Tema: Ciclo de sobreexpectación para la realidad virtual

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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1154

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 3 SEP 2014  22:33

    -¿En que punto del ciclo de sobreexpectación pensáis que está la realidad virtual actualmente? (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_s ... aci%C3%B3n)

     

    Hay cinco etapas:
    1-“technology trigger” las primeras noticias de un nuevo invento salen a la luz

     

    2-“peak of inflated expectations”: este es el momento cuando, básicamente, la gente piensa que esta nueva tecnología va a resolver todos los problemas del mundo.

     

    3-" through of disillusionment” cuando las personas y las industrias relevantes las empiezan a integrar en sus procesos, reconociendo así sus limitaciones, esas nuevas tecnologías caen en un valle

     

    4-Si el desarrollo de esas tecnologías continúa, pasan después por un “slope of enlightenment” en donde las expectativas en torno a ellas repuntan

     

    5-Finalmente alcanzar una meseta o “plateau of productivity”

     

    Según el informe de la agencia de investigación y consultoría tecnológica Gartner durante el 2013 la realidad virtual se encuentra en estos momentos en el " through of disillusionment” o valle de la desilusión. ( www.gorditosybonitos.com/los-ciclos-del-hype/ )

     

    Supongo que Oculus Rift en concreto todavía se debe encontrar en la primera fase.

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  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 3 SEP 2014  23:30

    La mayoría de entusiastas aun están en el punto 2
    La mayoría de los developers estan en el punto 3.

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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3559

    dinodini » 4 SEP 2014  0:15

    0. En pañales. No lo conoce ni dios.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

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  • Argon18

    2 Ago 2014 16:57

    Mensajes: 42

    Argon18 » 4 SEP 2014  0:17

    2.5

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  • Condu

    12 Jul 2014 09:00

    Mensajes: 24

    Condu » 4 SEP 2014  2:45

    pienso igual que dinodini un 0, nadie lo conoce menos nosotros, es mas ni se esfuerzan en saber como esta el tema aun conociendo que es la VR

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  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 4 SEP 2014  21:29

    El problema sobre esto es que los continuos anuncios de grandes empresas sobre nuevos y revolucionarios medios de entretenimiento como el 3D de la TV, el Kinect o los mandos de la Wii han hecho mucho daño y ahora cualquier cosa que suene a nuevo no se toma en serio (la RV es de los 90 por lo que de nuevo nada, pero como estamos con el cuento del lobo una y otra vez...)

     

    Yo también pienso que LV 0.

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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1154

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 4 SEP 2014  23:10

    No existe el nivel 0.

     

    Aunque penséis que lo conoce todavía poca gente (yo no comparto esa opinión) el Rift ya se ha publicitado, con lo que menos del nivel 1 no puede estar.

     

    Sirva esto para reflexionar a todos los que nos estamos haciendo un gran hype con la próxima llegada del Oculus Rift.

     

    Sea el nivel en el que esté cada uno todavía tenemos que pasar el resto de niveles hasta que la tecnología se estandarice y llega al gran público con aplicaciones realmente maduras o útiles.

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