Tema: Air Link se desconecta solo y pierde la conexión con el PC tras seleccionar iniciar

Mensajes

  • carlos_roz

    13 May 2021 17:26

    Mensajes: 1

    carlos_roz » 13 MAY 2021  17:36

    Consigo emparejar las gafas por air link con el programa de oculus, luego cuando inicio algún juego de steamvr me pongo las gafas y le doy a iniciar en la opción del air link, salen los 3 puntitos durante un rato y a los pocos segundos vuelve al menu principal y se pierde el vínculo con el pc. ¿Alguién podría darme alguna pista sobre como solucionarlo?

    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 523

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 31 MAY 2021  12:28

    .

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 523

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 31 MAY 2021  12:28

    Eso me pasaba a mí antes y lo conseguí solucionar cambiando unos valores en Oculus Debug Tool. Yo tengo puestos estos tres últimos:
    Encode Dynamic Bitrate: Default
    Dynamic Bitrate Max: 200
    Encode Bitrate (Mbps): 0

     

    Prueba y comenta si te funcionó.

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • abel_blasc

    15 Jun 2021 21:09

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Quest 2
    abel_blasc » 15 JUN 2021  21:12

    me pasa lo mismo en mi caso llega a abrirse pero a los pocos segundos quizas minutos se cierra solo sin dar ningun error ni nada solo cierra air link es bastante frustrante porque compre un router dedicado a esto.... e probado mil configuraciones en Oculus Debug Tool y nada si alguien pudiera ayudar se lo agradeceria infinito son horas y horas sin saber ya que hacer o tocar :(

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 16 JUN 2021  0:00

    El oculus debug tool al poner a 0 es como poner auto.

     

    Tienes que saber si es problema de conexión o de configuración. Sobre la conexión puedes cambiar todas la contraseñas del wifi un rato y conectas las quest a la nueva contraseña. Con eso quitas de un plumazo cualquier conexión que interfiera.

     

    Puedes probar alguna app de android que mire los canales de 5ghz que tienes pululando por si es de interferencias.

     

    Como tienes enchufado eso? Has probado router casa - router dedicado - cable 1 metro - pc?

     

    Sobre la config puedes probar a reinstalar software de oculus, te funciona oculus link? El fallo que habia es no volver a poner a 0 los parámetros del oculus debug tool.

     

    Que tarjeta gráfica tienes y que router?

    1
  • abel_blasc

    15 Jun 2021 21:09

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Quest 2
    abel_blasc » 16 JUN 2021  16:48

    Hola. Lo primero agradecerte que te tomes el tiempo de responderme y intentar ayudarme. Te comento e probado mil configuración en oculus debug tool nada asi que Desisntale y volvi a instalar y lo tengo todo por defecto. Lo tengo configurado de la sigente manera: el router dedicado al que solo se conectan las quest conectado por cable cat7 de 1 metro al router de la compañía y el pc conectado con otro cable igual pero mas corto al router dedicado el router es un xiaomi ax1800 solo tengo activada wifi 5ghz y al configurarlo con la app de xiaomi se supone que analiza y elige el mejor canal para que no haya interferencias. Tengo una rtx 2080 super osea que tampoco creo que venga por ahi el problema. Por eso me siento tan frustado conecto y igual dura 1 minuto que 10 segundos que 5 minutos conectado luego se quedan las quest en negro y vuelven al menu principal de quest sobre oculus link no lo e probado no tengo cable para probar ya que lo que me interesaba era jugar sin cables. De nuevo gracias por intentar ayudar seguire intentando solucionarlo y si doy con la tecla lo posteare por si sirve de ayuda a algien.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 16 JUN 2021  18:42

    yo tengo el router ax1800 y me va bien con las quest 2. Tienes configurado el router para que esté en modo repetidor?, digamos que el de la casa es el que da la ip.

     

    hay un fallo que afecta tambien a virtual desktop y es tener activado algun programa de streaming como el shadow play de nvidia.

     

    cuando usas el navegador de quest 2 se te corta la conexion?

    0
  • abel_blasc

    15 Jun 2021 21:09

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Quest 2
    abel_blasc » 16 JUN 2021  19:32

    si lo tengo en modo repetidor y no uso ningun programa de streaming lei que podia ser la superposicion de juego de nvidia pero la tengo desactivada e desactivado hasta el firewall de windows por si es eso y nada es una loteria pero tarde o temprano pantalla negra 3 puntitos y ala pantalla de inicio de oculus. e probado a navegar desde las gafas y todo bien no pierdo la conexion. la verdad ya no se que probar me voy a dar por vencido....

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 16 JUN 2021  19:45

    El oculus link con el cable usb te funciona bien?

     

    Edit: prueba a apagar la banda de 5ghz del router de casa, para ver si son interferencias.

    0
  • abel_blasc

    15 Jun 2021 21:09

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Quest 2
    abel_blasc » 17 JUN 2021  20:58

    Sinceramente me e dado por vencido con cable si va bien pero no tengo uno largo. E probado de todo también quitando el wifi de casa y nada a lo mejor consigo jugar 10 minutos pero siempre se acaba cortando. Nose que sera probare de nuevo cuando hagan alguna actualización o deje de estar en beta porque me va a explotar la cabeza redface

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 18 JUN 2021  0:08

    Pero navegando wireless o viendo un video de youtube se corta?

     

    Para probar una ultima cosa prueba a poner un bitrate muy bajo a ver si es capaz de sostenerlo, no se unos 60mbps, se vera mal pero es para saber si es eso, luego puedes ir subiendo.

     

    Otra cosa son las interferencias, que no tengas.

     

    En el router ax1800 mira que tengas desactivado el canal de 2ghz, que no tengas activado el cambio automatico del canal 2ghz a 5ghz, que no sea eso. Que al cambiar entre canales se corte.

     

    En el canal 5ghz creo que se puede cambiar la anchura del canal, puedes probar no se si son 20/40/80 las opciones.

    0
  • abel_blasc

    15 Jun 2021 21:09

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Quest 2
    abel_blasc » 20 JUN 2021  18:44

    Se corta siempre pasado un rato sin ningun error tengo todo 100% bien configurado e probado todo y nada funciona siempre se corta. En el router tengo hasta cambiada la region para que me deje usar canales que aqui estan muy saturados lo tengo solo wifi 5 ghz en el canal 149 y la anchura al maximo 80 aún asi e probado todas no tiene sentido que no funcione asi que ya paso quizas se solucione con alguna actualización pero ya paso incluso formatee mi pc y nada no pienso comerme mas la cabeza con esto e perdido demasiadas horas para conseguir absolutamente nada. Gracias por la ayuda

    0
  • mario_ruiz1

    15 Mar 2022 10:04

    Mensajes: 2

    Visores

    Oculus Quest 2
    mario_ruiz1 » 15 MAR 2022  10:58

    Me pasa exactamente lo mismo y con el mismo router xiaomi ax1800. Desde las gafas todo perfecto la conexion de internet, pero cuando activo air link y arranco cualquier juego de vr de pc, se desconecta a los 2 minutos maximo. En el ax1800 solo tengo activada la conexion 5ghz sin la compatilibilidad, para que las quest puedan aprovechar los beneficios del wifi 6. Tengo router fibra de telefonica, y como repetidor esta el ax1800 que unicamente estan conectadas las quest y por cable el pc.

    0
  • kalid_urib

    16 May 2022 07:12

    Mensajes: 1

    kalid_urib » 16 MAY 2022  7:19

    hola a mi tambien me pasaba lo mismo
    lo que ise para solucionar fue
    meterme a configuracion de windows y
    me meti a internet y
    me meti a VPN y
    desactive
    VPN con redes de uso medio y
    VPN roaming
    ami me sirvio espero tambien les sirva????

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo