Tema: pelis con tematica de la realidad virtual

Página 1 de 2

Mensajes

  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 23 MAY 2013  20:40

    Bueno,abro este post ya que desde que estoy enganchado con la idea de tener el oculus rift me ha entrado las ganas de revisar aquellas peliculas que nos metian por los ojos la realidad virtual,
    asi que si os apetece comentar alguna pelicula con tematica virtual que os haya marcado o gustado,pues os animo a hacerlo.
    Estan los clasicos como tron o matrix pero yo empiezo con la que vi este finde pasado que es -Dias extraños-.(1995)
    la Directora es Kathryn Bigelow(ahora especialmente de moda por -la noche mas oscura-) y el guionista James Cameron y con éste no hace falta decir mas,
    Es un thriller con un joven Ralph Fiennes como protagonista,el cual vende entretenimiento virtual ilegal pero mucho mas avanzado que un casco virtual,digamos que va directamente al cerebro y lo que ves y sientes es la vida de otros,que suelen ser experiencias sordidas como atracos,experiencias sexuales,etc...
    Asi que os la recomiendo si no la habeis visto,toca la realidad virtual desde un punto "oscuro",
    y esta es mi aportacion,yo he mencionado a directores,guionistas,etc..pero cada uno que diga lo que quiera.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 MAY 2013  0:17

    Gracias por la sugerencia, no conocía esta peli y estoy deseando verla. Aunque no la has mencionado, supongo que también habrás visto "El cortador de césped", otro clásico entre los clásicos de la RV.

    0
  • parumerosan

    28 May 2013 18:28

    Mensajes: 377

    Ubicación: tokyo-3

    Visores

    PlayStation VR
    parumerosan » 29 MAY 2013  17:36

    otra peli mitica es "cheque en blanco"
    el niño se prepara un sistema de rv de flipar...
    www.tepg.se/blank-check-1994/
    7ª y 8ª imagen
    peli de mi infancia

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 29 MAY 2013  20:51

    Si he visto el cortador de cesped pero la vi cuando salio y ya casi no me acuerdo de ella,tendre que revisionarla otra vez.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4931

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 29 MAY 2013  21:20

    Tendre que ver la del "cortador de cesped" ya que no la he visto.

     

    Yo recuerdo haber visto hace unos cuantos años Juego mortal (Brainscan), que salía Jhon Connor xd (Edward Furlong), y que tenía algo que ver con la RV. Creo que esta bien para verla al menos una vez

     

    http://www.imdb.com/title/tt0109327/
    "A virtual reality game that allows players to commit murders is the crux for the high-tech thriller Brainscan. Edward Furlong (Terminator 2) stars as a monster movie/video game fanatic who receives a CD-ROM that challenges players to carry out brutal killings..."

    VR is here!

    0
  • BarretoMc

    14 May 2013 13:38

    Mensajes: 84

    Ubicación: Alicante

    BarretoMc » 7 JUN 2013  0:55

    Ayer, a eso de las 5 de la madrugada, me topé con esta infamia en Showtime Extreme: "Absolute Aggression" de 1996. Traduzco la trama diréctamente del artículo de IMDB: "En el año 2011, el sistema penitenciario corre a cargo de empresas privadas. El magnate empresarial R.D. Crowley ha creado una prisión de realidad virtual. Los cuerpos de los presos permacen en animación suspendida (que no se mueven vamos) mientras sus mentes viajan a través del laberinto de juegos que Crowley ha diseñado para ellos. Crowley permite a deportistas adinerados participar, por un precio (faltaría más), en combates a muerte contra los prisioneros."

     

    Vi cosa de 10 minutos mientras hacía tiempo para que empezara "Así se hace" y, a parte de un par de destapes totalmente gratuitos, fue una experiencia bastante desagradable. Era del estilo de esas películas que descubres gracias a un video de Youtube llamado "Worst acting ever" o algo por el estilo, y los efectos especiales estaban a la altura. Pero como sé que hay mas de uno por aquí aficionado a ese "tier" de películas (va por vosotros beleperos), me he sentido obligado a compartir la experiencia con vosotros.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 21 AGO 2013  12:13

    Recuerdo que en la película Acoso, de Michael Douglas, también trataban el tema de la RV

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 AGO 2013  21:23

    Si no habeis visto Nivel 13, os la recomiendo encarecidamente... A mi me encantó...

     

     

    www.imdb.com/title/tt0139809/?ref_=fn_al_tt_1

     

    Otra que también está bastante bien, aunque es algo más surrealista, es ExistenZ, de David Cronemberg

     

     

    www.imdb.com/title/tt0120907/?ref_=sr_1

     

    Como se puso de moda el temita en los 90, y como cayó en el olvido..... hasta ahora, por fin!!!!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 AGO 2013  21:32

    Por cierto, en el video que ha puesto dinodini de la pelicula Acoso, en el minuto 1:21 se ve un momento la base sobre la que está colocado de pie Michael Douglas durante la simulación, y me ha recordado bastante a la del Omni

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 21 AGO 2013  21:50

    Muy bueno el hilo! Yo os recomiendo una peli que me encantó hace años y tengo muchísimas ganas de volver a ver, aunque la peli no trata exactamente de un aparato de realidad virtual, sino más bien un casco que graba tu experiencia a nivel físico y emocional. Muy recomendada y en su día bastante sorprendente por lo novedoso del asunto.
    Proyecto Brainstorm
    www.filmaffinity.com/es/film582437.html

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 AGO 2013  22:41
    "Soyu"Muy bueno el hilo! Yo os recomiendo una peli que me encantó hace años y tengo muchísimas ganas de volver a ver, aunque la peli no trata exactamente de un aparato de realidad virtual, sino más bien un casco que graba tu experiencia a nivel físico y emocional. Muy recomendada y en su día bastante sorprendente por lo novedoso del asunto.
    Proyecto Brainstorm
    www.filmaffinity.com/es/film582437.html

     

    Uffff esa peli me encantó y fue una de las que más influyó en mi creciente interés por la realidad virtual.... sino la que más....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 24 AGO 2013  2:14

    A mí lo que me despertó el interés por la RV fue un documental que vi con unos 12 años a finales de los 80. Quedé fascinado y no podía parar de imaginar como iban a molar los 90 (una década que sonaba como muy futurista en los 80) cuando esos aparatos se acabaran de desarrollar y llegaran a las casas. Me encantaría saber qué documental era y volver a verlo.

     

    Las pelis que sacan el tema de la RV en general no me gustan. Tengo cierta tendencia a una visión realista de las cosas y ver como hacen y dicen tantas tonterías sobre la RV en las películas siempre me ha dado rabia.
    Hasta que llegó Matrix - qué pedazo pelicula y qué bien hecha. Es una verdadera pena que no pudieron o no supieron mantener el nivel en las sagas. Una joya como Matrix hay que hacerla con una cierta ingenuidad de quien crea algo que no existe y sin saber todavía que se va a convertir en un mito y en objeto de culto por muchos años. En la creación de las dos siguientes eso ya no era posible.
    Además, la fui a ver solo, de madrugada y en la sala casi no había gente. Cuando salí del cine había perdido la noción de la realidad de una manera que no me ha vuelto a ocurrir otra vez.

     

    La del Proyecto Brainstorm la iba a nombrar cuando se creó este hilo. Es una película de las que despiertan la fascinación y de las que más huella me dejó en la infancia. Para mí es lo más parecido a la ciencia ficción "hardcore" que tanto me gusta leer. Lo que en la tele y el cine suelen llamar ciencia ficción para mí es fantasía, con temática del espacio y el futuro, pero no ciencia ficción.
    El caso es que como 'Proyecto Brainstorm' no trata de la RV porque su realización es anterior incluso al concepto de RV al final no envié el mensaje, así que me alegra que haya acabado apareciendo por aquí de todas maneras.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Huido

    27 Ago 2013 11:00

    Mensajes: 9

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Quest
    Huido » 6 SEP 2013  20:49

    Bueno, no es exactamente realidad virtual como la podemos entender hoy en día, pero tiene mucho que ver: toda la saga de Ghost in the Shell.

     

    http://akas.imdb.es/title/tt0113568/

     

     

    Brevemente: en el futuro se llega a disociar el "alma" o "esencia" de una persona (el Ghost en la peli) de su cuerpo (Shell o "caparazon"). Las consciencias de las personas se pueden instalar en diferentes cuerpos mas o menos ciberneticos. Es posible hackear totalmente el Ghost de una persona, haciendole creer totalmente falsas memorias de vidas enteras. Y en medio de todo esto, el Puppet Master: el mayor hacker de mentes de la historia de la humanidad.

     

    Una muy muy interesante reflexión sobre la misma esencia de la naturaleza humana, disfrazada de cyberpunk de accion. Es del 95, tiene ya unos añitos, pero merece muchisimo la pena.

     

    Esta basada en el manga del mismo nombre, y ademas de la pelicula original, hay una serie llamada "Stand Alone Complex", no demasiado brillante en mi opinion y la segunda parte de la pelicula: "Ghost in the Shell: Innocence" bastante destacable.

     

    Mi avatar es un personaje de Ghost in the shell, y su presentacion en Innocence es: "Batou es un ciborg. Todo su cuerpo, incluso sus brazos y piernas han sido fabricados por el hombre. Solamente conserva restos de su cerebro y el recuerdo de una mujer"

     

    Os la recomiendo!!!

    0
  • Huido

    27 Ago 2013 11:00

    Mensajes: 9

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Quest
    Huido » 7 SEP 2013  10:11

    Otra peli, muy muy muy mala, pero que no se por qué recuerdo con mucho cariño: Virtuosity, con Denzel Washington y un jovencisimo Russel Crowe.

     

    Es de un programa asesino de realidad virtual que escapa al mundo real. Joer, que mala era!!! jajajaja

     

    http://www.imdb.com/title/tt0114857/

     

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 7 SEP 2013  19:03
    "altair28"
    "Soyu"Muy bueno el hilo! Yo os recomiendo una peli que me encantó hace años y tengo muchísimas ganas de volver a ver, aunque la peli no trata exactamente de un aparato de realidad virtual, sino más bien un casco que graba tu experiencia a nivel físico y emocional. Muy recomendada y en su día bastante sorprendente por lo novedoso del asunto.
    Proyecto Brainstorm
    www.filmaffinity.com/es/film582437.html



    Uffff esa peli me encantó y fue una de las que más influyó en mi creciente interés por la realidad virtual.... sino la que más....
    La he vuelto a ver como dije y creo que me ha gustado más que cuando la vi de pequeño, me ha encantado! con la edad la entiendo mejor Recomendadísima a los que tienen Oculus Rift o lo vayan a tener.
    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 24 SEP 2013  11:22

    pues leyendo el argumento es igual que Dias Extraños la idea al menos, la volvi a ver hace poco esta ultima y es genial.

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 27 SEP 2013  21:59

    si no sois muy exigentes echarle un ojo a "gamer" no es rv propiamente dicho pero me parecio interesante.

     

    SINOPSIS: En un futuro, en un juego denominado Slayers, uno de los participantes puede controlar a millones de seres humanos a través del sistema multijugador. En el "Slayer" juego y espectáculo están envueltos en un híbrido aterrador. Humanos controlados por humanos a gran escala, juegos en red donde personas representan a personas para siempre. La Tecnología del control mental se ha extendido, y el corazón de ese controvertido e hiperviolento juego es su creador, el multimillonario Ken Castle (Michael C. Hall). Su última creación es un juego de disparo en primera persona, que permite proyectar las fantasías más salvajes de cada uno ante un público global, utilizando prisioneros reales como avatares que luchan contra la muerte. Pero Kable (Gerard Butler), un poderoso guerrero controlado por el joven Simon, intentará liberarse a sí mismo y al resto de jugadores del mundo...

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo