Tema: Comodidad Valve Index

Mensajes

  • XlxZENxlX

    18 Jun 2016 16:02

    Mensajes: 60

    Visores

    Valve Index
    XlxZENxlX » 1 MAY 2020  17:20

    Pues ya tengo mis Index en casa y las he estado probando con varios juegos. Lo único que me molesta bastante en cuanto a imagen, es el Glare, lo veo bastante más que con las Vive normales. Pero puedo soportarlo ya que mientras juego no molesta tanto y he leído x ahí que bajando el brillo e impidiendo lo máximo posible que entre luz, mejora.
    Ahora bien, tengo otro problema que si me fastidia bastante. Cuando llevo un rato jugando empiezo a notar presión en la frente, como si se clavaran. Es bastante incómodo...
    Y ahí va mi pregunta: Sabéis alguna manera de reducir esa presión o si venden algún Cover o accesorio que amortigue esa zona para evitar el dolor?
    Gracias!

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 1 MAY 2020  17:57

    En cuanto a la comodidad, a mi me pasaba lo mismo, pero no se si me he acostumbrado o es que me coloco mejor el visor, que ya no me molesta.

     

    Al principio tiendes a apretar la ruleta, ajustarlo al maximo para tener el mayor FOV, no hace falta, tienes que pillarle el punto y ponertelo como una gorra.

     

    Si venden un VRcover, que es mas ancho, para mayor comodidad.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 1 MAY 2020  18:20

    buenas
    tiene pinta que con un uso diario se" acople" mejor a tu cabeza/cara...antes de hacerle una modificación espera a ver como lo sientes a su 2o o 3er dia de uso...un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • XlxZENxlX

    18 Jun 2016 16:02

    Mensajes: 60

    Visores

    Valve Index
    XlxZENxlX » 1 MAY 2020  18:45

    Vale, pues esperaré unos días a ver. Iré toqueteando y ajustando la a ver si se acomoda mejor.

    0
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 2 MAY 2020  2:37
    albertopina1En cuanto a la comodidad, a mi me pasaba lo mismo, pero no se si me he acostumbrado o es que me coloco mejor el visor, que ya no me molesta.

    Al principio tiendes a apretar la ruleta, ajustarlo al maximo para tener el mayor FOV, no hace falta, tienes que pillarle el punto y ponertelo como una gorra.

    Si venden un VRcover, que es mas ancho, para mayor comodidad.

     

    Yo el VRcover lo probe y es una caca. Ademas sudas el doble al no transpirar.
    Estoy esperando esto, que me llegará desde Nueva Zelanda: www.studioformcreative.com/product-page/index-200-gram-7oz-enthusiast-kit

     

    Yo mientras tanto me pongo una banda parecida (pero mas casera) lo que alivia la presion en la frente, y tambien contrapeso de 190 gr (distribuye mejor el peso)

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 MAY 2020  8:00
    sergikreutiene pinta que con un uso diario se" acople" mejor a tu cabeza/cara...antes de hacerle una modificación espera a ver como lo sientes a su 2o o 3er dia de uso...un saludo

     

    Sí, yo con los visores he visto que hay 2 tipos de molestias las que van de mas a menos con el tiempo, y las que van de menos a mas.
    A algunas te adaptas, y al de una semana de uso ya te has olvidado, y otras te hacen la vida imposible. Vamos, como con los zapatos lol

     

    Yo las ultimas gafas las he apañado con un poco de esto, y mucho mas comodas ahora, y mas barato que los VR Cover:
    https://www.amazon.es/gp/product/B000U40NTY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 2 MAY 2020  12:06

    Las diademas diseñadas en horizontal tienden a dejarte la parte frontal de la frente marcada porque para soportar el peso tienes que apretar más de lo debido. Creo que es un error de diseño. Las diademas funcionan mejor cuando están diseñadas para colocarlas oblicuas, como las de PSVR y Lenovo, que hacen la fuerza desde la nuca a la parte superior de la frente, y es esta parte, la superior y no la frontal la que soporta el peso del visor por simple gravedad.

    0
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 2 MAY 2020  13:10
    cercata
    sergikreutiene pinta que con un uso diario se" acople" mejor a tu cabeza/cara...antes de hacerle una modificación espera a ver como lo sientes a su 2o o 3er dia de uso...un saludo


    Sí, yo con los visores he visto que hay 2 tipos de molestias las que van de mas a menos con el tiempo, y las que van de menos a mas.
    A algunas te adaptas, y al de una semana de uso ya te has olvidado, y otras te hacen la vida imposible. Vamos, como con los zapatos lol

    Yo las ultimas gafas las he apañado con un poco de esto, y mucho mas comodas ahora, y mas barato que los VR Cover:
    https://www.amazon.es/gp/product/B000U40NTY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

     

    Para que has utilizado lo del link de Amazon? puedes poner foto?

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1038

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 2 MAY 2020  14:21
    cercata
    sergikreutiene pinta que con un uso diario se" acople" mejor a tu cabeza/cara...antes de hacerle una modificación espera a ver como lo sientes a su 2o o 3er dia de uso...un saludo


    Sí, yo con los visores he visto que hay 2 tipos de molestias las que van de mas a menos con el tiempo, y las que van de menos a mas.
    A algunas te adaptas, y al de una semana de uso ya te has olvidado, y otras te hacen la vida imposible. Vamos, como con los zapatos lol

    Yo las ultimas gafas las he apañado con un poco de esto, y mucho mas comodas ahora, y mas barato que los VR Cover:
    https://www.amazon.es/gp/product/B000U40NTY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
    ¿Eso lo has puesto en lugar de la espuma o sobre ella? Yo tengo por ahí restos de ese tipo de burlete pero no había caído en usarlo con las Rift S; la verdad es que la espuma original tiene un tacto que no me gusta. A las CV1 les puse el VR Cover de imitación de piel y mucho mejor.
    0
  • XlxZENxlX

    18 Jun 2016 16:02

    Mensajes: 60

    Visores

    Valve Index
    XlxZENxlX » 2 MAY 2020  15:07

    Ayer estuve unas horillas dándole y si que parece como que me acostumbro mas a ellas.
    Igualmente el Cover ese de piel me llama la atención. Más adelante lo pillare para probarlo a ver qué tal.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 MAY 2020  17:47
    baol¿Eso lo has puesto en lugar de la espuma o sobre ella?

     

    La idea era ponerlo encima de la espuma, pero al final he puesto en otras zonas, en donde me tocaba el plastico en la nariz, y bajo la cincha central ...

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 2 MAY 2020  17:54

    Seguramente sea una mala colocación, aunque luego tiene cada uno tiene una forma de cara que puede ser más o menos optima.

     

    El peso debe estar bien repartido. Con una mano te colocas el visor donde debe estar y te lo mantienes ahí. La diadema trasera que quede justo detrás y por debajo de la cabeza, tirando para la nuca, y ya juegas con la tira de arriba, de manera que prácticamente sin apretar ya te descanse el visor sobre los ojos, yo me lo aprieto lo justo para sims o juegos poco movidos y se queda perfecto y supercómodo, para cosas más bestias sin apreto ya más.

     

    Ve jugando con lo que te comentó, lo mismo te aprieta más por un lado porque la parte trasera tirá más hacia arriba y hacia lado y la tira de arriba la tienes algo floja, de manera que te lo tienes que apretar mucho contra la cara para fijarlo.

     

    Todo esto solo lo haces una vez y ya luego solo es ponerte el visor y apretarlo.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 2 MAY 2020  19:36
    _C__
    El peso debe estar bien repartido. Con una mano te colocas el visor donde debe estar y te lo mantienes ahí. La diadema trasera que quede justo detrás y por debajo de la cabeza, tirando para la nuca, y ya juegas con la tira de arriba, de manera que prácticamente sin apretar ya te descanse el visor sobre los ojos, .

     

    Para mí esa es la clave para encontrar el equilibrio de pesos en todos los visores sin diadema que tienen cinta superior.

    0
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 2 MAY 2020  20:59

    No me creo a todos aquellos que dicen que aguantan horas y horas y no sientan molestias en el cuello, ni les tire el casco hacia adelante. Me parece que mas bien es autosugestion de cada uno. Espeialmente en simuladores de conduccion o vuelo. Sin la ayuda de un contrapeso que equilibrie el centro de gravedad, es imposible.

     

    Yo con 200 gr. puedo aguantar 2 y 3 horas (mi record, 4 hrs al elite dangerous, sin quitarme el casco). Sin el contrapeso, a la media hora ya noto demasiadas molestias.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Depende del visor. En mi caso, con Explorer y Reverb, 5h sin molestias, no he probado más. Con Odyssey en una hora ya me empieza a picar la frente.

     

    Edito: perdón por el off-topic, pensaba que hablabas en general, pero ahora me doy cuenta que te refieres a Index.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 MAY 2020  2:43

    Cuanto pesan las Index pues ?

     

    Yo con otros el tiempo sin parar no me lo marca nunca el cuello, suele ser mas cosas de ojos secos, sudor en exceso, etc ... y al final pues hago pausas de 15min cada 2h o así los dias que estoy todo el dia con las gafas, mas las pausas para comer y cenar. Pero nunca he sentido molestias en el cuello con PSVR, Rifty Reverb. Quest y GO creo que nunca he llegado a 2h seguidas.

     

    Y algun dia que se me ha ido la olla si que he estado 3h o mas sin quitarmelas, hace poco con Skyrim y las Reverb sin ir mas lejos.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 3 MAY 2020  21:37
    Gryzor22xNo me creo a todos aquellos que dicen que aguantan horas y horas y no sientan molestias en el cuello, ni les tire el casco hacia adelante. Me parece que mas bien es autosugestion de cada uno. Espeialmente en simuladores de conduccion o vuelo. Sin la ayuda de un contrapeso que equilibrie el centro de gravedad, es imposible.

    Yo con 200 gr. puedo aguantar 2 y 3 horas (mi record, 4 hrs al elite dangerous, sin quitarme el casco). Sin el contrapeso, a la media hora ya noto demasiadas molestias.

     

    Eso que comentas me pasaba con las vive, pero con el resto no. Pero también es verdad que no recuerdo jugar más de 2 horas a ningún juego desde hace muchooooo xdxd, por desgracia.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 3 MAY 2020  22:28

    yo he estado contigo mas de 3horas en the forest y sin sacarte el visor..jaja....yo con un descanso de 5 min...puedo estar 2 o 3 horas ...con descansos cada 45 o 60 min...más o menos...para fumar mas que nada...jeje

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 MAY 2020  0:06
    sergikreuyo he estado contigo mas de 3horas en the forest y sin sacarte el visor..jaja....yo con un descanso de 5 min...puedo estar 2 o 3 horas ...con descansos cada 45 o 60 min...más o menos...para fumar mas que nada...jeje
    Es verdad, alguna sesion de 4h por lo menos, y luego tenia las piernas que no las podia mover, de haber estado de pie quieto en el sitio !!! lol
    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 4 MAY 2020  2:00

    Las valve index pesan 800 grs, pero son comodas, yo recuerdo las primeras vive y me echo a temblar,gracias a dios cada vez son mas ergonomicos los visores....

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo