Tema: Ya funciona Alien Isolation en el DK2

Ni 24 horas ha tardado la comunidad en hacer funcionar Alien Isolation en Oculus Rift de forma nativa. Esto no habría sido posible si los creadores no hubieran integrado el SDK de Oculus en el código del juego, como ha ocurrido. Está claro que la experiencia creada por The Creative Assembly basada en el juego es bastante más de lo que parecía, ya que el juego funciona de forma bastante decente salvo algunos problemas puntuales.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 21

Mensajes

  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 138

    Mcmardig » 8 OCT 2014  7:49
    Por lo visto se ha filtrado una forma de hacerlo funcionar de forma nativa. Los pasos a seguir son los siguientes:

    1) en el archivo ENGINE_SETTINGS.XML (en el directorio DATA) cambiar las opciones stereo a:

    < Setting name="Stereo Mode">
       < Quality name="Rift"   precedence="4"/>
    < /Setting>

    2) Configurar Oculus en modo extendido.
    3) Pausad el servicio de oculus service.
    4) Arrancar el juego.
    5) Para jugar de forma normal, reactivar el servicio configurando el tipo de salida a "direct to rift"

    Espero que vaya bien, porque la idea de poder jugar a un juego de miedo AAA en el oculus ha sido lo que me ha convencido para comprarlo!! Si alguien lo tiene y lo prueba que comente cómo va!!

    Aquí tenéis un tutorial creado por nuestro compañero StalkerOne que os facilitará mucho las cosas:



    Opiniones de los que lo han probado:

    Algunos menús no están bien implementados para la RV y el tránsito de lo jugable a las "cut-scenes" predefinidas no es del todo confortable. Por otro lado se dice que hay una buena implementación en el sentido de que cuando intentas sobrepasar los límites de una pared, la imagen se funde en negro. En general la gente está dando muy buenas opiniones al respecto!!
    0 0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1502

    crom2020 » 8 OCT 2014  8:40
    Gracias,yo tengo ambas cosas así que tendré que probarlo
    0 0
  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 138

    Mcmardig » 8 OCT 2014  9:14
    Yo acabo de probarlo y tengo que decir que está fantásticamente implementado. Pero bien bien... El única problema que tengo es que el headtracking no me va del todo fluido. Da igual la configuración gráfica que le ponga que siempre renquea un poco. Debe ser algo de mi configuración, ya que en reddit a mucha gente le va totalmente fluido..
    0 0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1502

    crom2020 » 8 OCT 2014  9:26
    Joer,me pones los dientes largos,yo lo probaré dentro de un ratito
    0 0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2310

    YenG » 8 OCT 2014  10:22
    QUIERO LLORAR!!!

    Dios mio, lo acabo de probar, y os puedo asegurar que no tiene nada que ver con lo visto hasta el día de hoy en Oculus.

    No se como explicarlo, pero lo sientes "diferente". No hay Motion Sickness, no te mareas absolutamente nada, y yo me mareo con hasta las demos que se está quieto. Pero he probado moverme, darle caña al ratón, hacer de todo, y NO TE MAREAS NADA! Pero nada de nada, te sientes dentro como ninguna otra demo ni juego que haya probado, y he probado casi todos los de DK2!

    Os voy a corregir lo que hay que hacer para que funcione perfectamente y sin juddering.

    1) en el archivo ENGINE_SETTINGS.XML (en el directorio DATA) cambiar las opciones stereo (El "Off" por "Rift") de la siguiente forma:
    <Setting name="Stereo Mode">
    <Quality name="Rift" precedence="4"/>
    </Setting>

    2) Configurar Oculus en modo extendido.
    3) Pausad el servicio de Oculus Service.
    4) Poner el monitor como pantalla principal (no las Rift como suele ser habitual).
    5) El monitor principal tiene que estar a 75hz (yo tuve que reducir la resolución en mi monitor de 2560x1600 hasta 1024x768 para que me dejara, si no solo salía 60hz siempre)
    6) Arrancar el juego.

    El posicionamiento funciona, aunque me llama la atención que la cámara no tenía el piloto azul encendido. Supongo que tiene que ver con que esté el servicio pausado y haya otro controlador usándola. Sin embargo tiene un rango de posicionamiento "mínimo", que apenas da para ir 20 cm adelante y atrás, por lo que os aconsejo iniciar el juego con las gafas puestas y colocado con la espalda en su sitio, porque si no luego al girar la cabeza se sale fuera del rango. Supongo que ya sacarán algún parche o código para ampliarlo.

    Pero lo dicho. Es que no podéis ni imaginarlo... Olvidaros de todo lo que hayáis probado hasta ahora. Olvidaros de que haya screen door, baja resolución (que no sea 4k), etc... Os puedo asegurar que si las DK2 salieran hoy en día a la venta, tal cual, con 2 o 3 juegos como este... el mercado ardería. Es que tengo el corazón acelerado xD desde que compré las Oculus las tenía casi apartadas por falta de contenido y por el Motion Sickness, y ahora que he probado el Alien Isolation estoy que me subo por las paredes!
    0 0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 8 OCT 2014  10:30
    Y yo que no sé si me voy a atrever a jugar a este juego, al final no voy a tener más remedio si es tan bueno.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • MenorKi

    28 Feb 2014 11:45

    Mensajes: 156

    MenorKi » 8 OCT 2014  10:33
    Muy buenas noticias.... lo que pasa es que soy tan cagon que no jugaría xD

    Esperare a que baje de precio para darme una oportunidad.
    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

    HTC VIVE is coming cool
    0 0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 8 OCT 2014  10:36
    Coño, pues si que lo tienen avanzado, no se por qué no lo sacan oficialmente con compatibilidad nativa, se asegurarían unas cuantas ventas más sin mucho esfuerzo.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1502

    crom2020 » 8 OCT 2014  10:59
    Porque seguramente lo terminen de implementar actualizándolo cuando salga el cv1 y se aseguran ventas de la gente que compre el cv1
    0 0
  • Notarinez2

    2 Jul 2014 13:49

    Mensajes: 372

    Notarinez2 » 8 OCT 2014  11:20
    Buenísima noticia !!!!

    Anoche conseguir hacerlo funcionar en el VORPX ( un par de veces de 20 intentos, y luego dejó de funcionar ), pero como no encontré manera de configurar el FOV , scale, etc.. parecía que tenia un zoom activado en todo momento.

    Luego lo probaré cuando llegue a casa y a ver que tal.
    0 0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3686

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 8 OCT 2014  11:20
    Menuda noticia , lo que ya no entiendo es lo que comenta vengalvez , que no se marea nada de nada y haciendo burradas y que en demos y otros juegos a con 75 fps si se maree , como puede ser posible que será lo que influye en los dichosos mareos

    Un Saludo


    pEacE
    paZ


    0 0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 8 OCT 2014  11:21
    Del acojone de que te salga el bicho por detrás se te van todos los males, digo yo.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 OCT 2014  11:28
    En cuanto llegue a casa lo pruebo, menudo bombazo.
    0 0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 8 OCT 2014  11:33
    DIOOOOOSSSSSSSS......esta misma tarde lo pruebo, y con el andador XD...buas me habéis alegrado la mañana en la oficina, que salto he pegado XDDD
    0 0
  • javierkaly

    8 Ene 2014 11:22

    Mensajes: 148

    javierkaly » 8 OCT 2014  11:39
    joder joder joder..... que mañana más larga en la oficina
    i7 870 2.9 GHz - Gigabyte G1 Gaming GTX 970 - 8 GB RAM - SSD Samsung EVO 250 GB
    0 0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 8 OCT 2014  11:39
    Por cierto, presupongo que en el dk1 también funcionará no? o presupongo mucho? espero que sí porque le tengo menudas ganas
    0 0
  • YurakuV34

    22 Oct 2013 21:53

    Mensajes: 112

    Ubicación: Tarragona

    YurakuV34 » 8 OCT 2014  11:41
    ¿Que tal va de rendimiento?

    Seguramente me lo pillaré cuando esté de oferta.
    0 0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 239

    Mandrake » 8 OCT 2014  11:59
    Joder, esta noche no duermo
    0 0
  • Eviterno

    1 Jul 2014 15:02

    Mensajes: 10

    Eviterno » 8 OCT 2014  12:03
    Favor me puedes indicar las caracteristicas de tu PC

    RAM
    Procesador
    Placa
    tarjeta de video

    =)
    gracias.
    0 0
Página 1 de 21

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo