Tema: Como tener wifi6 en la habitación del pc sin el router del proveedor?

Mensajes

  • Chucky

    2 Ene 2018 08:53

    Mensajes: 39

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Oculus Quest 2
    Chucky » 6 NOV 2020  12:17

    No puedo poner el pc en el comedor para tener la señal al tope y no puedo llevarme el router al dormitorio. He buscado y no he visto la solución , leo que hay que comprar un router wifi6, pero no se como hacerlo, seria quizas conectar un cable lan del router de vodafone al router wifi6 colocado al lado del pc?
    Esto me supone el problema de tener que hacer una tirada de cable lan del comedor al cuarto del pc de 10mt y tengo 3 niños en casa = no es viable. Actualmente para jugar con el pc lo tengo por wifi 5ghz y va bien pero no servirá para el virtual desktop.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24522

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 NOV 2020  12:37

    Pues has mencionado las 3 soluciones posibles, y dices que no puedes ... asi que se queda en imposible la cosa.

     

    No veo pq lo del cable de 10m lo ves imposible, dices que por los niños ... lo suyo es ponerlo en plan bien.
    Si no tienes instalacion electrica nueva con tubos, pues será cuestion de hacer agujeros donde haga falta, y llevarlo visible por encima del rodapies.
    Y no me digas que eso es imposible por culpa de tu mujer, pq entonces ya sabes que solución te voy a sugerir ...

    2
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2810

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 6 NOV 2020  12:37

    Entiendo que el pc está conectado al router de tu compañía por WiFi, así que tienes que poner el router wifi6 al lado del PC y conectarlos entre sí por cable.
    Tendrás que poner el router en modo repetidor para que reciba la señal del router principal por WiFi.

     

    PD: No le hagas caso a cercata twisted

    1
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4199

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 6 NOV 2020  12:56

    Los routers Wifi 6 no hacen milagros:

     

    www.realovirtual.com/articulos/5654/estudio-las-senales-wifi6-quest-2

     

    Hay cables ethernet planos, que quedan bastante disimulados si los pones siguiendo el rodapiés, o pegado por el ángulo entre pared y techo. Yo niños no tengo, pero sí gatos a los que les encanta agarrar y morder todo tipo de cordones de zapatillas... y de cables. No veo yo tan imposible lo de llevar internet del salón a la habitación donde tienes el PC por cable, yo lo hice.

     

    Si realmente en tu caso y en tu casa lo ves inviable, el que te compren un router Wifi 6 de poco te va a servir, me parece a mí.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24522

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 NOV 2020  13:13
    ray_mantaLos routers Wifi 6 no hacen milagros:

    www.realovirtual.com/articulos/5654/estudio-las-senales-wifi6-quest-2

     

    Yo he estado a punto de ponerle eso tambien, pero lo que si va a hacer milagros es tener un router dedicado solo para las Quest, en vez de usar el router de casa que puede que este colapsado

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24522

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 NOV 2020  13:17

    Joder, estoy tonto, la solución es sencilla, no habia visualizado bien el problema !!!
    Con la descripción me he liado, pero leyendo el titulo esta claro.

     

    Solo necesitas un cable ethernet corto del PC al router nuevo.
    Y luego via software ver como configuras eso, 2 redes en el PC, una para internet como tienes ahora por Wifi, y otra cableada al router nuevo.

     

    @Rojis tienes razon en lo del cable, pero para que poner el router nuevo en modo repetidor ? Yo lo veo mejor como red independiente sin internet, solo para VD.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2810

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 6 NOV 2020  13:31

    Pues por comodidad más que nada, que si quieres usar las Quest en modo Standalone no tienes que estar cambiando de red ni nada.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8218

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 6 NOV 2020  13:48

    La manera correcta es pc enchufafo por cable al router wifi6 y el router wifi6 enchufado al router de la casa.

     

    Puede ser dedicado o tambien utilizarlo para otras cosas para cuando no uses quest. Yo uso mi router wifi6 con mi movil wifi6 o con lo que necesite. Pero cuando juego desconecto todo.

     

    El router para poder gestionar multitarea necesita multicore. Tengo lo de domotica conectado al router de cutre-adsl y al wifi6 le tengo otro nombre de wifi y password.

     

    Es que para hacer las cosas bien hay que configurar el sistema lo mas restrictivamente posible (cable corto) y conseguir la minima latencia. Por ejemplo desactivando la banda 2ghz y dejar la 5ghz con un password que solo sepan las quest. Y ya en ese punto le vamos haciendo perrerias, que entonces si vemos que empeora la latencia sabemos que es.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24522

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 NOV 2020  13:55
    RojisPues por comodidad más que nada, que si quieres usar las Quest en modo Standalone no tienes que estar cambiando de red ni nada.

     

    Y no va a afectar al rendimiento de los juegos via VD, por tema interferencias y pq el router este mas ocupado ?

    0
  • Chucky

    2 Ene 2018 08:53

    Mensajes: 39

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Oculus Quest 2
    Chucky » 6 NOV 2020  14:00

    Vale, es que yo contaba con que el wifi6 se tenia que conectar a la red del proveedor pero me decis que solo al pc, osea que no necesito conexion entre routers. De esta forma el lag etc es irrelevante. Yo me he confundido entre lag del visor y lag en los juegos. ¿Correcto? Edito para añadir que en ese caso no tengo conexion a internet con las quest2
    Cosas de principiante VR que no de informatica

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4841

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 6 NOV 2020  14:07

    Leete el comentario de @rojis, la mejor manera es la suya, router wifi6 al pc y punto, más sencillo imposible.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2810

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 6 NOV 2020  14:18

    Supongo que algo afectará, pero vamos que es una solución simple y cómoda. Para quien quiera optimizar al 100% que convierta su habitación en una jaula de faraday lol

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8218

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 6 NOV 2020  15:34

    Es que si desconectas tu pc de internet te quedas sin internet. Por eso el router wifi6 se queda de intermediario. El router de la casa es quien asigna la IP.

     

    Yo intentaria conseguir una latencia de 17-23ms con un cable de 1m (el router encima del pc). Y ya cuando consigas eso pones el largo.

    0

Usuarios navegando por este foro: