Tema: Quest 2: mucha borrosidad en lente izquierda

Mensajes

  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 25 OCT 2020  10:10

    Buenas!

     

    No sé si soy yo o son mis quest pero noto mucha borrosidad en la lente izquierda, cuando muevo el ojo hacia la izquierda empiezo a ver
    muy borrosoo. Del centro de la lente al extremo izquierdo solo veo nítido el primer 25% de la distancia. El otro 25 lo empiezo a ver borroso y el 50 restante lo veo muy borroso. Con la lente derecha no me pasa y con quest 1 tampoco.
    Añadir que tengo un ipd de 64 y las uso en posición 2. Cambiar a la 1 o a la 3 no ayuda. Tampoco las posiciones intermedias.

     

    Hago algo mal? Se me estará desplazando el ojo a la izquierda :)? Mis quest están mal? Alguien con el mismo problema?

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 25 OCT 2020  10:15

    Eso es por que no tenemos simetría en la cara y posiblemente tu ojo izquierdo este descentrado del punto dulce del visor encajando unicamente en ese 25% de buena visión. Todo el mundo dice que Q2 tiene menor punto dulce que cualquier otro visor de Facebook asi que no creo que sea nada defectuoso al menos. Poca cosa se puede hacer, prueba a desplazar el eje central hacia la izquierda todo lo que te permita el facial.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 25 OCT 2020  10:25

    La verdad que es muy notorio y me saca mucho de la experiencia, me obliga mucho a girar la cabeza hacia ese lado. Será por lo que dices, debe tener menos sweet spot y por eso lo veo borroso con Q2 y bien con Q1.... Me choca por eso que en la review de rov les pongan un sweet spot tan grande, cómo el 80% de la lente...

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 25 OCT 2020  11:29

    Yo no tengo simetria en la cara, nariz torcida, en optica me djeron 30-33mm de IPD, pero luego al final las gafas me encajan bien ... es curioso

     

    Para ver si es eso, fuerzalas un par de milimetros a cada lado, y mira a ver si la cosa cambia, y empiezas a ver bien con el izquierdo y mal con el derecho.

     

    Y sobre todo haz que otras personas las prueben y te digan como lo ven, no vaya a ser que sea un lente defectuosa, o que no esta encajada perfectamente en su sitio. No me extrañaria que en la cadena montaje hayan colocado bastantes lentes mal por las opniones tan dispares que estoy leyendo.

    0
  • VRForever

    10 Jul 2020 09:53

    Mensajes: 215

    VRForever » 25 OCT 2020  11:49

    Quite totalmente el interfaz facial y mueva la lente izquierda respecto al ojo izquierdo en todas las combinaciones posibles. Un poco a la izquierda, un poco a la derecha, un poco más cerca, un poco más lejos, ... si no lo ve nunca bien apuntaría a problema con esa lente o como esta colocada.

     

    Si lo ve bien en alguna posición, debe tatar de conseguir esa posición a través de los ajustes de IPD, separador de lentes, apretar correas más de última lado que de otro para que un ojo este más cerca que el otro,...

     

    Oculus vende aparte interface faciales extra para distintos tipos de cara, podrían ser una solución, pero antes debe probar si con el visor sin interfaz facial encuentra una posición moviendolo en el aire delante de su cara donde lo vea bien con los dos ojos, Si encuentra esa posición es ver si los interfaces faciales extra le ayudan a, tener esa posición.

    0
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 25 OCT 2020  13:30
    Rioga... Me choca por eso que en la review de rov les pongan un sweet spot tan grande, cómo el 80% de la lente...
    A mi tambien me choca, pero parece que mucha gente se queja de que tienen un punto dulce peor que otros modelos. Es una pena.

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 25 OCT 2020  14:55

    Intentaré lo que decís, a ver cómo lo veo.... La verdad que es la primera vez que me encuentro con un problema así, y he tenido unos cuantos visores.

    0

Usuarios navegando por este foro: