Tema: Problema tracking mandos Move PSVR

Mensajes

  • Brunotty

    29 Nov 2020 17:49

    Mensajes: 5

    Visores

    PlayStation VR
    Brunotty » 23 FEB 2021  11:46

    Buenas a todos,
    Llevo desde navidades con las PSVR y muy contento, salvo por los mandos Move que son los que ya tenía en PS3 y están casi nuevos. El problema de es que en juegos como Creed, BoxVR y a veces en True & Blood, no es que falle el tracking un poco, es que se mueve rápidamente los mandos en pantalla sin relación a ningún movimiento natural, no sé si me explico bien, es como si lanzaras un puñetazo sin mover nada el Move.

     

    He probado a cambiar la ubicación de la camara y jugar a oscuras y es verdad que a veces es jugable pero la mayoría de las veces es totalmente injugable. Con el dual shock en juegos como el Moss o Astroboy va perfecto y el de The Until Down igual.

     

    Algún consejo para poder solucionarlo, he probado de todo lo que he leído y nada, estoy desesperado porque es que son juegos que me encantan y son injugables.

     

    Gracias.

    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4938

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 23 FEB 2021  12:35

    Es normal que los Move hagan ciertas cosas como temblar o no ir acorde con el movimiento, pero tanto como comentas creo que no. Imagino que, además de la luz, habrás probado a no estar más cerca de 1,4 metros de la cámara (era la distancia que recomendaban si mal no recuerdo).

    VR is here!

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 FEB 2021  12:41

    Pues es raro que el tracking del DS4 te vaya mejor que el de los Moves ...
    Podria ser que la bateria este mal ? Yo me compre en CEX un navigation controller, y la bateria estaba ya casi muerta, y no iba bien.

     

    Yo cuando me da problemas el tracking, apriero el boton de playstation varios segundos, voy al submenu de PSVR, y luego a lo de "confirmar tu posicion" creo que se llama.
    Y alli miro a ver si la camara esta captando bien la luz de los moves, pero tambien a ver si hay algun reflejo o algo.

     

    Pero ya te digo, lo que dices es muy exagerado, tiene mas pinta a que alguna cosa se esta reseteando dentro del mando pq en algun momento no tiene suficiente corriente.

    0
  • Brunotty

    29 Nov 2020 17:49

    Mensajes: 5

    Visores

    PlayStation VR
    Brunotty » 23 FEB 2021  12:43

    Probé a jugar a 1 metro y algunos juegos bien, probé a jugar a dos metros y fatal y a 1,5 metros más o menos es cuando mejor va aunque tampoco va demasiado fino.

     

    En el BoxVR es en el que peor va y en el Creed también le da la locura y se hace injugable, es una pena que vallan tan mal los move. Tengo la cámara en una repisa encima de la tele a 1'50 del suelo.

     

    No sé si serán problema de mis Move o de la Cámara pero no es normal que haga las cosas tan raras.

    0
  • gopozgon

    Colaborador

    12 Abr 2017 20:12

    Mensajes: 1781

    Visores

    PlayStation VR2
    gopozgon » 23 FEB 2021  12:46

    Aunque hay mucha info por ahí, yo creo que no termina de haber una ciencia exacta para sacarle el máximo partido (que aún así nunca será perfecto).
    Personalmente yo no me quejo (aunque inevitablemente algunas veces puedo sufrir pequeños problemas de tracking, inevitables en PSVR) y mi cabeza está aproximadamente a 1,5 o 2m de distancia de la cámara, que tengo encima de la TV, supongo que a una altura aproximada de 1,3 del suelo o cosa así. La cámara enfoca ligeramente hacia abajo para cubrirme tanto sentado como de pie y no tengo nada que pueda generar reflejos en las luces de los moves o el visor.

    0
  • slenin24

    29 Abr 2021 08:44

    Mensajes: 4

    slenin24 » 29 ABR 2021  8:55

    Amigo pudiste arreglar ese problema que comentas, también me pasa lo mismo...

    0
  • quoyl

    2 Feb 2022 01:30

    Mensajes: 2

    quoyl » 2 FEB 2022  1:42

    Me pasa exactamente lo mismo. Son como puñetazos hacia delante en solo uno de los dos move. Como si el fallo estuviera en un solo eje de algo, pero no puede ser, porque lo mas importante, a mi siempre me falla el que tengo en la mano derecha. Me he fijado en los numeros de serie de los move y da igual cual de los dos tenga en la derecha, falla ese. He probado con luz natural y con artificial, porque una entra por la derecha y otra por la izquiera, y tampoco es. Podria ser algun tipo de interferencia con algo? Por lo demas va todo perfecto. No se lo que es el tracking, imagino que es el seguimiento del mando que hace la camara, pero esto es de delante hacia atras... Pfff ni idea. Es muy molesto. Puede ser una regleta o algo electronico que este cerca?

    0
  • quoyl

    2 Feb 2022 01:30

    Mensajes: 2

    quoyl » 2 FEB 2022  13:40

    Para quien llegue aquí con el mismo problema. He visto un video de un tal JayBratt en you tube, que se llama algo así como 10 pasos para calibrar las ps vr. Está en ingles, pero es muy ilustrativo. En mi caso he desistido de tener la camara encima de la televisión, asi que la he puesto en un tripode a unos 2 m del suelo y básicamente donde me ha dado la gana, donde tuviera unos comodos 2 metros de distancia a la camara y nada a mi alrededor. He jugado de pie, la primera vez la verdad, siempre habia jugado sentado. Y en fin, cero problemas. Absolutamente cero. Me he echado 40 minutos al Blood and Truth y joder, la primera vez que nada me estropea la experiencia.

     

    Soy bastante nuevo y la verdad, en otras cosas y juegos la informacion está muy accesible, pero con las psvr parece que hay que investigar un pelín mas de la cuenta. En cualquier caso echad un vistazo a ese video. Hay que tener en cuenta hasta la ropa que llevas, no digo más.

    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4938

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 2 FEB 2022  13:58

    La única pega de elevar la cámara (yo la tengo arriba de la persiana de una ventana) es en aquellos juegos donde usas el tracking del gamepad (como Astro Bot), que tienes que girar el mando para que la cámara vea la luz con la que lo posiciona. Pero para el caso de los Move o Aim Controller, sin problemas.

    VR is here!

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3024

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 2 FEB 2022  14:00

    En mi experiencia con las PS VR, los problemas de tracking siempre los he tenido por la luz. Algún foco de luz o ventana desde algún sitio, o luz demasiado baja o alta.

     

    Una cosa que parece una tontería es que mucha gente que juega solo deja la tele encendida mientras juega, pero si estás jugando frente a ella y la apagas, mejora mucho el tracking (además de que es una tontería dejarla puesta porque no la usas).

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo