Tema: Problema: imagen alargada en SBS

Mensajes

  • julian40

    7 Oct 2014 10:10

    Mensajes: 4

    julian40 » 7 OCT 2014  11:26

    Lo primero, hola a todos.
    Soy nuevo en esto de la VR y el 3D. Como soy un cutre y algo "agarrao" me he fabricado un visor para empezar en este mundo. He usado los planos que corren por ahi de las google Cardboard (gracias a la info que vi por aqui) y ya lo tengo terminado. Me ha salido por 3 euros, que es lo que cuestan unos prismaticos de juguete en el chino para sacarles las lentes. Me ha quedado bien y la imagen perfectamente enfocada.
    Mi problema empieza aqui. Cualquier video SBS que pillo por la red se ve alargado, sea de youtube, de web... da igual. NO hay forma de que aparezca con su original "aspect ratio", que suele ser 16:9, mostrandose una especie de 4:3 incomodisimamente alargado. La bola del mundo de Universal Studios parece un balon de rugby listo para ser pateado, eso si, en 3D.
    Y me gustaria saber.... Hay alguna forma de poder ver bien estas imagenes? No he comentado que mi dispositivo es un Galaxy S2. Por favor, si alguien me puede ayudar a solucionar esto se lo agradeceria.

     

    Un saludo.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 OCT 2014  12:07

    Bienvenido a Real o Virtual. Hay programas como SBS Video Player y GoShow que te adaptan la relación de aspecto, ya que si reproduces el vídeo tal cual a pantalla completa no te va a funcionar.

    0
  • julian40

    7 Oct 2014 10:10

    Mensajes: 4

    julian40 » 8 OCT 2014  12:30

    Gracias Juanlo!
    Voy a ver estos programas que me comentas y luego comento yo que tal me ha ido.
    Un saludo.

    0
  • julian40

    7 Oct 2014 10:10

    Mensajes: 4

    julian40 » 8 OCT 2014  13:06

    Hola de nuevo. He probado el "SBS video player" y convierte muy bien una peli en dos pantallas a la vez, respetando el aspecto 16:9.