Tema: Problema: imagen alargada en SBS

Mensajes

  • julian40

    7 Oct 2014 10:10

    Mensajes: 4

    julian40 » 7 OCT 2014  11:26

    Lo primero, hola a todos.
    Soy nuevo en esto de la VR y el 3D. Como soy un cutre y algo "agarrao" me he fabricado un visor para empezar en este mundo. He usado los planos que corren por ahi de las google Cardboard (gracias a la info que vi por aqui) y ya lo tengo terminado. Me ha salido por 3 euros, que es lo que cuestan unos prismaticos de juguete en el chino para sacarles las lentes. Me ha quedado bien y la imagen perfectamente enfocada.
    Mi problema empieza aqui. Cualquier video SBS que pillo por la red se ve alargado, sea de youtube, de web... da igual. NO hay forma de que aparezca con su original "aspect ratio", que suele ser 16:9, mostrandose una especie de 4:3 incomodisimamente alargado. La bola del mundo de Universal Studios parece un balon de rugby listo para ser pateado, eso si, en 3D.
    Y me gustaria saber.... Hay alguna forma de poder ver bien estas imagenes? No he comentado que mi dispositivo es un Galaxy S2. Por favor, si alguien me puede ayudar a solucionar esto se lo agradeceria.

     

    Un saludo.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 OCT 2014  12:07

    Bienvenido a Real o Virtual. Hay programas como SBS Video Player y GoShow que te adaptan la relación de aspecto, ya que si reproduces el vídeo tal cual a pantalla completa no te va a funcionar.

    0
  • julian40

    7 Oct 2014 10:10

    Mensajes: 4

    julian40 » 8 OCT 2014  12:30

    Gracias Juanlo!
    Voy a ver estos programas que me comentas y luego comento yo que tal me ha ido.
    Un saludo.

    0
  • julian40

    7 Oct 2014 10:10

    Mensajes: 4

    julian40 » 8 OCT 2014  13:06

    Hola de nuevo. He probado el "SBS video player" y convierte muy bien una peli en dos pantallas a la vez, respetando el aspecto 16:9.
    Mi problema no seria ese concretamente, mas bien que si me pongo a ver un youtube directamente de internet o habiendome bajado algo que dice ser SBS (y lo es, claro) veo siempre la imagen repetida PERO muy alargada, ocupando todo el largo y ancho de cada mitad de la pantalla. Mi pregunta es sobre todo para ver SBS 3D. ¿Como hago para que se vean, como vulgarmente se dice, las dos franjas negras arriba y abajo, que me permitirian ver el formato original 16:9 (cuando el video viene de origen ya "alargado")? ¿Hay alguna configuracion que hacer en el galaxy S2? ¿En el reproductor? ¿En la configuracion de youtube? (... si es que la tiene).
    Si alguien puede ayudarme...
    Gracias.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 OCT 2014  14:40

    La verdad es que no creo que el reproductor de YouTube para Android ofrezca esa opción, pero puede que haya algún programa que permita reproducir desde YouTube y que sí lo permita. Toca buscar.

    0
  • julian40

    7 Oct 2014 10:10

    Mensajes: 4

    julian40 » 8 OCT 2014  14:57

    Si, toca buscar y por eso ando por aqui. No se si en este foro se ha planteado este problema. La cuestion es que el tema me interesa y pese a ser nuevo en esto, me sorprende no dar con la tecla de la imagen alargada. ¿A los demas no les pasa?
    Saludos.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo