Tema: Encuesta: ¿Cuál es tu género de juego favorito en VR?

Página 1 de 2

Mensajes

  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4939

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 4 SEP 2020  12:26

     

    Os propongo esta nueva encuesta con la que tratar de hacernos una idea del género de juego en VR que más nos atrae. Hemos tratado de incluir una buena variedad junto a algunos ejemplos de títulos para cada uno, pero podéis marcar el género "Otro" si no encontráis uno que os represente, e indicar en los comentarios cuál sería, eso sí, estamos hablando de juegos y la idea es elegir uno solo, el que más nos representa.

     

    No olvidar compartir en los comentarios los motivos de vuestra elección.

    • Shooter/Acción (Ej: Half-Life: Alyx, Iron Man VR)

    • RPG (Ej: Skyrim VR, Asgard’s Wrath)

    • Puzles (Ej: Red Matter, The Talos Principle VR)

    • Rítmico/Ejercicio (Ej: Beat Saber, FitXR)

    • Plataformas (Ej: Astro Bot, Moss)

    • Simulación (Ej: Iracing, Elite Dangerous)

    • Terror (Ej: Resident Evil 7, Dreadhalls)

    • Social (Ej: Rec Room, VRChat)

    • Estrategia (Final Assault, Brass Tactics)

    • Survival (No Man’s Sky, The Forest)

    • Otro

    VR is here!

    3
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4939

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 4 SEP 2020  12:35

    En mi caso el que más me define, o el que más busco, son los shooters, los juegos de acción en primera persona y, sobre todo, que también tengan cooperativo, algo que ya me ocurría en pantalla tradicional, pero que en VR mucho más cool Así que espero con muchas ganas títulos como TWD: Onslaught y Medal of Honor VR.

     

    Luego también me van juegos como Lone Echo (muchas ganas de que llegue la secuela) y sin duda también títulos en tercera persona como Moss. Ah, y el "terror" también, siempre y cuando vaya acompañado de una buena historia al estilo Resident Evil.

    VR is here!

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 SEP 2020  12:37

    Que dilema, quiero votar 5: Simulación, Terror, Accion, Survival y RPG.

     

    Creo que lo voy a dejar en simulacion pq es lo mas variado, coches, aviones civiles, aviones de combate, naves, shooters como Arma potencialmente, trenes, submarinos, ping pong ...

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2783

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 4 SEP 2020  12:48

    El género Shooter/Acción es demasiado amplio como para no ganar lol
    Y sigo esperando algún juego decente de estrategia por turnos en VR.

    2
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4138

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 4 SEP 2020  13:01

    El género de juegos rítmicos no se llevará ningún voto pero luego Beat Saber y compañía siempre entre los más vendidos...

     

    A mí me gustan (casi) todos los géneros, pero como hay que escoger uno, he elegido el de Puzles. El que menos me gusta, simulación.

     

    ¿Alyx ejemplo de juego de acción? Lo es, y de terror, y de puzles...

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3181

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 4 SEP 2020  13:49

    Aunque he marcado "Puzzles" a mí lo que me pierde en VR es la exploración, y no me importa tanto el género. Las mazmorras/ pasillos de un Dreadhalls, Heretic en GZDoom; los escenarios abiertos de Windlands, o la galaxia en Elite Dangerous, dame un mundo para explorar donde pueda perderme un buen rato y soy feliz.

     

    Saludos

    0
  • HotDog3D

    1 Mar 2016 21:48

    Mensajes: 449

    Visores

    Meta Quest 3
    HotDog3D » 4 SEP 2020  13:50

    Mi voto, al poder solo dedicarlo a uno, va a ritmicos/ejercicios porq son los mas sanos.

    1
  • sellocpr

    Colaborador

    2 Nov 2017 10:24

    Mensajes: 1116

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Daydream
    Oculus Go
    Lenovo Mirage Solo
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    sellocpr » 4 SEP 2020  14:18

    No es justo elegir una sola categoría porque me encantan juegos inclasificables como Dreams, de conducción, me encanta No Man's Sky y la exploración, los FPS como Firewall Zero Hour. Así que me he decantado por el género que más me impacta y que igualmente me encanta como es el terror, su máximo exponente en RV bajo mi punto de vista es Resident Evil VII, de echo me dejo tan flipado ese juego que ya no he encontrado algo que me asuste tanto ni en películas/series ni tampoco en videojuegos, brutal.

    3
  • gopozgon

    Colaborador

    12 Abr 2017 20:12

    Mensajes: 1782

    Visores

    PlayStation VR2
    gopozgon » 4 SEP 2020  15:00

    Aunque casi cada género tiene alguno que me gusta, Yo he votado acción porque creo que es donde más encaja el género de "aventura", aún así, para mí por regla general lo más importante es que el juego sea algo profundo en lo que a historia se refiere. De poco me valen unas mecánicas acojonantes si no hay historia detrás... normalmente acabo pasando el rato alguna hora, pero al final me acabo aburriendo y pasando a otro. No pido un guión que me vuele la cabeza, pero sí que al menos me entretenga mientras dure el juego. (Excepto si se llama Astrobot por ejemplo, que por mi como si hablan en un idioma inventado o no hablan)

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 4 SEP 2020  15:46
    HaroldEn mi caso el que más me define, o el que más busco, son los shooters, los juegos de acción en primera persona y, sobre todo, que también tengan cooperativo, algo que ya me ocurría en pantalla tradicional, pero que en VR mucho más cool Así que espero con muchas ganas títulos como TWD: Onslaught y Medal of Honor VR.

    Luego también me van juegos como Lone Echo (muchas ganas de que llegue la secuela) y sin duda también títulos en tercera persona como Moss. Ah, y el "terror" también, siempre y cuando vaya acompañado de una buena historia al estilo Resident Evil.

     

    A mí Lone echo me regaló momentos épicos. Para mí ese juego es increíble y la VR le sienta como un guante. Realmente llegas a sentirte perdido en el espacio. Moss también me encantó, en general me gustan mucho los juegos de puzzles y la VR abre un mundo nuevo lleno de posibilidades para ese género. Luego, Alyx por ejemplo, me pareció técnicamente espectacular, pero la historia y las mecánicas me dieron bastante igual. Aún así me parece un imprescindible.

     

    A mí también me encanta jugar en cooperativo, pero luego nunca tengo nadie con quien jugar... No hay nadie en mi grupo de amigos, familia, compañeros de trabajo, pandilla, que juegue en PC. Ya es mala suerte cry

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 4 SEP 2020  15:53

    Por cierto, un juego al que creo que le sentaría la Vr como un guante es Kingdom come deliverance. Mecánicas de espada, tiro con arco, llevar la antorcha en la mano, peleas a puños... Poder explorar todo ese mundo, con esas ciudades y esos personajes tiene ser absolutamente espectacular.j

     

    Los juegos de caza también serían una pasada en VR.

    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4939

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 4 SEP 2020  16:14

    Pues tendremos que quedar para cuando llegue el After the Fall :D

     

    Totalmente, Lone Echo es de los que más me han gustado en VR. Espero que la segunda parte lo supere si es posible.

    VR is here!

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 4 SEP 2020  18:22

    Yo he votado otros. Algo que he aprendido y me ha demostrado la VR es a apreciar todos los géneros, incluso el terror me está pareciendo una gozada, cosa que en monitor no se me habría ocurrido jamás probar...la realidad virtual aporta otra dimensionalidad a cada uno de los géneros expuestos en la lista.

     

    Los que frecuento más son el rpg, survival, exploracion y crafting.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 SEP 2020  18:23
    FragglerockPor cierto, un juego al que creo que le sentaría la Vr como un guante es Kingdom come deliverance.

     

    Pues despues de haberlo jugado con VoprX, puede que ser mi juego VR favorito !!!! eek

     

    Vavra dijo que le pondria VR, espero que acabe cumpliendo, aunque sea tarde.

     

    Ese lo meto en la categoria de simuladores tambien, simulador medieval !!!!! lol lol

    1
  • osealo

    15 Ene 2019 22:13

    Mensajes: 100

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    osealo » 4 SEP 2020  18:29

    Para mí, el género que mejor se adapta es el de la simulación. La VR es el colofón al género.
    Luego, el de terror. Porque en este género se buscan sensaciones. Y la VR las incrementa al triple.

    1
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 4 SEP 2020  18:31

    "un juego al que creo que le sentaría la Vr como un guante es Kingdom come deliverance. Mecánicas de espada, tiro con arco, llevar la antorcha en la mano, peleas a puños..."

     

    Tales of glory??...no es un simulador medieval lógicamente pero se pueden experimentar más de cerca intensas batallas medievales, empuñar espadas y arco, comandar grupos de soldados, etc..

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 4 SEP 2020  19:33
    Renex81"un juego al que creo que le sentaría la Vr como un guante es Kingdom come deliverance. Mecánicas de espada, tiro con arco, llevar la antorcha en la mano, peleas a puños..."

    Tales of glory??...no es un simulador medieval lógicamente pero se pueden experimentar más de cerca intensas batallas medievales, empuñar espadas y arco, comandar grupos de soldados, etc..

     

    No lo he probado. ¿Has jugado a kingdom come?

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 4 SEP 2020  19:35
    cercata
    FragglerockPor cierto, un juego al que creo que le sentaría la Vr como un guante es Kingdom come deliverance.


    Pues despues de haberlo jugado con VoprX, puede que ser mi juego VR favorito !!!! eek

    Vavra dijo que le pondria VR, espero que acabe cumpliendo, aunque sea tarde.

    Ese lo meto en la categoria de simuladores tambien, simulador medieval !!!!! lol lol

     

    Tengo pendiente probar Kcd con vorpx. A ver si me pongo luego un rato.

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 4 SEP 2020  19:40

    Siempre he tenido la intención de probarlo (lo tengo en mi lista de deseados de Steam), pero como no está para VR lo he descartado. Pero lo que he podido ver me parece una gozada...si estuviera para VR sería un pelotazo.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 4 SEP 2020  19:51
    Renex81Siempre he tenido la intención de probarlo (lo tengo en mi lista de deseados de Steam), pero como no está para VR lo he descartado. Pero lo que he podido ver me parece una gozada...si estuviera para VR sería un pelotazo.

     

    No lo dejes pasar. He jugado pocos juegos como ése en mi vida (me sobran los dedos de una mano).

     

    Estoy esperando la segunda parte como un niño pequeño...

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: