Tema: Ayuda CONFIGURACION porfavor.

Mensajes

  • Toske

    4 Mar 2021 01:42

    Mensajes: 19

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Quest 2
    Toske » 30 MAR 2021  1:56

    Buenas, este es el último post que publico referente a esto a ver si consigo que alguien me ayude porque estoy desesperado.

     

    Para empezar tengo un Ryzen 5 2600x y una GTX 2060.

     

    ¿La configuración óptima en Virtual Desktop cuál sería? Tengo un router con wifi 5g solo para las oculus y en el apartado STREAMING lo tengo puesto en: LOW - 75FPS - 75 Mbps y ¿en el apartado SETTINGS tengo que poner ajustar en algo específico? Sinceramente, no sé que hace cada apartado de Streaming y Settings

     

    ¿Tengo que cambiar algo más o modificar algo más en VD para sacarle el máximo rendimiento?

     

    Si lo conecto vía Oculus Link (Estoy a la espera de que me llegue) ¿Solo tendría que modificar los gráficos del juego que vaya a jugar verdad? También he leido, ¿Activo el VSS en el panel de control de NVIDIA? ¿Tengo que tocar algo en la configuración de STEAM VR?

     

    Todas estas preguntas las hago porque actualmente estoy jugando Half Life, me va bien, fluido y en el juego lo tengo en medio pero en el VD lo tengo en esa configuración y creo que lo veo un poco mal de lo que debería, no sé si aumentar la calidad en STREAMING del VD o en otro apartado...

     

    De verdad, mil gracias a los que leáis esto y todos los que me ayudéis.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 30 MAR 2021  9:19

    Para verlo mejor está claro que en vez de LOW hay que estar en HIGH, pero claro, no es lo recomendado para la RTX2060... los 75fps vienen a ser los hercios, eso si lo pudieras poner a 90fps pues enteoría tendrías más suavidad (pero nuevamente, la gráfica te haría tope en según que juegos) y 75MBS pues yo lo pondría a todo lo que puedas subir, mientras no notes la latencia para jugar, parriba porque eso vienen a ser la calidd del video que transmite, a más megas pues algo más de calidad, creo que más o menos es eso. Luego tienes cosas para probar para reducir latencia, cambiar en el PC el codec... no sé si por el foro había alguien que había hecho ya un detalle de cada botoncito de Virtua Desktop.

     

    Con Oculus Link también hay configuración, desde la propia aplicación de PC de Oculus te deja elegir los hercios (como los FPS de Virtua Desktop), y dejar en automático o modificar a mano la codifiación (que vendría ser parecido a lo de 75MB de Virtua Desktop) lo que no te pillo es VSS, pensé que era la sigla de Variable Rate Shade pero no, y luego que hablabas de DLSS, pero según comentaron precisamente ayer, sólo hay un juego que tiene soporte de DLSS (into the radius), asi que por ahora... de poco sirve. Para jugar en plano sí, aunque la 2060 sea la que menos potencia para aplicar DLSS.

     

    Total, que dependes de la potencia de tu tarjeta, en Quest se sabe que se exige un extra de potencia por el hecho de tener que codificar el video para hacer streaming (tanto en Virtua Desktop como en Oculus Link), aunque nadie ha logrado decir el porcentaje extra de potencia necesario, o sea tu 2060 con unas Rift S u otro visor de PC rendiría algo mejor. Yo tengo una 1080ti (equivalente más o menos a una 2080), tienen precisamente menor rendimiento en la codificación de video que las gamas 2000 y 3000, pero bueno, yo lo que hago es que tengo en la Oculus Debug forzado el ASW que lo que hace es interpolar fotogramas, es algo que puedes probar (con Link), si las distorsiones que puede generar la interpolación de ASW no te molestan, ganarás rendimiento (pero no esperes milagros porque sigue siendo una RTX2060).

    0
  • Toske

    4 Mar 2021 01:42

    Mensajes: 19

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Quest 2
    Toske » 30 MAR 2021  14:22
    yonmackleinPara verlo mejor está claro que en vez de LOW hay que estar en HIGH, pero claro, no es lo recomendado para la RTX2060... los 75fps vienen a ser los hercios, eso si lo pudieras poner a 90fps pues enteoría tendrías más suavidad (pero nuevamente, la gráfica te haría tope en según que juegos) y 75MBS pues yo lo pondría a todo lo que puedas subir, mientras no notes la latencia para jugar, parriba porque eso vienen a ser la calidd del video que transmite, a más megas pues algo más de calidad, creo que más o menos es eso. Luego tienes cosas para probar para reducir latencia, cambiar en el PC el codec... no sé si por el foro había alguien que había hecho ya un detalle de cada botoncito de Virtua Desktop.

    Con Oculus Link también hay configuración, desde la propia aplicación de PC de Oculus te deja elegir los hercios (como los FPS de Virtua Desktop), y dejar en automático o modificar a mano la codifiación (que vendría ser parecido a lo de 75MB de Virtua Desktop) lo que no te pillo es VSS, pensé que era la sigla de Variable Rate Shade pero no, y luego que hablabas de DLSS, pero según comentaron precisamente ayer, sólo hay un juego que tiene soporte de DLSS (into the radius), asi que por ahora... de poco sirve. Para jugar en plano sí, aunque la 2060 sea la que menos potencia para aplicar DLSS.

    Total, que dependes de la potencia de tu tarjeta, en Quest se sabe que se exige un extra de potencia por el hecho de tener que codificar el video para hacer streaming (tanto en Virtua Desktop como en Oculus Link), aunque nadie ha logrado decir el porcentaje extra de potencia necesario, o sea tu 2060 con unas Rift S u otro visor de PC rendiría algo mejor. Yo tengo una 1080ti (equivalente más o menos a una 2080), tienen precisamente menor rendimiento en la codificación de video que las gamas 2000 y 3000, pero bueno, yo lo que hago es que tengo en la Oculus Debug forzado el ASW que lo que hace es interpolar fotogramas, es algo que puedes probar (con Link), si las distorsiones que puede generar la interpolación de ASW no te molestan, ganarás rendimiento (pero no esperes milagros porque sigue siendo una RTX2060).

     

    Entiendo, te agradezco muchísimo todo ya que más o menos lo entiendo. Cuanto mejor sea mi gráfica, más potencia tendré, está claro que tendré que tirar por una 3070 o 3080 en un futuro.

     

    Supongo que dejándolo así podré jugar todo fluído aunque pierda un poco de calidad o intentar dejarlo en Medio en vez de Low para ganar un poco de calidad y subirle los MBS verdad?

     

    Supongo que tendré que jugar así, porque a ver, realmente en todos los juegos lo veo bien, es cierto que estamos hablando de Half Life Alyx y una 2060. Entonces puedo ir tocando entre medio y 75fps o low y 90 o medio y 90 hasta que encuentre el punto en el que me vaya bien no?

     

    Porque actualmente en low, 75fps me va bien y fluído.

     

    Otra pregunta, ¿Con el cable link aunque tenga una 2060 notaré mejoría imagino no? porque ya ahí no entra el factor wifi.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 30 MAR 2021  14:59

    Está claro que la GPU es lo más importante, pero también la CPU claro, en el caso de Virtua Desktop también depende el tema del Wifi.. con Link, como bien dices, te quitas el factor Wifi, y sí, puedes conseguir más calidad en la imagen, sigue limito a las especificados del ordenador, yo por ejemplo usa menos el Link porque no suelo usar el visor donde tengo el PC, pero cuando uso Link (que lo pongo con supersampling, 90hz, bitrate máximo que deja... eso lo hago también porque como te dije, tengo forzada la interpolación ASW para ganar rendimiento -que por ahora, no funciona con VirtuaDesktop- a pesar de los posibles artefactos raros que pueda ver alguna vez) pues se nota que se ve mejor o incluso mucho mejor.

     

    Y el tema gráfica... estamos asi mucho, cuando se pueda uno comprar una gráfica, tocará renovar xD pero como por ahora no hay prisa, a este paso me voy a esperar a la serie 4000 a ver como sale de unidades de stock y si ha explotado la burbuja de la mineria y los NFT

    0
  • la_cabra

    1 Mar 2021 14:20

    Mensajes: 35

    la_cabra » 31 MAR 2021  21:27

    Yo vengo cambiando cada dos generaciones de GPU, tuve la maravillosa 1080Ti y ahora una 3080, ojo, todo está en la optimización, si en medio con una RTX2060 te va bien y fluido ya puedes alegrarte. Yo con la 3080 me pegaba tirones en la primera fase del juego lo ponga como lo ponga, todo está en la optimización y/o los drivers.

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo