Tema: Grafica para OCULUS RIF S y DCS

Mensajes

  • jomoro

    27 May 2021 10:24

    Mensajes: 6

    jomoro » 27 MAY 2021  10:32

    Buenos dias,

     

    Ante todo felicitaciones por el foro. Me gustaría haceros una consulta ya que estoy tremendamente verde en estos temas.

     

    Compre hace una semana unas OCULUS RIF S para un pc con una grafica 1660 TI, con el objetivo de jugar en DCS, en principio impresionante. Pero despues empiezas a querer mas.

     

    Lo primero, he observado que hay una sensacion de rejilla en lo que se ve que hace perder calidad a la experiencia y lo sergundo que tengo que poner la densidad de pixel en 1,2 -1,3 para que vaya fluido y las calidades de bajo a medio.

     

    Mi pregunta es como puedo evitar ese efecto rejilla con la tarjeta que tengo y subir la densidad de pixel sin perder fluidez (parches, actualizaciones, etc).

     

    Como supongo que no sera posible con la grafica que tengo. Ya que dispongo de presupuesto, mas o menos que grafiaca deberia comprar para mejorar estos aspectos teniendo en cuenta que el micro del ordenador es un ryzen 5 a 3600.

     

    Muchas gracias por vustros consejos y de nuevo felictaciones por el foro.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 MAY 2021  10:39

    El efecto rejilla depende del visor, no de la grafica.

     

    De hecho, a menudo se nota mas la rejilla si tienes una grafica buena, ya que al ser la imagen mas nitida, pues canta mas la separación entre los pixels ... que no es mas que eso la rejilla, es como si te acercas mucho al monitor,.

     

    Si quieres leer al respecto, busca en google por SDE (Screen Door Effect). Pero vamos, que la solución sería pillarte unas Reverb, y no desaparece por completo, aunque ya sería casi inapreciable.

     

    Yo personalmente iria primero a por una grafica buena, para poder subir la densidad de pixels y verlo mas nitido, a la rejilla te acostumbras normalmente ...

    1
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 955

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 27 MAY 2021  11:02

    Desgraciadamente hoy dia disponer de presupuesto no es suficiente para comprar una gráfica...

     

    Para todo lo demás, lo que te ha dicho Cercata, el efecto rejilla depende del visor. Y de cara a cambiar gráfica cuando se pueda, todo lo pongas se lo va a chupar la RV, siempre se puede poner más y más...

    0
  • jomoro

    27 May 2021 10:24

    Mensajes: 6

    jomoro » 27 MAY 2021  13:10

    Muchsa gracias por vuestros consejos y que grafica estimais que seria adecuada centro de un orden de precios y que este por encima de la 1660 que tengo.

     

    Gracias

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 MAY 2021  13:15

    La 3060Ti y la 3070 a precio de catalogo están muy bien, y si quieres mas aun, pues la 3080 ... pero como no tengas un primo en NVIDIA parece que va a estar jodido.
    La 3060 ni a precio de catalogo la recomendaría.

     

    Disfruta de lo que tienes y ve ahorrando en espera de como evoluciona el panorama !!!!

     

    Lo bueno de Rift S para DCS es que son las favoritas de Matt Wagner, así que son las que mejor van a ir ... es una pena pq eso hace que el soporte de OpenXR no sea una prioridad, y las Reverb no rinden tanto como podrian en el juego.

    0
  • jomoro

    27 May 2021 10:24

    Mensajes: 6

    jomoro » 27 MAY 2021  13:53

    Pues muchismas gracias, yo habia pensado en la 3070 TI como inversión y por supuesto cuando pase el tema de la escased de micros que hay actualmente

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 27 MAY 2021  14:17

    La 1660ti es la tarjeta, desde mi punto de vista, ideal para las Rift S. Es una generación bastante moderna, y con una potencia muy decente para la resolución que estás moviendo. Cambiar de gráfica se va a notar, podrás subir el SS y los ajustes gráficos, la vr es un pozo sin fondo pero no esperes ver un cambio radical con respecto a lo que tienes ahora. De todas formas ya estás haciendo supersampling del 1.2/1.3 en DCS.

     

    Como ya te han comentado, el efecto rejilla disminuye en otros visores con más píxeles, y la claridad que se consigue está limitada por resolución.

     

    Una 3070ti podrá darte mayor inmersión pero entonces el cuello de botella lo vas a tener en la resolución de las Rift y seguirás con el mismo efecto rejilla.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 MAY 2021  14:27

    La 166oti esta muy bien para la mayoría de juegos, pero en DCS tener una mejor se nota mucho ... podria subir mucho los detalles.

     

    La 3070Ti a ver cuando salga que dicen, de los nombres no te puedes fiar demasiado.
    De la 3080Ti se sabe ya casi todo, nucleos, memoria, es casi como una 3090, pero de la 3070Ti yo no se mucho aun, pero parece que va andar mas cerca de la 3070 que otra cosa, a ver precios.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1043

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 27 MAY 2021  16:15

    La 1660 ti es insuficiente para DCS en RiftS. Yo tengo una 1080 con un ryzen 3600 y el DCS con las RiftS apenas llegaban a los 40 fps en detalles medios bajos y 1.2 o 1.3 de SS.
    La RV es muy exigente y el DCS tiene un motor viejo y mal optimizado,asi que minimo una 3070; cuando haya.
    Y el efecto rejilla solo en las G2 ha dejado de ser un problema para mi; en las RiftS por mucho que subas el SS sigue ahí.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1043

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 27 MAY 2021  16:18
    cercataLa 3060Ti y la 3070 a precio de catalogo están muy bien, y si quieres mas aun, pues la 3080 ... pero como no tengas un primo en NVIDIA parece que va a estar jodido.
    La 3060 ni a precio de catalogo la recomendaría.

    Disfruta de lo que tienes y ve ahorrando en espera de como evoluciona el panorama !!!!

    Lo bueno de Rift S para DCS es que son las favoritas de Matt Wagner, así que son las que mejor van a ir ... es una pena pq eso hace que el soporte de OpenXR no sea una prioridad, y las Reverb no rinden tanto como podrian en el juego.
    ¿Y si le regalamos unas G2 a Matt?
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 MAY 2021  16:45
    baol¿Y si le regalamos unas G2 a Matt?

     

    Me suena que probo las G1 y no le entusiasmaron.

     

    Una pena, pq viendo como mejora la fluidez de VorpX en las Reverb al pasar de SteamVR a OpenXR, que vien le vendria eso al DCS

    0
  • jomoro

    27 May 2021 10:24

    Mensajes: 6

    jomoro » 28 MAY 2021  7:49

    Pues despues de vuestros consejos comprare una 3070 TI a ver si por lo menos puedo subir los detalles y la densisdad de pixel y que todo vaya fluido. El tema del efecto rejilla se acostumbra uno. Pero he de deciros la verdad soy un fanatico de los simualdores de vuelo tengo pedales planca de todo y lo de las gafas es otro mundo yo no vuelvo al monitor. Voy a experimentar con las Oculus y mas adelate ya con una targeta potente me paso a otras que me recomendeis de mayor calidad. De todas maneras DCS tiene el problema de la optimizacion grafica, asi que por mucho que mejore la targeta y las gafas siempre estara ese techo en cuanto a calidad grafica.

     

    En cualquier caso aterrizar en un portaaviones con las gafas es una pasada.

    1
  • jaime_roma

    22 Jun 2021 01:18

    Mensajes: 1

    jaime_roma » 22 JUN 2021  1:20

    Se puede jugar DCS con los mandos del Oculus rift s?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 JUN 2021  8:40
    jaime_romaSe puede jugar DCS con los mandos del Oculus rift s?

     

    Dices exclusivamente o como complemento al jpystick ?

     

    Algo hay hecho, y en algunos modulos me suena haber visto gente toqueteando los instrumentos con los touch, pero creo que de momento ningun modulo se puede volar solo con los touch. Tiene prueba gratuita ahora DCS, 2 semanas cada 6 meses para todos los modulos, así que puedes probarlo a ver que te parece.

     

    Y aunque lo pusiesen, no creo que pudieses controlar los aviones de forma eficiente sin la precisión de un Juystick. Prueba VTOL VR, que al no ser tan realista igual no es tan exigente en ese sentido.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo