Tema: Router Wifi 6 con Virtual Desktop/Oculus Quest

Mensajes

  • Consagrat

    12 Jun 2020 19:15

    Mensajes: 17

    Consagrat » 6 AGO 2020  3:30

    Saludos,

     

    Me he comprado este router Wifi 6 con protoclo 802.11ax (evolución y retrocompatible con 802.11ac) por 100 euros en Amazon:

     

    https://www.amazon.es/TP-Link-WiFi-AX1500-Smart-Router/dp/B07ZSDR49S

     

    Tengo un portatil gamer de quasi 8 años y la VR como que no puedo utilizarla mucho pero con aplicaciones menores, algun juego de graficos modestos y tal no he tenido cojones a ver la compresión del video. Me he fijado en los negros, en las texturas, en la luz, en todo y no veo absolutamente nada.

     

    Va a trompicones porque el portatil sufre... tengo pendiente un cambio de PC pero queria probar alguna aplicación con el sistema inalambrico y la verdad es que en calidad de imagen me ha dejado perplejo. Soy yo que soy un ignorante o realmente se ve muy bien? Si no es asi no puedo mas que recomendar este router, una gran compra, facil de instalar y va como un tiro

     

    Saludos!

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 AGO 2020  8:40

    Es curioso que para decir que va fino para gamming, en amazon van a y ponen una imagen de PSVR !!!! lol

     

    Supongo que has usado Virtual Desktop, no ?

    1
  • Consagrat

    12 Jun 2020 19:15

    Mensajes: 17

    Consagrat » 6 AGO 2020  12:46

    Si si, con Virtual Desktop. Gran aplicación, imprescindible!

     

    Me ha llegado a unos 90 mbps. La latencia un poco alta sobre los 50ms pero creo que es por la grafica que tengo, una GeForce 770m...aun asi es bastante jugable.

     

    El Google Earth se ve con una calidad alucinante. Aunque el ordenador es viejo con esta aplicación va bastante fluido.

     

    Tengo ansia viva de actualizar el PC el año que viene y meterme con Alyx. Oculus Quest es lo mejor que me ha pasado en videojuegos desde la supernintento o mi primer 386...

     

    PD: Que caña lo del Cross Buy... Lastima que no este en todo. Creo que eso va a cambiar.... Me lo huelo....

    2
  • Consagrat

    12 Jun 2020 19:15

    Mensajes: 17

    Consagrat » 8 AGO 2020  3:22

    Buenas,

     

    Pues nada trasteando he encontrado una aplicación de Steam que se llama Realities que es gratis i que es para explorar sitios. Me he puesto con la catedral de colonia a 99,7 mbps de transmision de datos y sigo sin tener narices a ver la comprensión de video. He ido a 10 FPS con mi ordenador con todo a tope y la calidad de imagen es muy muy buena. El PC muriendo pero se que funciona el invento de PM. Estoy deseando trastear con un buen PC a los juegos de VR potentes a ver si vale la pena.

     

    Alguien que pueda compartir su experiencia? alguien mas ha probado 802.11ax (Wifi 6) ?

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 AGO 2020  10:21

    el virtual desktop sí que se ve mucho mejor que oculus link porque utiliza un códec mejor con mas rango de colores y tal, lo que pasa que el link va finisimo y el virtual desktop hay juegos que no funciona o bien hay un molesto stutter al moverte si tienes objetos cerca. Ahora bien lo de jugar sin cables mola mucho depende del juego la puedes liar parda con cable o te romperia la inmersion.

     

    Mi router es el wifi6 xiaomi ax 1800, es el chino comprado por 60 euros, que vaya a 100mb se mete con el virtual desktop y la latencia de 40-46ms creo. Que no me molesta nada el delay al mover la mano y tal sino que es como un stutter posicional, como si la posicion no se enviara a 72hz. Pero es que con el router de 30 euros xiaomi mi 4 ya me funcionaba igual, excepto de los 100mbs tenia 90mbs, que no noto casi diferencia. Lo que si es un mundo aparte el ax1800 es en todo lo demas, que con mi note10 va que flipas y es un "internet aparte". Con lo que creo que es tirar el dinero en un ax de 170euros si solo es por las quest, que creo que no ira perfecto en ningun router.

     

    Añadir que las quest no pasan del wifi ac y que wifi6 es gastar por gastar. Tambien que es importante que el router tenga varios cores, el ax1800 tiene 5 creo y el mi 4a tiene 2. Que el wifi ax esta preparado para meterle varios dispositivos sin saturarlo y el ac mejor tenerlo dedicado en la linea 5ghz y desactivar la 2ghz. Y bueno tambien hay routers ac que valen una pasta que pueden con muchos cacharros a la vez pero claro ahi esta el wifi6.

     

    Espero mas review de quest y virtual desktop para ver si se soluciona el maldito stutter posicional.

    1

Usuarios navegando por este foro: