Tema: Solidscan de Euclideon, captura 3D por laser, fotorrealismo!

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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1016

    MaximVR » 27 SEP 2014  17:01
    Visto en:
    Euclideon presenta Solidscan, una tecnología de captura 3D mediante láser

    https://www.meneame.net/story/euclideon ... d-mediante

    Solidscan parte de un scan ordinario mediante láser y aumenta su resolución desde 200 a 1000 veces para, tras comprimir los datos, representarlos en el motor Euclideon Unlimited Detail. Mediante el sistema de streaming del EUD la carga de pantallas ocurre en menos de un segundo. Euclideon lanzará dos videojuegos en 2015 empleando esta tecnología, aunque están abiertos a propuestas de inversores en su división de videojuegos. La australiana Euclideon saltó a la fama en 2011 por la presentación de una serie vídeos basados en tecnología voxel.

    La verdad es que los vídeos que he visto me parecen alucinantes con el nivel de detalle que se muestra, lo malo es que en los comentarios que se pueden leer parece que no está muy clara la cosa, hay mucho escéptico con lo que afirman que puede hacer esta empresa, por lo menos en reddit.

    Igual solo vale para escenas estáticas no interactivas y moverse entre estos escenarios no parece natural, me recuerda al desplazamiento dentro del streeview de google maps. De todas formas vale la pena pegarle un vistazo a los vídeos por ver la resolución foto realista que muestran.
    https://www.youtube.com/watch?v=DbMpqqCCrFQ
    https://www.youtube.com/watch?v=5AvCxa9Y9NU



    En este mismo foro ya se comentó algo sobre esta empresa el año pasado:
    viewtopic.php?f=3&t=271&p=1841&hilit=euclideon#p1841

    Nota:edito para añadir un gif.
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6459

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 27 SEP 2014  17:32
    Brutal. Como se pueda ver algo así con el CV1. Madre mía.
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  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 202

    raul » 27 SEP 2014  19:16
    si a eso añades escaneo de personas a tiempo real, estaríamos hablando de algo muy burro
    no ya para videoujuegos, si no para rodar peliculas sin casi salir del esudio, y que no queden con ese horrible croma verde estilo el hobbit que se nota que no están AHÍ..
    es increible esta tecnologia....sobre todo para pasear por las maravillas del mundo, estilo egypto, india, bosques increibles, joder, en vez de sacar fotos lo que haces es escanear el tema en cuestión y luego paseas por él, joder que ida de olla
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  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1875

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 28 SEP 2014  19:52
    Esta empresa va a repetir el pelotazo: hace la tira de años se tiraron todo el rollo con el tema del voxel, prometiendo el oro y el moro... ¿y en que ha quedado eso? En absolutamente nada.

    Ahora vienen con esta tecnología (el resultado es rarísimo, a mi no me gusta nada, es todo menos realista) y pretenden hacer lo mismo: un par de vídeos, un poco de ruido, y publicidad gratuita por un tubo. Y a vivir del cuento...
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  • arquivision2000

    4 Oct 2014 14:15

    Mensajes: 1

    arquivision2000 » 4 OCT 2014  14:19
    Quien dice que nada, un ignorante tecnológico que no sabe ni por donde anda, joer con el personal, te comento: Geoverse MDM me ha convertido una nube de puntos de 1.500.000.000 y 85GB imposible de mover en primera persona en un archivo UDS de 6GB que va a mas de 6000 FPS, hablemos con propiedad tios.
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6459

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 4 OCT 2014  15:24
    "arquivision2000":Quien dice que nada, un ignorante tecnológico que no sabe ni por donde anda, joer con el personal, te comento: Geoverse MDM me ha convertido una nube de puntos de 1.500.000.000 y 85GB imposible de mover en primera persona en un archivo UDS de 6GB que va a mas de 6000 FPS, hablemos con propiedad tios.


    Cómo me cabrea que la gente a la mínima empiece a soltar insultos. Si es cierto lo que dices, se le dice que está equivocado y se aportan pruebas y ya.
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  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 4 OCT 2014  15:39
    "Cdaked":
    "arquivision2000":Quien dice que nada, un ignorante tecnológico que no sabe ni por donde anda, joer con el personal, te comento: Geoverse MDM me ha convertido una nube de puntos de 1.500.000.000 y 85GB imposible de mover en primera persona en un archivo UDS de 6GB que va a mas de 6000 FPS, hablemos con propiedad tios.


    Cómo me cabrea que la gente a la mínima empiece a soltar insultos. Si es cierto lo que dices, se le dice que está equivocado y se aportan pruebas y ya.

    No te esfuerces. Si te fijas, solo tiene un mensaje y se ha registrado en el foro solo cuatro minutos antes de ese post, por lo que lo ha hecho solo con esa intención. Será que le toca muy de cerca y le ha dolido lo de Standark.
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6459

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 4 OCT 2014  15:50
    Hostia, pues sí, vaya tela.
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  • Whillhem

    13 Ago 2014 10:33

    Mensajes: 66

    Whillhem » 4 OCT 2014  18:14
    Wow! es impresionante.
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  • YurakuV34

    22 Oct 2013 21:53

    Mensajes: 111

    Ubicación: Tarragona

    YurakuV34 » 4 OCT 2014  18:54
    Hay un juego llamado Get Even que creo que utiliza la misma tecnología de escaneo en 3D. El resultado es parecido.
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  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1149

    Ubicación: Murcia

    Franky » 4 OCT 2014  19:01
    Estoy pensando... ¿y si un par de aparatos de esos fueran la solución definitiva para tener grabaciones para realidad virtual? Me refiero a películas en las que contemos incluso con posicionamiento absoluto.

    La idea sería capturarlo todo desde dos puntos con cierto margen, y luego mostrarlo todo renderizado.
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  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 620

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 4 OCT 2014  19:06
    El problema del primer vídeo, es que no tiene luces ni sombras dinámicas, muy real la imagen pero como una foto 3D. A menos a mi me da esa sensación
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  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 202

    raul » 4 OCT 2014  21:03
    ya...esto lo veo sobre todo para fotos 3d 360º de monumentos famosos o aisajes brutales y poder pasear por ellos
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6459

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 4 OCT 2014  22:30
    "Laugt":El problema del primer vídeo, es que no tiene luces ni sombras dinámicas, muy real la imagen pero como una foto 3D. A menos a mi me da esa sensación


    Si, y tal vez, o me lo parece a mí, se ve como desenfocado. El conjunto es chulo, pero queda raro a la vez.
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  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 202

    raul » 22 OCT 2014  18:09
    "raul":ya...esto lo veo sobre todo para fotos 3d 360º de monumentos famosos o paisajes brutales y poder pasear por ellos


    Me cuoteo a mi mismo
    Porque acabo de ver aqui
    http://realscreen.com/2014/10/21/wildscreen-14-natural-history-leaps-into-the-rift/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=wildscreen-14-natural-history-leaps-into-the-rift

    que han escaneado la piramide de giza por fuera y por dentro usando el scaner de laser llamado Lidar,que es muy parecido al del post y haran una app llamada "Egypt – A VR journey into the Ancient World" para el oculus, tambien tienen planeado hacer Machu Pichu



    Esto a nivel educativo o simplemente de entretenimiento va a ser la hostia en verso
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 OCT 2014  22:03
    Yo estuve allí y fue probablemente el mejor viaje de mi vida, fue en 2005. A ver si me trae recuerdos cuando lo vea de nuevo en el Rift.
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  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 202

    raul » 3 NOV 2014  17:18
    joder, esto va a toda hostia...siguen con el tema de escanear la realidad, y ya lo han metido en oculus

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