Tema: Problema, el oculus no se enciende.

Mensajes

  • CrisBcn

    5 Dic 2013 16:35

    Mensajes: 20

    CrisBcn » 2 SEP 2014  16:01

    Buenas, hoy he recibido mi dk2 y al conectarlo al pc no se enciende la luz naranja ni lo reconoce el ordenador ni nada.
    Lo he probado en casa de mi hermano y funciona perfectamente, tan solo con conectar el usb del cable que viene junto al hadmi ya se le enciende la luz.
    He supuesto que seria un problema de la energia de los usb de mi ordenador, lo he probado desconectandolo todo y nada.
    Mirando por internet hablaban de utilizar un hub usb con alimentacion externa, asi que me acabo de comprar uno y nada, sigue sin funcionar.

     

    Ya no se que mas hacer, estoy bastante fustrado. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 SEP 2014  16:19

    Yo probaría en todos los USB del PC, y también enchufaría el adaptador de corriente.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 2 SEP 2014  16:23
    "CrisBcn"Buenas, hoy he recibido mi dk2 y al conectarlo al pc no se enciende la luz naranja ni lo reconoce el ordenador ni nada.
    Lo he probado en casa de mi hermano y funciona perfectamente, tan solo con conectar el usb del cable que viene junto al hadmi ya se le enciende la luz.
    He supuesto que seria un problema de la energia de los usb de mi ordenador, lo he probado desconectandolo todo y nada.
    Mirando por internet hablaban de utilizar un hub usb con alimentacion externa, asi que me acabo de comprar uno y nada, sigue sin funcionar.

    Ya no se que mas hacer, estoy bastante fustrado. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

     

    Como dice el breve manual, abre la tapita del frontal y verifica que los conectores estan bien conectados.

     

    Si no yo probaria con otro cable. Y si no toca soporte de oculus.

    0
  • CrisBcn

    5 Dic 2013 16:35

    Mensajes: 20

    CrisBcn » 2 SEP 2014  16:38

    he probado todos los puertos del pc, todos los puertos del hub usb que he comprado conectando su alimentacion externa, todo ello con el adaptador de corriente del oculus pusto y tamb quitado.
    Tamb he verificado las conexiones del fontal.

     

    Tiene q ser un problema de los usb, no se que requisitos de energia necesita el dk2, pero los puertos de la placa base tal vez no lleguen.
    Lo que me extraña es q tampoco funcione en el hub, es de 5v 2,5 A
    El oculus funciona bien, como digo en el ordenador de mi hermano funciona a la perfeccion.

     

    Oculus tiene soporte tecnico en español? porq si no lo llevo claro...

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 SEP 2014  16:48

    Pues es muy raro que ningún puerto USB de tu placa te sirva. También podría ser problema de los cables del DK2, hay casos en los que son defectuosos y Oculus los ha reemplazado, es posible que tengan algún problema y tu placa no pueda alimentarlo por alguna razón. ¿Qué placa base tienes?

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 2 SEP 2014  16:55
    "CrisBcn"Buenas, hoy he recibido mi dk2 y al conectarlo al pc no se enciende la luz naranja ni lo reconoce el ordenador ni nada.
    Lo he probado en casa de mi hermano y funciona perfectamente, tan solo con conectar el usb del cable que viene junto al hadmi ya se le enciende la luz.
    He supuesto que seria un problema de la energia de los usb de mi ordenador, lo he probado desconectandolo todo y nada.
    Mirando por internet hablaban de utilizar un hub usb con alimentacion externa, asi que me acabo de comprar uno y nada, sigue sin funcionar.

    Ya no se que mas hacer, estoy bastante fustrado. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

     

    Cris!

     

    Que versión de Windows utilizas? Tienes todos los drivers de la placa actualizados? ... Al utilizar un HUB casi que podemos descartar "problemas de alimentación".-

     

    Mmmmmm...revisa en el administrador de dispositivos a ver si hay alguna alerta, si la hay, actualiza el controlador de tus puertos, cuando te pida ubicación, dile que los busque en windowsupdate.com.

    0
  • CrisBcn

    5 Dic 2013 16:35

    Mensajes: 20

    CrisBcn » 2 SEP 2014  16:57

    la placa base es una striker extreme.
    quitando la tapita frontal y los cables del dk2 pone 5v 1000mA
    el hub que me he comprado va a 500mA y mis puertos es posible q tamb.

     

    si esa es la razon seria posible ponerle un cable usb doble como llevan algunos discos duros externos?

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 2 SEP 2014  16:59

    La cuestión es saber el tipo de puertos USB que tienes en la placa, sin son usb 1 y usas dispositivos usb2 el problema es la alimentación, los dispositivos usb2 necesitan alimentanse con 5v, si un dispositivo usb2 lo conectas a un usb1 no funciona porque en realidad necesitaría dos usb1, uno para datos y otro para alimentación.

     

    A veces WINDOWS mete drivers génericos... y dan problemas de alimentación.-

     

    Voy a mirartelo...

    0
  • CrisBcn

    5 Dic 2013 16:35

    Mensajes: 20

    CrisBcn » 2 SEP 2014  17:07

    Muchas gracias, voy a actualizar

    0
  • CrisBcn

    5 Dic 2013 16:35

    Mensajes: 20

    CrisBcn » 2 SEP 2014  17:49

    he actualizado y despues en la bios he mirado usb configuracion

     

    dentro me salia esto:

     

    usb controller -enabled-
    usb legacy support -enabled-
    usb 2.0 controller -enabled-

     

    la unica opcion era ponerlo en disabled, asi q lo he dejado como estaba

     

    Despues de hacerlo todo he vuelto a probar y nada, sigue igual.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 2 SEP 2014  17:56
    "CrisBcn"he actualizado y despues en la bios he mirado usb configuracion

    dentro me salia esto:

    usb controller -enabled-
    usb legacy support -enabled-
    usb 2.0 controller -enabled-

    la unica opcion era ponerlo en disabled, asi q lo he dejado como estaba

    Despues de hacerlo todo he vuelto a probar y nada, sigue igual.

     

    Entiendo.

     

    Que sistema operativo tienes? En administrador de dispositivos no ves nada raro? no puede ser que lo haya detectado como otra cosa el Windows?

    0
  • CrisBcn

    5 Dic 2013 16:35

    Mensajes: 20

    CrisBcn » 2 SEP 2014  18:17

    Tengo windows 7 64 bits

     

    en el administrador de dispositivos, voy a controladoras de bus/ concentrador raiz usb / boton secundario / propiedades / energia

     

    pone: informacion del concentrador

     

    Bateria total disponible 500mA por puerto

     

    y debajo las cosas conectadas y lo que usan

     

    el raton 250 mA
    la antena wifi usb 450mA

     

    y el oculus no sale en ningun puerto

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 2 SEP 2014  18:26
    "CrisBcn"Tengo windows 7 64 bits

    en el administrador de dispositivos, voy a controladoras de bus/ concentrador raiz usb / boton secundario / propiedades / energia

    pone: informacion del concentrador

    Bateria total disponible 500mA por puerto

    y debajo las cosas conectadas y lo que usan

    el raton 250 mA
    la antena wifi usb 450mA

    y el oculus no sale en ningun puerto

     

    A mi cuando me pasa algo asi.. ante grandes problemas... grandes remedios... "FORMAT C:"

     

    El oculus va bien porque sino no te hubiera arrancado en el otro PC.

     

    Deber ser tema de drivers... alguna aplicacion crea algún conflicto.... vete a saber....

     

    El HUB ha descartado problemas de alimentación...

    0
  • CrisBcn

    5 Dic 2013 16:35

    Mensajes: 20

    CrisBcn » 2 SEP 2014  18:37

    Pues si, estaba pensando en formatear pero madre mia q palo...
    ya os contare como acaba el drama

     

    Muchas gracias a todos!

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 2 SEP 2014  18:41
    "CrisBcn"Pues si, estaba pensando en formatear pero madre mia q palo...
    ya os contare como acaba el drama

    Muchas gracias a todos!

     

    De nada hombre! Instala todo desde cero! Ya nos cuentas...

     

    0
  • CrisBcn

    5 Dic 2013 16:35

    Mensajes: 20

    CrisBcn » 3 SEP 2014  19:23

    Bueno, finalmente antes de formatear probe una ultima cosa y me funciono!
    desinstale todos los puertos usb desde el controlador de dispositivos, reinicie con el oculus conectado, windows detecto los puertos los volvio a instalar y se encendio el Dk2, casi lloro...

     

    He probado algunas demos y el war thunder! es una pasada, mucho mejor que el dk1.
    Pero tengo otro problemilla y esq no me deja calibrar el oculus, cada vez q lo intento se cuelga y deja de funcionar el oculus configuration utility
    y cuando le doy a show demo scene pasa lo mismo, intenta arrancar y se cuelga.

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 5 SEP 2014  15:08

    Genial que ya puedas usarlo, a mi me paso algo parecido:

     

    Se encendia la naranja por 1 segundo y se apagaba y asi podia hacerlo como 3 veces hasta que se quedaba sin corriente. Lo cambie de puertos y todo pero nada hasta que vi que tenia conectado el pc en un enchufe multiple que distribuia la conexion a 3 aparatos, lo cambie a otro enchufe y... WUALA! Ya no perdia corriente y a probar demos ^^

    0

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo