Tema: Pensando en comprar las Quest 2, PC y accesorios

Mensajes

  • default206

    5 Oct 2015 22:26

    Mensajes: 5

    default206 » 19 DIC 2020  14:50

    Hola muy buenas compañeros.

     

    Me está picando el gusanillo con las Quest 2 y creo que me las voy a comprar uanuqe tengo un mar de dudas.

     

    1º- Lo primero bajo vuestra experiencia ¿Merece la pena a versión de 256?

     

    2º- segundo, entiendo que el strab es casi obligatorio, ¿no? ¿Hay alguno no original que no sea caro y funcionae bien?

     

    3º- He visto gente que dice que con el cable link original se obtiene mejor calidad y otros dicen que hay cables chinos que te dan la misma calidad, ¿Existen cables que te den la calidad de original y no sean tan caros?

     

    4º- No táis mucha diferentia de calidad entre el cable y el wifi (usando in wifi de mínimo 5GHz)

     

    5º- Y último y quizá más complicado. Tengo un PC con un i5 4460 y una GTX 960 que en 1080 va bine pero para las gafas se me va a quedar corto.

     

    Estaba pensando si cogerme también la GTX 3060 TI, aunque la verdad que es una pasta porque además entiendo que tendría que cambiar de procesador, ¿no? Echando cuentas son 450 de las gafas, más complementos, mas juegos, más 1000 euros de PC, pero entiendo que la 3060 TI me tirará los juegos VR con todo a tope, ¿no?

     

    6º- Una de as cosas que voy a ahacer bastante es conectarlo al pc para jugar a simuladores de conducción como e iRacing. Se supone que con la V23 ya los problemas de visión en campo lejano han desaparecido, ¿no?

     

    Perdonar por las tantas dudas.

     

    Un saludo!

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8184

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 19 DIC 2020  18:53
    JolitSeguro que en este foro encontrarás quien te diga que son la mejor opción para iRacing.....No seré yo.
    A ver si alguien con quest 2 puede comentar su experiencia con iracing y con que tarjeta grafica.
    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8184

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 19 DIC 2020  19:15
    default206Hola muy buenas compañeros.

    Me está picando el gusanillo con las Quest 2 y creo que me las voy a comprar uanuqe tengo un mar de dudas.

    1º- Lo primero bajo vuestra experiencia ¿Merece la pena a versión de 256?

    2º- segundo, entiendo que el strab es casi obligatorio, ¿no? ¿Hay alguno no original que no sea caro y funcionae bien?

    3º- He visto gente que dice que con el cable link original se obtiene mejor calidad y otros dicen que hay cables chinos que te dan la misma calidad, ¿Existen cables que te den la calidad de original y no sean tan caros?

    4º- No táis mucha diferentia de calidad entre el cable y el wifi (usando in wifi de mínimo 5GHz)

    5º- Y último y quizá más complicado. Tengo un PC con un i5 4460 y una GTX 960 que en 1080 va bine pero para las gafas se me va a quedar corto.

    Estaba pensando si cogerme también la GTX 3060 TI, aunque la verdad que es una pasta porque además entiendo que tendría que cambiar de procesador, ¿no? Echando cuentas son 450 de las gafas, más complementos, mas juegos, más 1000 euros de PC, pero entiendo que la 3060 TI me tirará los juegos VR con todo a tope, ¿no?

    6º- Una de as cosas que voy a ahacer bastante es conectarlo al pc para jugar a simuladores de conducción como e iRacing. Se supone que con la V23 ya los problemas de visión en campo lejano han desaparecido, ¿no?

    Perdonar por las tantas dudas.

    Un saludo!

     

    Para iracing quizas un visor de cable mejor, pero espera comentarios de algunos que lo juegan para decidirte.

     

    1 la version de 256 es por si quieres instalar muchos juegos standalone, yo la tengo pero por vicio y para no andar instalando y desinstalando, y mas adelante voy a meter mil historias dentro. Pero si eres ordenado las de 64 te iran bien. Si solo juegas a pcvr con 4 cosas dentro son mas que suficientes.

     

    2 hay varios straps, yo tengo el elite con bateria y me va muy muy bien. Hace el contrapeso perfecto para equilibrar, que casi sin apretar no se mueven. Puedes comprar el de 50e y poner algun powerbank o algo equilibrando. O prescindir del equilibrio. Lo de aliexpress no lo he probado.

     

    3 el cable "de los chinos" usb3 te dara la misma calidad, pero el de fibra óptica deberia tener menos latencia por ser fibra optica. No sabemos la diferencia. Con lo que me compraria el de 13e 5m y esperaria pruebas que digan lo que se gana.

     

    4 esto depende del juego, el wifi trae ventajas en la inmersion y libertad e inconvenientes en la calidad. Si tienes bien configurado el juego a buen framerate no deberias de apreciar latencia. La calidad depende de si el juego, en tal escena tiene mucha complejidad visual. Hay bitrate 500mbps en cable y 150 en wireless. El cable gracias al bitrate elimina los artifacts. El wireless tiene h265 para dar muy buena calidad de imagen, pero con escenas muy complejas podrias ver en algun momento que no se ve bien en comparación. Esto es escenas en algun juego. Hay que verlo si juegas de pie y te vas girando mejor mas libertad e inmersion, si juegas sentado cable.

     

    5 a mi con una 2080ti me va muy muy bien, casi todo en ultra, una 3070 deberia ir bien, y una 3060ti debe ser mas o menos. Iría a por las q2 de 64 y el elite strap

     

    6 yo he probado muchos juegos y han desaparecido los artifacts.

    0

Usuarios navegando por este foro:

Nenane 4 Anónimo