Tema: Realidad Mixta en Quest 2

Mensajes

  • Eduss

    23 Jun 2020 12:23

    Mensajes: 144

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Eduss » 15 ABR 2021  10:19

    El otro día vi este video de Kilian Soler en su canal de Youtube "RVM - Todo sobre realidad virtual movil", y la verdad, me sorprende que nadie haya comentado nada de este tema.

     

     

    Tras probarlo, he de aconsejaros que lo probeis los que tengais unas Quest 2, aunque sea por curiosidad, no es simplemente un passthrough como el del tema elegible en entornos por defecto. Sino que al realizar el paso de quitar el guardian, puedes segun tu posición más fuera o dentro del mismo, elegir la opacidad del passthrough frente a la realidad virtual, consiguiendo una realidad mixta llamemosle "ajustable" que se mantiene en las aplicaciones. De esta forma podeis ver vuestra sala de juego aunque sea levemente mientras juegas o usas alguna aplicación, siendo una experiencia digna por lo menos de probar, aunque yo tengo claro que le voy a dar mucha utilidad.

     

    Funciona con virtual desktop, con lo que puedes sentarte en tu ordenador fisico, viendo teclado y raton, y al mismo tiempo tu monitor virtual (o 10 pantallas...), que os voy a contar, tengo claro que le daré mucha utilidad.

     

    Otro prueba que hice fue la de tunear mi salon con el tilt brush, como hace Kilian en el video, simplemente impresionante, al poder moverte por tu casa sin guardian, en passtrougth, puedes tunear la casa entera. Yo le puse las gafas a mi mujer en la habitación y al entrar al salon tuneado, simplemete flipo en colores lol , si puedo esta tarde os subo una foto, como digo, simplemente brutal. Bueno acabo de caer en que los juegos de busca el tesoro que le hago a mi hijo van a cobrar un nuevo nivel... (lo he probado y no contaba con que se ven los objetos de otra habitación, ya que no genera paredes opacas)

     

    Tambien lo probé con juegos, en mi caso en el "The Trill of the Fight", me pegue en el salón con uno que me había mirado mal y en este caso dejando el passthrough muy leve, podia ver el entorno para no reventar nada :D

     

    Por último, deciros que sentarte en tu sofa, viendo tu salon, que al fin y al cabo con el passthrougt muy oscuro es como apagar las luces, y ponerte una pelicula en pantalla gigante, bufff no tiene precio, ¡es que puedes comer palomitas mientras ves la peli!, ¡y ves las manos y el bote! eek Incluso veo la opcion de, con un segundo visor, ver la peli con otra persona en tu casa!

     

    Probadlo si no lo habies hecho ya!!

     

    Edito: No pongáis en transparencia máxima el menú( vamos no saquéis muy fuera del guardián la cabeza al quitarlo) porque luego no podréis ver nada para lanzar las aplicaciones ni hacer nada. Se resuelve reiniciando.

    5
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3180

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 15 ABR 2021  10:41

    Yo también lo probé con Tilt Brush y es bastante curioso. Estaría bien que implementaran esta funcionalidad sin tener que desactivar el guardian ni hacer cosas raras, aunque sea dentro de las funciones experimentales.

     

    Saludos

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 ABR 2021  10:42

    Habrá que probarlo ...

    0
  • Alberto3012

    18 Oct 2020 19:04

    Mensajes: 46

    Visores

    Oculus Quest 2
    Alberto3012 » 15 ABR 2021  15:57

    Interesante, en cuanto recupere las gafas lo pruebo.
    ¿En los juegos permite ver los muebles de casa y como estás orientado?

    0
  • Eduss

    23 Jun 2020 12:23

    Mensajes: 144

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Eduss » 15 ABR 2021  16:11
    Alberto3012Interesante, en cuanto recupere las gafas lo pruebo.
    ¿En los juegos permite ver los muebles de casa y como estás orientado?
    Si, cuando quitas el guardián, se puede decir que eliges la opacidad del pasthrough frente a la RV, dependiendo de la experiencia que vayas a usar te interesa que se vea mucho el exterior o levemente. Una vez dentro de la experiencia, si has puesto la opacidad al máximo, no verás el exterior, solo viendo el juego, y si lo haces al revés, solo verás el exterior, y el juego prácticamente no lo verás. Buscar un punto intermedio dependiendo de la aplicación es lo chulo, pongamos, jugar a beat saber viendo tu zona de juego levemente produce una sensación de realidad mixta brutal, además de que si aparece tu mujer, tu perro o tu hijo, te ahorras volarle la cabeza de un hostión lol Yo ayer le pegaba a la TV con la espada de beat saber y te juro que solo me faltaban las colisiones para pensar que era real, siempre que la realidad la asumas como nocturna, por el blanco y negro del pasthrough.
    2
  • la_cabra

    1 Mar 2021 14:20

    Mensajes: 35

    la_cabra » 15 ABR 2021  18:47

    Pues eso hay que probarlo. Gracias por el aporte.

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo