Tema: Jugar con o sin cascos, escoger entre comodidad o inmersión?

Mensajes

  • AlejandroMaximus

    15 Sep 2020 09:19

    Mensajes: 1

    AlejandroMaximus » 15 SEP 2020  9:21

    Yo empecé jugando con unos cascos Sharkoon X-Tatic 5.1, que son bastantes voluminosos, pero que quereis que os diga, a mi pesar lo he tenido que dejar, y es estaba viendo que esto provocaba dos problemas:

     

    1. El peso de los cascos acaba sumandose al de las gafas. No es mucho, pero la suma de los dos si que se hace realmente apreciable. Notas realmente que cargas con un buen peso sobre tu cabeza. No es solo ya que se hace así mas incómodo jugar, notar esa carga sobre tu cabeza, sino que provoca otra situación con la que no contabas, que tiendas a mover menos la cabeza durante el juego. Y es que vas notando que cada vez, de forma insconciente, mueves menos la cabeza, y con ello, estas desaprovechando una de las grandes ventajas que ofrecen las gafas, ver el mundo que te rodea.

     

    2. El segundo defecto que provoca es que como con las gafas no ves el mundo exterior, cada poco tengo que estar quitandomelas para poder cambiar algo del ordenador (a ver si sacan algún programa para poder ver la pantalla del ordenador bien a través de las gafas). Como los cascos estan por encima de las gafas, tienes que quitartelos antes que las gafas, con lo que se hace mas engorroso poder desprenderte de las gafas para ver por un momento el monitor.

     

    Ahora lo que hago es ponerme auriculares de esos pequeños típico de los móviles o ipod. El cambio a mejor es una maravilla. Esos auriculares no pesan practicamente nada, y además, como cuelgan hacia abajo, no te los tienes que quitar para sacarte las gafas de la cabeza. De una tacada, me han resuelto los dos problemas

     

    Evidentemente por muy buenos que sean unos auriculares de pinganillo, no tienen la potencia de unos cascos de esos grandes, y por tanto, son menos inmersivos que estos, pero tambien por contra es mas inmersivo que jugar escuchando el sonido a través de los altavoces de tu televisor o monitor. Creo que es un buen punto intermedio. Suponen 0 peso peso sobre tu cabeza con respecto a lo que es llevar unos casco de los grandes, y no son tan poco inmersivo como escuchar el sonido de los altavoces de tu tele o monitor.

     

    Otra opción que barajo es comprarme de esos cascos de los grandes, pero que cuelgan de las orejas con un gancho. Sería lo bueno de tener unos cascos de los grandes, pero no pesarian tanto, ni colgarian desde arriba, haciendo mas facil poder quitarse las gafas.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4934

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 15 SEP 2020  14:53

    Por curiosidad, ¿qué visor utilizas? Yo soy muy tolerante con el audio y me apaño con los intra auriculares que vienen con PSVR o incluso con el sonido de los turbo cool altavoces de Rift S. En éste último caso prefiero la comodidad, aunque puedes tener ambas cosas acoplando unos auriculares como los Mantis de Bionik ( www.realovirtual.com/noticias/6165/accesorio-mantis-vr-psvr-arranca-los-envios-europa , que sirven para más visores) o hacer un mod para acoplar otros que consideres de mayor calidad, algo muy común.

    VR is here!

    0

Usuarios navegando por este foro: