Tema: Consulta para inicio en el mundo

Mensajes

  • MrDaniiell

    4 Oct 2020 18:03

    Mensajes: 12

    MrDaniiell » 4 OCT 2020  18:07

    Lo primero de todo, hola a todos y gracias por la info que se aporta en esta comunidad.

     

    Tenia una consulta, quiero iniciarme en el mundo de Oculus y estoy pensando en coger la Quest 2 ahora que van a salir.

     

    Tengo el PC un poco justo, pero según veo en muchos temas, reviews y demás, parece que puede tirar (es posible que en 2021 ya lo cambie por completo, pero quiero ir disfrutando de la experiencia).

     

    Mi Pc es una torre con lo siguiente:
    CPU: i7-4770K
    GPU: 1060 6GB
    RAM: 12GB

     

    Mi idea es conectarlas a traves de Cable Link (o similares) para algunos juegos y disfrutar al completo.

     

    Me gustaría saber si sería posible jugar a juego como el Alyx (según veo es increible y tendría que probarlo, aunque sea bajando la calidad) y juegos por el estilo.

     

    ¿que opinais?

     

    Muchas gracias de antemano.

    0
  • Stiff_Jokka

    20 May 2018 06:04

    Mensajes: 198

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Stiff_Jokka » 4 OCT 2020  19:52

    Si, puedes jugar a todos los juegos VR actuales.

    1
  • MrDaniiell

    4 Oct 2020 18:03

    Mensajes: 12

    MrDaniiell » 4 OCT 2020  20:00

    Muchas gracias. En algunos juegos, supongo que los compraré en la tienda de Oculus y los jugaré nativos, que ahí no tendré problema. Lo que más me preocupa es el tema de los juegos que tenga que usar el Pc.

     

    Entiendo que podré jugar.. pero bajando la calidad

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8222

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 4 OCT 2020  23:07
    MrDaniiellLo primero de todo, hola a todos y gracias por la info que se aporta en esta comunidad.

    Tenia una consulta, quiero iniciarme en el mundo de Oculus y estoy pensando en coger la Quest 2 ahora que van a salir.

    Tengo el PC un poco justo, pero según veo en muchos temas, reviews y demás, parece que puede tirar (es posible que en 2021 ya lo cambie por completo, pero quiero ir disfrutando de la experiencia).

    Mi Pc es una torre con lo siguiente:
    CPU: i7-4770K
    GPU: 1060 6GB
    RAM: 12GB

    Mi idea es conectarlas a traves de Cable Link (o similares) para algunos juegos y disfrutar al completo.

    Me gustaría saber si sería posible jugar a juego como el Alyx (según veo es increible y tendría que probarlo, aunque sea bajando la calidad) y juegos por el estilo.

    ¿que opinais?

    Muchas gracias de antemano.

     

    Creo que se queda muy corta la 1060 para el alyx con la resolución de las quest 2. Sí que podrías jugar bajando detalles y resolución. Quizás esperaria a mejorar un poco el pc antes de meterte en el alyx.

     

    Antes de cambiar por completo el pc quizás cambiando la tarjeta gráfica ya tienes suficiente, aunque claro todo el pc entero son mas fps.

    0
  • MrDaniiell

    4 Oct 2020 18:03

    Mensajes: 12

    MrDaniiell » 5 OCT 2020  9:30
    mes_nit

    Creo que se queda muy corta la 1060 para el alyx con la resolución de las quest 2. Sí que podrías jugar bajando detalles y resolución. Quizás esperaria a mejorar un poco el pc antes de meterte en el alyx.

    Antes de cambiar por completo el pc quizás cambiando la tarjeta gráfica ya tienes suficiente, aunque claro todo el pc entero son mas fps.

     

    Gracias por la información. Si he visto que la 1060 la ponen de Minimo en muchos juegos, y el procesador ponen un i5 de superior generacion pero viendo comparativas el mio sigue estando por encima del que piden, lo que jugar me deberia dejar, aunque sea bajando graficos, tampoco tenia pensado jugar en Ultra, con que vaya fluido aun siendo en baja calidad me sirve.

     

    Cambiarlo ya sería entero, ya que no voy a poner una nueva grafica aqui que me haga cuello de botella con el procesador.

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8222

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 5 OCT 2020  10:29
    MrDaniiell
    mes_nit

    Creo que se queda muy corta la 1060 para el alyx con la resolución de las quest 2. Sí que podrías jugar bajando detalles y resolución. Quizás esperaria a mejorar un poco el pc antes de meterte en el alyx.

    Antes de cambiar por completo el pc quizás cambiando la tarjeta gráfica ya tienes suficiente, aunque claro todo el pc entero son mas fps.



    Gracias por la información. Si he visto que la 1060 la ponen de Minimo en muchos juegos, y el procesador ponen un i5 de superior generacion pero viendo comparativas el mio sigue estando por encima del que piden, lo que jugar me deberia dejar, aunque sea bajando graficos, tampoco tenia pensado jugar en Ultra, con que vaya fluido aun siendo en baja calidad me sirve.

    Cambiarlo ya sería entero, ya que no voy a poner una nueva grafica aqui que me haga cuello de botella con el procesador.

     

    Yo digo de jugarlo con calidad, una 1060 esta perfecta para 1080p y hay casi4k. El cuello de botella corta la salida de muchos fps, pero hay una gran mejora en general, y por precio creo que cada euro de gráfica mejora mas que de ordenador. Yo siempre amplio poco a poco, no lo cambio todo de golpe, apuro bastante el ordenador.

    0
  • MrDaniiell

    4 Oct 2020 18:03

    Mensajes: 12

    MrDaniiell » 5 OCT 2020  10:46
    mes_nit
    MrDaniiell
    mes_nit

    Creo que se queda muy corta la 1060 para el alyx con la resolución de las quest 2. Sí que podrías jugar bajando detalles y resolución. Quizás esperaria a mejorar un poco el pc antes de meterte en el alyx.

    Antes de cambiar por completo el pc quizás cambiando la tarjeta gráfica ya tienes suficiente, aunque claro todo el pc entero son mas fps.



    Gracias por la información. Si he visto que la 1060 la ponen de Minimo en muchos juegos, y el procesador ponen un i5 de superior generacion pero viendo comparativas el mio sigue estando por encima del que piden, lo que jugar me deberia dejar, aunque sea bajando graficos, tampoco tenia pensado jugar en Ultra, con que vaya fluido aun siendo en baja calidad me sirve.

    Cambiarlo ya sería entero, ya que no voy a poner una nueva grafica aqui que me haga cuello de botella con el procesador.


    Yo digo de jugarlo con calidad, una 1060 esta perfecta para 1080p y hay casi4k. El cuello de botella corta la salida de muchos fps, pero hay una gran mejora en general, y por precio creo que cada euro de gráfica mejora mas que de ordenador. Yo siempre amplio poco a poco, no lo cambio todo de golpe, apuro bastante el ordenador.

     

    Lo bueno del Alyx es que esta muy bien optimizado, he visto vídeos comparativos e incluso en Low me serviría y lo vería bien, que ademas pide la 1060 de minima. Simplemente necesito que vaya fluido, ya que no doy tanta prioridad a que este en Ultra.

     

    Prefiero comprar el visor y disfrutar de la experiencia antes de cambiar el ordenador, de ahi la consulta para ver experiencias de personas que tengan un pc similar, ya que dudo que todo el mundo vaya con lo ultimo de la gama en cada momento.

    0
  • maikelato

    28 Feb 2017 02:42

    Mensajes: 252

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    maikelato » 5 OCT 2020  10:47

    Yo con un PC similar, pero con una 970, pide jugar sin problemas al half life y tantos otros...

     

    Eso si con las quest 1, con la dos al tener más resolución no se que tal Irán.

     

    De todas formas me da mucha pereza jugar enchufado a un cable, el 90% de uso lo hago autonomo.

    2
  • MrDaniiell

    4 Oct 2020 18:03

    Mensajes: 12

    MrDaniiell » 5 OCT 2020  10:49
    maikelatoYo con un PC similar, pero con una 970, pide jugar sin problemas al half life y tantos otros...

    Eso si con las quest 1, con la dos al tener más resolución no se que tal Irán.

    De todas formas me da mucha pereza jugar enchufado a un cable, el 90% de uso lo hago autonomo.

     

    Gracias por la información. Yo tenia pensado jugar a juegos de la tienda de Oculus en algunos casos, pero en otros tirar de PC con el Virtual Desktop (o cable).

     

    Entiendo que aunque las 2 tengan mas resolución, en los juegos que mas pida, se podra bajar como en los juegos de pc, no ? (Desconozco como irá en las gafas, ya que el pc te reduce la ventana, pero en las gafas, entiendo que cambiará de otra manera)

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8222

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 5 OCT 2020  11:07
    maikelatoYo con un PC similar, pero con una 970, pide jugar sin problemas al half life y tantos otros...

    Eso si con las quest 1, con la dos al tener más resolución no se que tal Irán.

    De todas formas me da mucha pereza jugar enchufado a un cable, el 90% de uso lo hago autonomo.

     

    Yo es que juego casi siempre con virtual desktop via wireless con un router wifi 6 "de los chinos".

    0
  • MrDaniiell

    4 Oct 2020 18:03

    Mensajes: 12

    MrDaniiell » 5 OCT 2020  11:20

    Hay gente que ha hecho pruebas e incluso con 2.4Ghz no se pierde tanto, ya que es compartir en red local, que no es lo mismo que salida a internet. Yo tengo un 5Ghz y una red en malla montada en casa, lo que el router no tendría problema.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8222

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 5 OCT 2020  11:27
    MrDaniiellHay gente que ha hecho pruebas e incluso con 2.4Ghz no se pierde tanto, ya que es compartir en red local, que no es lo mismo que salida a internet. Yo tengo un 5Ghz y una red en malla montada en casa, lo que el router no tendría problema.

     

    Mi caso supongo que ha sido no parar de investigar para que funcione perfecto, y bueno la ganancia de fps por lo que vale un cable y un router es enorme, y tambien el recorte de latencia hasta conseguir 26-30ms.

    0
  • MrDaniiell

    4 Oct 2020 18:03

    Mensajes: 12

    MrDaniiell » 5 OCT 2020  11:37
    mes_nit
    MrDaniiellHay gente que ha hecho pruebas e incluso con 2.4Ghz no se pierde tanto, ya que es compartir en red local, que no es lo mismo que salida a internet. Yo tengo un 5Ghz y una red en malla montada en casa, lo que el router no tendría problema.


    Mi caso supongo que ha sido no parar de investigar para que funcione perfecto, y bueno la ganancia de fps por lo que vale un cable y un router es enorme, y tambien el recorte de latencia hasta conseguir 26-30ms.

     

    Agradezco la información, creo que tirare por las Quest2 con el pc que tengo como comentaba, ya que no me importa el no poder ir a Ultra, pudiendo en casos jugar independiente en las gafas y en algunos usar el Pc con menor calidad, y poco a poco revisare el tema de la red, tengo una buena red montada en casa como para cambiarla ahora, ya que montar la red el malla costó un dinero también.

     

    Si alguien más puede aportar experiencias propias, lo agradezco

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8222

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 5 OCT 2020  11:57

    No me refiero a cambiar la red, sino dedicarle un router barato wifi6, o conectarte directamente de tu pc al router que tengas. Yo he ganado un paso de gigante al poner un cable de red de 1m en vez de uno de 2m. Tampoco sabemos todavía las mejoras del virtual desktop con wifi6, es algo que se ira sabiendo.

     

    La conexión con cable es pc->router dedicado->router internet.

    0
  • MrDaniiell

    4 Oct 2020 18:03

    Mensajes: 12

    MrDaniiell » 5 OCT 2020  11:58
    mes_nitNo me refiero a cambiar la red, sino dedicarle un router barato wifi6, o conectarte directamente de tu pc al router que tengas. Yo he ganado un paso de gigante al poner un cable de red de 1m en vez de uno de 2m. Tampoco sabemos todavía las mejoras del virtual desktop con wifi6, es algo que se ira sabiendo.

    La conexión con cable es pc->router dedicado->router internet.

     

    Como te comento, tengo un wifi en malla montado en casa, que se compone de 4 routers conectados entre ellos y generando la red. Si es verdad que 1 de ellos lo tengo directo por cable al ordenador, cosa de 1,5m aproximadamente.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8222

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 5 OCT 2020  12:07
    MrDaniiell
    mes_nitNo me refiero a cambiar la red, sino dedicarle un router barato wifi6, o conectarte directamente de tu pc al router que tengas. Yo he ganado un paso de gigante al poner un cable de red de 1m en vez de uno de 2m. Tampoco sabemos todavía las mejoras del virtual desktop con wifi6, es algo que se ira sabiendo.

    La conexión con cable es pc->router dedicado->router internet.


    Como te comento, tengo un wifi en malla montado en casa, que se compone de 4 routers conectados entre ellos y generando la red. Si es verdad que 1 de ellos lo tengo directo por cable al ordenador, cosa de 1,5m aproximadamente.

     

    Supongo que el que tiene conexion directa sera el mas adecuado para jugar, ya diras que tal.

    0
  • MrDaniiell

    4 Oct 2020 18:03

    Mensajes: 12

    MrDaniiell » 6 OCT 2020  22:19

    Finalmente, reservé las Oculus Quest 2, en el futuro cambiaré mi ordernador por completo para una mejor jugabilidad, que ya le va tocando la renovación y lo tenia pensado de antes, pero por el momento en requisitos Bajos/Medios podré jugar y comenzar la experiencia de la RV.

    1

Usuarios navegando por este foro: