Tema: ¿Es el wifi el futuro de la RV sin cables?

• dinodini

14 May 2013 21:30

Visores

Oculus Quest 2
    dinodini » 12 ABR 2021  17:20

He leído muy buenos comentarios de jugar por wifi con las Quest 2. Si fuera así, sería algo revolucionario, la solución por fin para jugar sin cables aprovechando la potencia del pc, y con un sistema bastante mas económico que aquel de HTC Vive que cuesta 350 euros y solo dura unas pocas horas la batería. sin ambargo algo debe de estar fallando ese sistema porque tampoco veo mucho entusiamos en los foros sobre esto. Creo que el problema es el ancho de banda, pero leo de gente que juega con buena calidad de imagen con las Quest 2 y el wifi.

Por cierto, ¿se juega mejor con el cable link que con el wifi? Es decir, ¿hay mejor calidad de imagen y menos latencia con el cable link que con el wifi? Si ambos sistemas ofrecen una calidad similar, el cablelink tendría los días contados, porque siempre será mejor jugar sin cables.

WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 ABR 2021  20:17

Es que el oculus link en sí es peor que un cable display port/hdmi, pero es mejor que via wireless, siempre un cable sera mejor que el wifi en cuanto a la velocidad de transmisión o latencia/retardo. Pero el cable molesta y jugar wireless va a ser la evolución natural, dando cada vez más calidad. Y esto es algo subjetivo, que unos son muy exigentes pero a otros "ya nos va bien". La gente veterana ya tiene una sala con el cable con ganchos en el techo y una alfombra que delimita el espacio y la gente nueva estamos con el cable por ahí cortando la inmersión.

Los jugadores de simuladores de coches y aviones juegan siempre sentados y eso del wifi no les hace falta.

El cable tambien te limita a jugar en la sala del pc y con wifi puedes poner cable y router en otra sala. Usar un portátil potente en una mochila nos deja con los gastos peor que la solución wifi de htc.

Por ejemplo yo con el móvil y las tablets mejor con wifi, no veo tener que conectarme con cable, eso ya es el pasado. Las velocidades y latencias (wifi6) han mejorado mucho. Aquí creo que ya no hay discusión, ahora podrian algunos mostrar pruebas de que con cable va mejor claro... cada nuevo visor wifi que salga mejorará la anterior generación viendo cada vez menos diferencias hasta llegar al punto que nuestra percepción no se entera de las diferencias.

La tecnología de streaming aparte de jugar a pc te puede permitir virtualizar muchas plataformas más como jugar a xbox con una app de quest, o usar virtual desktop con mac.

En el futuro de la RV tambien tiene que jugar un papel importante el 5G.

1 0
  • anibal

9 Jun 2018 22:16

Visores

Oculus Quest 2
    anibal » 30 MAY 2021  22:01

Espero con todas mis ganas de que no sea el caso lol

Tengo las Quest 2 y... Madre mía... Ojo que no se ve mal, pero canta muchísimo la compresión de colores y tal, esto en nativo forzandole la resolución con comandos le pega 40 patadas a la calidad con Oculus Link, no quiero ni imaginarme un visor rollo Vive pro 2 funcionando por wifi con compresión XD

Dejo una foto de las Quest 2 a resolución nativa, yo, con Link, no obtengo resultados ni la mitad de nítidos que en nativo.
    1 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    cercata » 31 MAY 2021  10:04

Sí, el futuro ultra low cost ... luego espero que haya una gama alta de wireless con frecuencias mas altas, protocolos pensados para una conexion con un solo dispositivo, sin garantia de entrega de paguetes, etc ...

0 0

Usuarios navegando por este foro: