Tema: latencia cable quest 2

Página 2 de 2

Mensajes

  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 19 NOV 2020  1:02
    cercata
    Fguillotinepor curiosidad, en DCS con Quest 2 utilizas el SDK de Oculus o SteamVR? lo de la nitidez no lo pongo en duda (no he probado Reverb), pero que doble el rendimiento, incluso con la latencia añadida de la compresión, me resulta difícil de creer.

    Oculus.

    Pues lo dije a ojo lo de doblar, pero no creo que haya exagerado, la compresión es lo de menos, la cosa es que cuando pones x1.5 en el Home, DCS ve como la resolución nativa del visor 5408x2736, y eso es un 50% mas de pixels que las Reverb, y con 8GB de VRAM, pues igual se queda corto a esa resolución, y por eso la degradación del rendimiento es tan brutal.

     

    Prueba con oculus debug tool metiendo de ancho de resolucion 3664 y luego pruebas la calidad subiendo la densidad de pixel. Con el asgard he notado mejora de rendimiento. Yo lo tengo a 1.5 y 400 de bitrate

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 19 NOV 2020  2:34
    francisco_9No voy a entrar en polémicas, pero ya te estamos diciendo todos que Q2 a 1.5 no es la solución a una 1080ti que no puede manejar el bitrate a 288. Aparte de eso, Q2 de serie con las correas es un dolor de cabeza, así que ya son 350€ mas el strap que decidas, mas el facial que decidas y mas el cable link que decidas. A todo esto sumale, que no se mantiene la carga estable, que falla el micro en link y que los artefactos de compresión son perfectamente visibles en carrera y vista lejana. Por amor al metaverso, deberiamos empezar a decir algunas verdades objetivas entre todos y siendo Q2 un gran visor multipropósito, no deja de ser muy buen standalone y un visor de sobremesa normal, porque esa resolucion nativa que tiene, no la percibes sin aplicarle un SS y un bitrate mortales y más en juegos muy mal optimizados, como los simuladores.

     

    Las quest 2 no son lo mas adecuado para simuladores con los visores que hay. Pueden servir perfectamente me refiero, lo que la tarjeta grafica no se yo. Yo he visto desaparecer los artifacts con una 2080ti que seria una 3070/6800. Sin entrar a comparar la potencia necesaria para que se intenten ver como un visor 8k por ejemplo. Almenos es de esperar que se vean como las gafas de su resolución y mejor que las de menos resolución.

     

    Si es para jugar de vez en cuando es perfectamente valida pero si solo es para eso no necesitas ni el wifi ni el tracking ni el standalone, principales ventajas del visor y con otro visor quizas puedes estirar mas la tarjeta grafica. Los detalles los vas a tener que bajar igual. Las 4k piden mucho más.

     

    Otra ventaja de las quest 2 es su precio rompedor del mercado. Y permite ajustar el presupuesto para mejorar el pc. Primero una tarjeta grafica que pueda con las 4k a 90fps del juego y darle un poco de margen para el streaming. Aunque si solo es para simracing es como utilizar una herramienta incorrecta, habiendo herramientas mas adecuadas aunque mas caras.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 NOV 2020  8:26
    francisco_9porque esa resolucion nativa que tiene, no la percibes sin aplicarle un SS y un bitrate mortales

     

    Esta es la clave que los youtubers no dicen !!!!!!!

    0
  • Lmcbravo

    3 Jul 2020 18:11

    Mensajes: 5

    Lmcbravo » 19 NOV 2020  10:26

    gente, me ha quedado , claro clarisimo , valoro mucho el tener oca latencia y el rendimiento y por lo que veo las q2 tendrán otras virtudes , pero para mi no son la solución ,estoy mirando g1, y samsung odyssey de segunda mano , a ver que encuentro por ahí , muchas gracias !

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: