Tema: Primeras impresiones con Crescent Bay

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 30 SEP 2014  10:58

    Como no hay nada tan divertido, y sufrido, como subir el hype , ¿que tal si vamos poniendo las experiencias que encontremos por la red de gente afortunada que las haya probado, como hicimos en su día con los que pudieron probar las gafas de Valve? Ya tiene que haber algunos comentarios por la red de gente contando sus experiencias con las nuevas gafas, no? aparte de que irá aumentando con el tiempo según sea llevado a eventos y ferias.

     

    Aquí el que he encontrado yo.

     

    http://www.roadtovr.com/hands-on-oculus-rift-crescent-bay-prototype/

     

    La traducción de google ya sabemos sus limitaciones, pero vamos, se entiende bastante bien. Lo he retocado minimamente, no me vaya a cargar algo. Pero aviso, cuidado con el hype al leerlo

     

    Primera Parte Práctica: El prototipo de Oculus Rift Crescent Bay, es increíble.

     

    Durante un discurso en el evento Oculus Connect, el CEO de Oculus VR, Brendan Iribe, dio a conocer un nuevo prototipo de gafas que creen se acerca el santo grial de la realidad virtual, el llamado "efecto presencia". Es decir, ofrece una experiencia que tu cerebro acepta como una realidad alternativa. Esto significa el mareo por el movimiento se reduce mucho o se elimina, y el usuario se sumerge totalmente en el mundo virtual. Crescent Bay es su nombre y Editor Ejecutivo Ben Lang acaba de probar el nuevo prototipo.

     

    Se siente como que sólo sobresalen tenemos en nuestras manos el DK2 y fuera viene Oculus con el prototipo Cresent Bay. La compañía está trabajando a un ritmo de vértigo en la mejora de la realidad virtual, y es claro que están empeñado en no parar hasta que esté listo para el mundo.

     

    Yo acabo de salir de la sala de demostración para el nuevo prototipo de Oculus Rift Crescent Bay, y me quedé impresionado. Oculus no dice nada acerca de las características en este momento y que no nos dejaron tomar fotos, pero eso no importa porque lo importante fue la experiencia. Si Oculus hace bien su trabajo, nadie le preguntará acerca de la resolución, ni de los frames por segundo, la gente simplemente se pondrá las gafas y se dejará transportar. Oculus está trabajando constantemente hacia esa meta de "tecnología invisible".

     

    Pero esto es el camino a la RV y definitivamente vamos a hablar de esos detalles importantes. Aunque Oculus no está compartiendo especificaciones por ahora, mi mejor conjetura es que estamos ante una resolución de 1440p o posiblemente superior. En comparación con mi experiencia con engranajes de RV, parece más alta que 1440p, pero que podría haber sido mas bien una diferencia de uso de anti-aliasing. Independientemente de todo esto, se veía increíblemente impresionante, con el 'efecto screendoor' tan reducida que yo estaba concentrado por completo en las escenas en frente de mí. Me imagino que están funcionando a 90Hz en este momento, pero no puedo estar seguro.

     

    Con LEDs ahora tambien en la parte posterior de las gafas, el seguimiento de 360 ​​grados no es sólo funcional, y es impresionantemente sin errores. Al girar completamente alrededor me di cuenta de sólo un hipo en el seguimiento, pero en el resto de mi experiencia de 10 minutos, no había ningún problema con giro completo alrededor.

     

    Para la demostración, Oculus me llevó a una habitación y me habían puesto en una alfombra de goma de unos 5 × 5 metros. Las lentes en Crescent Bay ya no son de una forma círculo perfecta, son ahora asimétrica. La unidad es impresionante ligera, a pesar de la inclusión de unos auriculares, y también bastante cómodo (probablemente debido a la reducción de la presión en la nariz). A mis ojos el campo de visión de las lentes es más amplio que el de la DK2, incluso sin ningún tipo de ajuste para reducir la distancia lente-ojo, me sentí como que había espacio para llevar las lentes aún más cerca, lo que puede haber aumentado aún más el campo de vista. Lo que siguió fue de 10 minutos de muy baja latencia en las demos del equipo de Oculus, 'seguidos porla nueva demo UE4 de Epic.

     

    La primera escena que estaba ubicado era el interior de una nave espacial muy detallada. Una cosa que me llamó la atención de inmediato fue un alambre colgando rizado, como el de un cable telefónico antiguo, colgando del techo. Se sacó por dos razones: primero fue la sensación de 3D y la forma en que se destacó de lo que había detrás. En segundo lugar fue el detalle del alambre y la nitidez de sus bordes. Esta fue una bastante pequeña espinal, y para ver lo que rindió bruscamente a una distancia tal era bastante impresionante.

     

    Una de las demostraciones del stand-out me puso delante de un extraterrestre en una especie de mundo lunar. El extraterrestre estaba mirándome y hablando en una lengua desconocida. Cuando giré la cabeza, su mirada me seguía. Sus grandes y detallados ojos, junto con la reacción cuando yo me movía, era realmente genial. Naves espaciales volaban sobre mi cabeza y me llamó la atención, y me lleva a mirar un paisaje increíblemente detallado. La resolución fue tal que el detalle en el polvo lunar se destacó con gran belleza, sobre todo cuando me arrodillé para revisar una roca en frente de mí. La roca tenía esa textura esponjosa, como la roca volcánica, con unos grandes agujeros que iban a pocos centímetros de profundidad. La sensación de profundidad en esos agujeros y lo realmente convincente que era hizo esta roca de otra manera mundana realmente cobran vida delante de mí. Este fue un momento de “presencia”; Quería extender la mano y tocarlo. Un mundo de ideas apareció en mi cabeza acerca de la información que podría ser transmitida sólo por el detalle en esta roca sola ... pero luego fui llevado otra escena.

     

    Otro momento de la “presencia”, el que se destacó para mí en mis más de 10 minutos con las gafas, era de una demo que muestra una ciudad en miniatura que se hizo de papel Me incliné para ver diminutos coches y trenes en movimiento alrededor de esta ciudad. Fue precioso. Pero lo que más me impactó fue cuando me acerque más para ver el detalle del papel. Empecé a tener tan cerca que mi visión estaba borrosa, creo que porque las cámaras virtuales que representan a cada uno de mis ojos no se hicieron para conseguir ver de cerca de objetos virtuales. Así que cerré un ojo y seguí acercándome. La textura de papel era de tal calidad, y la pantalla de tan alta resolución, que llegué a centímetros del papel, y pensé que estaba mirando un papel real. Esto me impactó ... mi cerebro me decía que se trataba de un modelo de papel de verdad, a centímetros de mi cara. Yo quería quedarme allí viendo ese modelo de papel, pero por desgracia, la demo se desvaneció a otra escena.

     

    Esta otra demo era un pasillo poco iluminado de un museo, con un T-rex que viene por una esquina y se acercaba a amenazadoramente hacia mí. El modelo era muy detallado y bien animado, que realmente era creible. Yo no tenía miedo, pero cuando se me acercó y rugió, yo estaba definitivamente temblando de sentir como si estuviera cerca de una criatura viviente. ¿Por qué llevar a los niños a los museos cuando se puede viajar de regreso a la era de los dinosaurios? La RV en la educación va a ser enorme.

     

    Esta demo no me dio una sensación de presencia-de realmente estar allí, pero era jodidamente genial.

     

    La sesión de 10 minutos fue finalizada con una demo de Epic Games en Unreal Engine 4, que me puso en el medio de una calle de una ciudad con una escena de acción a cámara lenta que se desarrolla a mi alrededor. Soldados de aspecto futurista corriendo junto a mí y disparando sus armas. Misiles volaban alrededor con detalles de fuego y humo. Los soldados estaban disparando a un enorme robot que parecía estar compuesta de tecnología alienígena. Los escombros volaron por mi cara como balas. Todo el tiempo estoy volando lentamente hacia adelante a través de la escena hacia el robot. Mientras me acerco, un cohete hace estallar un coche a mi izquierda y lo envía volando sobre mi cabeza. Finalmente, el robot se inclina y gruñe frente a mi cara (o lo que sea el equivalente a un gruñido de robot). Esta demo no me dio una sensación de presencia, de realmente estar allí, pero era jodidamente genial. Y creo que esa es la primera vez que he escrito esa palabra en este sitio. No puedo esperar a ver experiencias como ésta se conviertan en ricas narrativas.

     

    Otra nota de mi tiempo con las gafas es que me di cuenta un poco de alabeo hacia la periferia de mi visión al mover la cabeza hacia atrás y hacia adelante. Mi mejor conjetura es que todavía hay mejoras por hacer en la pre-distorsión, especialmente teniendo en cuenta la nueva forma de la lente. Este fue un detalle menor, y estoy seguro de que Oculus lo arreglará a su debido tiempo.

     

    Si te fijas, como he sólo después de escribir todo, habló mucho de las experiencias y poco de la tecnología ... eso es porque todo funcionó casi perfectamente. Fui transportado a esos lugares; Yo no estaba distraído por la resolución o de seguimiento del movimiento o por la velocidad de los fps. Estaba ocupado observando los mundos virtuales a mi alrededor que (en ocasiones) se sentían reales a un nivel profundo.

     

    Los dejo con eso por ahora. Por desgracia, no está claro si Oculus planea lanzar una DK3 basado en el prototipo Crescent Bay, o si es sólo un peldaño en el camino interno de la primera unidad de consumo (CV1). Nosotros lo haremos saber a medida que sepamos más.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 30 SEP 2014  11:30

    Me cago en 10!

     

    (_)_)===D

    Real O Virtual

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 SEP 2014  11:57

    Mira que os gusta sufrir

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 SEP 2014  13:07

    Póngame dos! (digo arrojando freneticamente billetes hacia el monitor)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 30 SEP 2014  13:15

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 30 SEP 2014  14:58

    Si estábamos impacientes por tener el dk2,cuando se acerque el cv1 vamos a estar que nos saldremos del pellejo,espero que le acompañen buenos juegos en su salida ,molaria un resident evil en Oculus....(por soñar)

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 30 SEP 2014  16:08

    Yo no veo nada inmersivo verte todo el rato...la espalda.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 30 SEP 2014  16:26

    molaria un resident evil adaptado me refiero...

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 30 SEP 2014  17:06

    A mi solo me gustaría en primera persona. No juego nada en tercera persona, ni siquiera lo hacía años átras jugando con monitor. Me siento raro moviendo un personaje por la espalda.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 30 SEP 2014  17:36

    Bueno en rv se puede entender,pero en monitor a mi también me gustan los tercera persona,mira por ejemplo el luckey's tale,zombie vr,deeper..,pixel Rift,se pueden crear experiencias increíbles y lo bueno es que seguimos viendo el entorno completamente en 3d,esta claro que no es igual de inmersivo que en primera persona pero también son validos y muy disfrutables.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 30 SEP 2014  22:36

    Once reacciones de desarrolladores tras salir de la demo del prototipo Crescent Bay

     

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • mariano68

    11 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 15

    Visores

    Samsung Odyssey+
    mariano68 » 2 OCT 2014  22:22

    Comparto comentarios de un conocido del grupo de Fb de realidad virtual argentina que probo el CB, Fernando Tarnogol:

     

    Bueno, acá va el recap del CB

     

    Nos hacían entrar en salas donde había 1 solo rig. Puertas cerradas y no nos dejaban grabar ni sacar fotos. El flaco que estaba adentro me ajusta el CB sin que pueda casi mirarlo (pude ver que las lentes no eran redondas y sentí que pesaba menos que el Dk1). Ya no había banda elástica para sujetar la cabeza. CB es mas onda Morpheus o Gear VR, con straps plasticos. Me hicieron parar en un cuadrado de goma de mas o menos 1m x 1m y arranco una seguidilla de demos que hacían fade in y out.

     

    Hubo un par de escenas que eran meh, así que me enfoco en las mas copadas: El alien, el edificio, una maqueta, el t-rex y la de camera lenta.
    La del edificio no era wow pero la sensación de presencia era tal que en ningún momento se me ocurrió dar el paso y saltar (si saltabas no caías me entere después). Medio que se me aflojaban las piernas al caminar para adelante (ayudaba mucho que el cuadrado de goma tenia cierto declive al final). Latencia imperceptible, cero screendoor y el volumen de trackeo era claramente mas grande. El FoV es comparable al Dk1 pero hacia los extremos externos del campo visual había una cierta distorsión que no llegue a conceptualizar bien como venia la onda. Parece que el barrel distorsión shader es distinto al de los DK.

     

    El del alien fue muy loca la sensación de tener presente adelante a otro ser no humano y que por momentos engañara tu comprensión y te dieran ganas de darle la mano cuando saludaba o decirle algo cuando te miraba. El hecho de que los gráficos fueran fotorrealistas y no haya judder ni nada ayuda mucho a "meterte". Fue una de las demos que mas nos sorprendieron, aunque en los medios no se hablara mucho de la del alien.

     

    Después había una mini ciudad onda maqueta flotando a la altura de la cintura que era copada para moverse y mirar entre edificios o seguir un helicóptero que flotaba... los objetos se sentían tangibles pese a que ya estoy "curado" con mis DKs de intentar agarrar cosas virtuales

     

    La del T-rex estuvo bien. Pero no sorprendió porque ya me he enfrentado a suficientes dinos en VR y algunos me han masticado inclusive, así que que este pasara caminando por arriba mío no me afecto. Si se sintió muy jurassic park cuando vas siguiendo con tu cabeza y agachando un poco para que pase por encima tuyo. Definitivamente el estar parado y tener un volumen para moverte libremente potencia la experiencia mucho.

     

    La de camera lenta fue sin dudas la mejor. Arrancas corriendo detrás de unos soldados onda Crysis y lo primero que ves es una bala en bullet time que se te viene y te da en el pecho (con un mínimo de haptics se te para el bobo). Seguis corriendo mientras un robot a lo lejos va disparando. Las esquirlas, tierra, metal volaban alrededor tuyo y sentías de necesidad de hacer la gran neo de mirarlas mientras pasaban al mismo tiempo que las esquivabas. En un momento revienta un auto que tenes en frente y tenes que agacharte para que te pase por encima también en slow motion hasta que al final quedas frente a frente con el robot que se te pone in your face y ahi termina la demo.

     

    Ahora bien, comparando con mi experiencia con DK2 es clarísimo que estaban usando un rig bien power (probablemente con las nuevas NVIDIA) porque se "sentía" que ni con un 780 tiras algo tan HD y que corra así de smooth. El display es mínimo 1440 pero no se si le pusieron un difusor o algo porque por mas que lo intente no pude distinguir la matriz del pentile. Otra cosa diferente es que no note un sweet spot en el foco de las lentes (como los DK que se vuelven blurry a medida que te miras fuera del centro focal... escuche algo de lentes fresnels pero me llama la atención la falta de aberración cromática que es evidente en los fresnels. Quiza con algún tipo de "doble fresnel" y corrección por software se pueda "limar" la aberracion)

     

    Si usaron eye tracking seria too much. Me inclino mas por la option fresnels

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 2 OCT 2014  23:02

    Mariano, Muy buen comentario el que hicieron en facebook. Eso de "cero screendoor" .

     

    Ahora el siguiente paso es recuperar los pixel perdidos en la zona negra y que la deformacion tambien sea optica en vez de por software (ya que pueden hacer lentes a medida)

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 OCT 2014  8:26

    Muchas gracias por esas impresiones en castellano, ya tenía ganas de otro chute de hype

    0
  • mariano68

    11 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 15

    Visores

    Samsung Odyssey+
    mariano68 » 3 OCT 2014  14:55
    "Juanlo"Muchas gracias por esas impresiones en castellano, ya tenía ganas de otro chute de hype

     

    Gracias Moreste tambien!

     

    Hago de corresponsal del grupo de FB jajaja

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 3 OCT 2014  20:49

    No es por crear hype ni mucho menos.. pero os traduzco las impresiones de un usuario de Reddit que probó hace poco el Crescent Bay (http://www.reddit.com/r/oculus/comments ... s_connect/)

     

    Fuí llamado a la sala de demostración, donde fui recibido por el asistente. Por desgracia no estaba permitido tomar fotos o video pero, aunque hubiera estado bien, la experiencia que tuve no la olvidaré. El asistente me ayudó a ponerme las gafas, me pidió que mirara adelante un momento para calibrarlo, y entonces ocurrió...

     

    Presencia. En los siguientes 9 minutos aproximadamente, estuve presente en varias escenes consecutivas, desde una superficie alielígena siendo recibido por un simpático extraterrestre, el interior de un submarino , el borde de una azotea, una escena de dibujos de un bosque animado con lindos animales hechos con pocos polígonos, un encuentro con un T-Rex amenazante en un museo, una escena futurista de disparos frente a un robot gigante, etc...

     

    He estado trabanajdo con la RV durante más de un año, teniendo el DK1 desde el verano de 2013 y el reciente DK2 desde unos 6 meses, no soy un extraño en esto de la RV. Pero esto... nada podía prepararme para esta experiencia eufórica, surrealista, y enteramente convincente. Ese interruptor mágico detrás de mi cabeza fue accionado, y mi cerebro fue verdaderamente convencido de que estuve allí, en el mundo virtual, como una expeirencia de presencia real por primera vez. Y no solo fue una experiencia de "presencia" momentánea, era una sensación sostenida, que duraba más o menos lo que duraba la demo.

     

    No estoy seguro de cuál de los recientes avances era el responsable de esto: ¿fueron los 90hz, la falta de efecto rejilla, los 360º de posicionamiento, o tal vez una combinación de todos? Solo en un par de ocasiones, cuando andaba sobre el borde de la alfombra de goma (estaba allí para avisarnos de que nos acercábamos a la pared real), o en otra ocasión que me las apañé para salir del rango de posicionamiento absoluto, recordé que estaba en una sala de demostraciones de la conferencia. El resto del tiempo, estuve perdido en mundos surrealistas y artificiales, luchando contra el impulso de caminar y explorar en todas direcciones.

     

    Tras la demo, me quitaron las gafas, volviendo a la realidad, necesité unos momentos para recuperar la compostura y el aliento. Hablé con un poco con voz temblorosa con el asistente, mientras todo mi cuerpo bombeaba adrenalina. Mi mente estaba trabajando, trantando de poner en perspectiva qué acababa de experimentar, mis rodillas las sentía como si temblaran.

     

    Todas las otras interacciones que tuve con el Rift me mostraron lo que era posible y lo que podía llegar a significar esta tecnología en un futuro cercano (tal vez a uno o dos años de camino). Pero esta demo me demostró que estamos aquí, la RV está preparada para las masas, y me rearfirmó en mi fuerte creencia de que esta tecnología va a cambiar literalmente la vida de todos.

     

    Hablando con la gente que había en el pasillo tras la prueba de la demo, compartiendo experiencias y opiniones sobre el Crescent Bay, estábamos como un grupo de niños riendo y gritando en un parque infantil. La euforia esa bastante palpable, así como nuestra excitanción incalculable. Fue asombroso estar ahí, haber experimentado el Crescent Bay, y también pensar sobre lo que estaba a la vuelta de la esquina. Una vez más, como desarrolladores e investigadores, fue como recibir una inyección de adrenalina directa a las venas.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 3 OCT 2014  21:23

    Puff.. hype hype hype..xD uno lee estas cosas y le entra de tó por el cuerpo.. aunque racionalmente piense que podría ser exagerado o podría ser fruto de su emoción, es que joder.. jajajaj..

     

    Y la lista de juegos para jugar en el CV1 cada vez va engordando mas y mas.. ahora sale el Alien Isolation y en las reviews lo están poniendo muy bien..

     

    CV1 YA!!!

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0

Usuarios navegando por este foro: