
    "mojitoscar"Tampoco sé como poner el Rift en pantalla nº1, es decr, pantalla 1 el rift y pantalla 2 el pc...

     

    Si te refieres a que te salga 1 en tu monitor y 2 en el rift y no a establecer como pantalla principal , invierte las conexiones donde tienes el monitor conecta el rift y al contrario.

     

    Un Saludo

     

    pEacE
    paZ

    0
  • rosky137

    14 Jul 2014 23:16

    Mensajes: 60

    rosky137 » 16 OCT 2014  19:57

    He probado lanzar las aplicaciones con -adapter 1 y adapter 0 y adapter 2 y con la app de bilago y nada.....no sé cuál puede ser la solución, una demo que me encantaría es el senza peso pero que va....seguiré probando...

     

    En modo extendido,en las oculus me sale el escritorio ampliado,no se ve bien,y cuando lanzo una aplicación no funciona.

     

    y sigue con lo de que no detecta el HMD...

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 OCT 2014  21:25

    Algo que ya he comentado en otro hilo similar, ¿has actualizado el firmware?

    0
  • rosky137

    14 Jul 2014 23:16

    Mensajes: 60

    rosky137 » 16 OCT 2014  22:00

    Sí está en la versión 2.12

     

    Ésta es una imagen en la que intento colocar el Rift como principal, está seleccionado pero no me deja colocarla como principal...es muy raro...

     

     

    Uff..y ahora he intentado reinstalar el firmware y me ha salido un mensaje de error que dice:
    "Error: the device is not detected, you may need to replug the device and try again"

    0
  • rosky137

    14 Jul 2014 23:16

    Mensajes: 60

    rosky137 » 16 OCT 2014  22:03

    Y hablando del error este que me ha salido, la lucecilla amarilla no para de parpadear, no puedo apagarlas, a no ser que las desconecte del PC....

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 16 OCT 2014  23:08
    "mojitoscar"Sí está en la versión 2.12

    Ésta es una imagen en la que intento colocar el Rift como principal, está seleccionado pero no me deja colocarla como principal...es muy raro...



    Uff..y ahora he intentado reinstalar el firmware y me ha salido un mensaje de error que dice:
    "Error: the device is not detected, you may need to replug the device and try again"

     

    Donde te pone mostrar escritorio solo en 1 , pon extender estas pantallas , tienes que extenderlas para poder elegir cual quieres como principal.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • rosky137

    14 Jul 2014 23:16

    Mensajes: 60

    rosky137 » 16 OCT 2014  23:23

    He podido solucionar lo del fallo ese de "Error, device is not detected"

     

    Ahora tengo otro problema, en modo extendido con el "Rift Display Mode", no se me encienden las oculus(creo que con modo extendido el led se te tiene que quedar azúl completamente,ahora en extendido se me queda en amarillo), antes se me podía ver el escritorio pero ahora nada...y creo que la he fastidiado aún más, esto es lo que he hecho:

     

    -He puesto las Oculus en modo extendido con el "Rift Display Mode" (la pantalla de las oculus no se me encendían y el piloto lo tenía en amarillo)
    -En el momento que le doy a extender pantallas con el oculus, en propiedades de resolución me aparecen las Oculus como segunda pantalla, las he seleccionado y le he dado a extender pantallas, y sin que se me viera nada en las Oculus le he dado a aceptar...

     

    Ahora mi problema es que en modo extendido con las Oculus, en el escritorio no se ve ningún icono y las oculus están apagadas....es decir....voy a intentar reinstalar el runtime....pero no creo que lo consiga..

     

    Tristanc, probaré a hacer de nuevo lo que me has dicho, pero si no se me encienden las oculus en modo extendido, no puedo ni ver ni hacer nada...
    Un saludo y gracias

     

    Edito: Tristanc, acabo de poder poner el Rift en pantalla principal, en cuanto le he dado a extender pantalla me ha dejado, menos mal... Os iré comoentando mis progresos pero creo que me ha ido bien, mi solución:
    Reinstalar Runtime y dejar el oculus como pantalla principal y en modo directo, para que, cuando vaya a iniciar una demo que lo requiera poner el modo extendido

    0
  • rosky137

    14 Jul 2014 23:16

    Mensajes: 60

    rosky137 » 21 OCT 2014  12:21

    Tras trastear mucho, he conseguido uncionar casi todos los juegos, peo creo que no lo estoy haciendo bien, así es como lo estoy haciendo hasta ahora:
    Tengo las oculus en modo directo, si lanzo las demos y no me funcionan en ese modo, tengo que poner el modo extendido.
    En el modo extendido tengo las oculus como pantalla principal y el monitor como segunda pantalla.
    Mi duda es:
    ¿Se pueden lanzar las demos en modo extendido directamente con el launcher de Bilago, sin tener que meterme en el utility de Oulus?, me imagino que sí, pero no sé que opción es la correcta, creo que es en force adapter pero ni idea..

     

    Por cierto, por otro lado tengo un portátil con W8 y al lanzar cualquier aplicación de unity me aparece el mensaje:
    "Unable to run he Unity application binary, Is the patcher executable named correctly?" o este otro "the game crashed. the crash report folder named (crea carpeta con log del fallo) next to game executable. It would be great if you´d send it to the developer of the game!"
    Es que estoy buscando pero no encuentro solución

     

    Y tengo baja persistencia, como si la imagen no me fuese fluida..y unos mareos que no veas....y a veces me aparece que tengo 75 fps...

     

    Un saludo!

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo