Tema: ¡Ayuda! ¿Como acostumbrar el cerebro al Oculus??

Mensajes

  • BelceOne

    9 Abr 2014 18:08

    Mensajes: 201

    Ubicación: Menorca

    BelceOne » 18 SEP 2014  15:22

    Buenas tardes! Ayer recibí mi DK2, y la verdad ha superado todas mis expectativas! Es algo inexplicable que solo se puede comprobar al mirar por las lentes y empezar a mover la cabeza! Una experiencia inigualable! Una sensación de que estas allí dentro! INCREIBLE!!!!

     

    He podido probar, tuscany, senza peso, Matrix, outerra, technolust, i estoy peleándome con el Logitech G27 porque no me funcionan los pedales en el LFS.

     

    Bien, os explico mi problema, todo funciona a la perfección, 75fps, v-sync... (Mis 2 PC's i7 3770k, 16 Ram, R9 290 Tri-X y i5 2500K, 8Gb, R9 280X Vapor-X), pongo tuscany y alucino todo es tan real, la casa es inmensa los ruidos, solo falta notar la brisa del mar, perooooooo decido moverme con el pad y empieza el subidón! Me entran unos mareos los cuales puedo aguantar pero que me dejan la cabeza englobada para el resto del día! También he notado que los mareos son mas agudos en el interior de edificios, por ejemplo al moverme por la casa de tuscany, o en la 1 habitación del technolust, en el exterior los aguanto mucho mas!

     

    Alguien puede darme algún consejo para acostumbrarme poco a poco, ya sea con demos, o lo que sea!!!!

     

    Gracias!

    [size=85]I7 5930K+Corsair H110i GTX+ASUS SABERBOOTH X99+32 Gb G.SKILL DDR4-2400MHz +GIGABYTE GTX 980Ti 6Gb GAMING DDR5+EVGA Supernova G2 850W+SSD M.2 SAMSUNG 850PRO 256GB+HDD SEAGATE BARRACUDA 2TB+Logitech G930+Logitech G27+Logitech G15+OZONE STRIKE PRO+GIGABYTE AIVIA GHOST+Oculus Rift DK2+Thrustmaster T.Flight Hotas X[/size]

    0
  • omar1001

    18 Jun 2014 10:28

    Mensajes: 105

    omar1001 » 18 SEP 2014  15:35

    Entiendo lo que te pasa, y personalmente los primeros días me ocurría lo mismo. En mi caso quizás era un poco más lógico, pues mi portátil no siempre entrega los 75 fps. Algunas demos como Lava Inc, Ocean Rift o Titans of Space sí que me dan el rendimiento óptimo. Hoy hace 9 días que lo tengo, y si bien los primeros días después de usarlo me entraba una sensación rara en el estómago y la vista la tenía el resto del día como cansada, ahora puedo decir que no noto absolutamente nada. Si el juego te va a tirones o a menos de 75 fps sí que noto un poco de malestar, pero si va bien la sensación es perfecta y no tengo síntomas posteriores.

     

    Así que simplemente juega con él, con el tiempo tu cerebro se acostumbrará y ya está. Eso sí, con el tiempo el hype también baja y lo que en un principio te hacía quedarte embobado acabas encontrándolo normal y ya no sorprende tanto...

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 18 SEP 2014  15:36

    Entrenar todos los días, así sean unos minutos, preferiblemente con una demo que tenga movimiento en todos los ejes, pues el mareo de moverse solo es uno, hay mare al girar sobre si mimo horizontal y verticalmente, también se debe entrenar esos mareos.

    0
  • ChristianDan

    22 Mar 2014 17:26

    Mensajes: 435

    Ubicación: Madrid

    ChristianDan » 18 SEP 2014  15:37
    "BelceOne"Buenas tardes! Ayer recibí mi DK2, y la verdad ha superado todas mis expectativas! Es algo inexplicable que solo se puede comprobar al mirar por las lentes y empezar a mover la cabeza! Una experiencia inigualable! Una sensación de que estas allí dentro! INCREIBLE!!!!

    He podido probar, tuscany, senza peso, Matrix, outerra, technolust, i estoy peleándome con el Logitech G27 porque no me funcionan los pedales en el LFS.

    Bien, os explico mi problema, todo funciona a la perfección, 75fps, v-sync... (Mis 2 PC's i7 3770k, 16 Ram, R9 290 Tri-X y i5 2500K, 8Gb, R9 280X Vapor-X), pongo tuscany y alucino todo es tan real, la casa es inmensa los ruidos, solo falta notar la brisa del mar, perooooooo decido moverme con el pad y empieza el subidón! Me entran unos mareos los cuales puedo aguantar pero que me dejan la cabeza englobada para el resto del día! También he notado que los mareos son mas agudos en el interior de edificios, por ejemplo al moverme por la casa de tuscany, o en la 1 habitación del technolust, en el exterior los aguanto mucho mas!

    Alguien puede darme algún consejo para acostumbrarme poco a poco, ya sea con demos, o lo que sea!!!!

    Gracias!

     

    Si te sirve de algo, a mi me pasaba algo similar pero con el tiempo se me ha ido quitando.
    Por ejemplo en el LFS no podía dar ni 3 curvas. Y ahora puedo hacer carreras completas.
    Con el resto de juegos y demos, igual. Cada día estoy más cómodo. Menos con el Half Life 2......éste es el juego del demonio

     

    Mi consejo es que no fuerces la máquina y vayas poco a poco.

    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es

    0
  • BelceOne

    9 Abr 2014 18:08

    Mensajes: 201

    Ubicación: Menorca

    BelceOne » 18 SEP 2014  15:40

    Graciasss por contestar gente!
    Pues esta tarde cuando vuelva del curro probare alguna a ver si esto va en descenso!

    [size=85]I7 5930K+Corsair H110i GTX+ASUS SABERBOOTH X99+32 Gb G.SKILL DDR4-2400MHz +GIGABYTE GTX 980Ti 6Gb GAMING DDR5+EVGA Supernova G2 850W+SSD M.2 SAMSUNG 850PRO 256GB+HDD SEAGATE BARRACUDA 2TB+Logitech G930+Logitech G27+Logitech G15+OZONE STRIKE PRO+GIGABYTE AIVIA GHOST+Oculus Rift DK2+Thrustmaster T.Flight Hotas X[/size]

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 SEP 2014  16:35

    No olvides parar en cuanto tengas molestias, si fuerzas el mareo es mucho peor. Si notas que al girar con el pad o el ratón te mareas, prueba a utilizar las teclas Q y E (en Tuscan funcionan y en muchas otras demos de Unity también) para girar poco a poco. Si esto no te da problemas, prueba a girar con el gamepad o el ratón, pero muuuuy despacio. Si lo haces con el ratón podrías poner la sensibilidad al mínimo para ver si así te cuesta menos.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 18 SEP 2014  16:37
    "ChristianDan"Menos con el Half Life 2......éste es el juego del demonio
    +1, ya he comentado otras veces que el HL2 tiene algo mal que hace que se maree todo quisqui. He visto gente no marearse con nada (Quake, Doom), y marearse a los 10 mins de HL2, sin ser más loco que los otros 2
    0
  • omar1001

    18 Jun 2014 10:28

    Mensajes: 105

    omar1001 » 18 SEP 2014  17:13

    Alguien que haya probado el mod de Minecrift puede decirme si también le molesta un poco la sensación de profundidad? Pese a verse en 3d e ir perfectamente fluido,noto como si los objetos lejanos estuviesen cerca y fuerzo un poco la vista.

    0
  • ChristianDan

    22 Mar 2014 17:26

    Mensajes: 435

    Ubicación: Madrid

    ChristianDan » 18 SEP 2014  17:29
    "Lukimator"
    "ChristianDan"Menos con el Half Life 2......éste es el juego del demonio

    +1, ya he comentado otras veces que el HL2 tiene algo mal que hace que se maree todo quisqui. He visto gente no marearse con nada (Quake, Doom), y marearse a los 10 mins de HL2, sin ser más loco que los otros 2

     

    Me alivia ésto!
    pensaba que era yo el que estaba defectuoso ...

    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es

    0
  • BelceOne

    9 Abr 2014 18:08

    Mensajes: 201

    Ubicación: Menorca

    BelceOne » 18 SEP 2014  17:58

    Gracias a todos por contestar e indicarme! Estaba un poco acojonado de que fuera yo el unico!! Tengo 32 takos y llevo en el mundial desde la epoca del spectrum, y toda la vida soñando con que la RV fuera real, y ahora que lo tengo, que es mio, y puedo usarlo cuando me plazca... SUBIDON SUBIDON! Jajajjajajaja

     

    Ya ire comentando la evolucion! Baje las demos que indicais i utilizare el teclado como dice juanlo!

    [size=85]I7 5930K+Corsair H110i GTX+ASUS SABERBOOTH X99+32 Gb G.SKILL DDR4-2400MHz +GIGABYTE GTX 980Ti 6Gb GAMING DDR5+EVGA Supernova G2 850W+SSD M.2 SAMSUNG 850PRO 256GB+HDD SEAGATE BARRACUDA 2TB+Logitech G930+Logitech G27+Logitech G15+OZONE STRIKE PRO+GIGABYTE AIVIA GHOST+Oculus Rift DK2+Thrustmaster T.Flight Hotas X[/size]

    0
  • daniroquai

    29 Jul 2014 05:17

    Mensajes: 57

    daniroquai » 18 SEP 2014  18:02

    half life del demonio? para mi el peor es el duke nukem 3d ese no lo soporto mas de 4 minutos y caigo al suelo.
    quizas instalandole el pack HD mejore las sensaciones.

     

    El otro dia el hermano chico de 14 años de un amigo queria jugar jugar jugar y estuvo mucho rato molestandonos, el hermano mayor me pidio que si teniamos algun juego fuerte para que quedara fuera de combate y lo mandase a dormir, le puse duke nukem, vaya que locura, a los 3 minutos estaba pidiendo ambulancia y vomitando en el baño, le vino un bajon de esos que casi se muere.
    Lo dejamos acostado y nos fuimos por los Vodka que nos esperaban jaja.

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 18 SEP 2014  18:11
    "daniroquai"half life del demonio? para mi el peor es el duke nukem 3d ese no lo soporto mas de 4 minutos y caigo al suelo.
    quizas instalandole el pack HD mejore las sensaciones.

    El otro dia el hermano chico de 14 años de un amigo queria jugar jugar jugar y estuvo mucho rato molestandonos, el hermano mayor me pidio que si teniamos algun juego fuerte para que quedara fuera de combate y lo mandase a dormir, le puse duke nukem, vaya que locura, a los 3 minutos estaba pidiendo ambulancia y vomitando en el baño, le vino un bajon de esos que casi se muere.
    Lo dejamos acostado y nos fuimos por los Vodka que nos esperaban jaja.
    Que mala gente que sois. Dejar al chaval hecho un trapo y vosotros iros a por los copazos. Aun que claro, unos vodkas, si además son con zumo de naranja... ¿La próxima vez me llamáis!
    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 19 SEP 2014  4:52

    El mareo te llega por tu sensibilidad a los cambios bruscos de dirección y las altas velocidades de desplazamiento que una persona físicamente no puede hacer, evita por todos los medios usar la RV como si la vieses en un monitor.

     

    En el Half Life baja la velocidad de desplazamiento a la de una persona a pie e evita los desplazamientos laterales (osea, todo movimiento o velocidad que no sea humana).

     

    Prueba simuladores de aviación o conducción, que aunque hay mas velocidad que a pie, estos intentan ser realistas y por tanto la mente tiende a aceptarlos. Disfrutaras mas y menos mareos (o incluso ninguno).

    0
  • BelceOne

    9 Abr 2014 18:08

    Mensajes: 201

    Ubicación: Menorca

    BelceOne » 19 SEP 2014  17:18

    Gracias por los consejos chicos! Esto empieza a funcionar! Siguen los mareos pero cuando acabo el cerebro no me queda englobado! Poco a poco le iremos pillando el royo! Muchas gracias!

     

    EDITO: Me pegado como mas de 30 minutos rodando en el LFS y kitando alguna curvas muy cerrada al principio todo correcto. no al 100% pero si mucho mas cómodo!!! y cuandio he acabado todo casi a la normalidad!! Mañana otra sesion más!!!

     

    PD: Como me flipa esto de la RV! Es inexplicable!!!!!! Nuevamente gracias a todos por los consejos!!!

    [size=85]I7 5930K+Corsair H110i GTX+ASUS SABERBOOTH X99+32 Gb G.SKILL DDR4-2400MHz +GIGABYTE GTX 980Ti 6Gb GAMING DDR5+EVGA Supernova G2 850W+SSD M.2 SAMSUNG 850PRO 256GB+HDD SEAGATE BARRACUDA 2TB+Logitech G930+Logitech G27+Logitech G15+OZONE STRIKE PRO+GIGABYTE AIVIA GHOST+Oculus Rift DK2+Thrustmaster T.Flight Hotas X[/size]

    0

Usuarios navegando por este foro:

cestomano vitorouski 19 Anónimo