Tema: Juego de motos

Mensajes

  • Xaser

    20 Mar 2014 23:10

    Mensajes: 90

    Xaser » 29 AGO 2014  19:08

    A las buenas, andaba yo pensando que ya se le podría ocurrir a alguien desarrollar un juego de motos tipo MotoGP, pienso que le iría que ni pintado el poder inclinar la moto con la inclinación de nuestro cuerpo. A mí siempre me han gustado los simuladores de todo tipo, aviones, coches, camiones... pero siempre he echado en falta uno de motos. Lo que solía decir la gente es que no había ningún periferico que pudiese hacer que fuese una simulación, ya que jugar con un manillar era algo complicado... pues bien, pienso que eso ha cambiado, estaría de narices poder sentarte en una banqueta o algo así, tumbarte en el depósito para acelerar, levantarte de la moto para frenar y a continuación inclinarte para tomar una curva... sería una experiencia sin mareos y totalmente integrada en la RV, amos, digo yo, ya que todos los movimientos los podríamos hacer de verdad sin girarnos ni movernos del sitio.
    Se me ha ido la perola o alguien más piensa igual que yo?
    A ver, si algún desarrollador del foro quiere forrarse ya sabe lo que tiene que hacer

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 29 AGO 2014  20:09
    Con X-sim y chasis de una moto se puede conseguir
    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 29 AGO 2014  20:42

    Pues no veo tan descabellada la idea. Se puede hacer un manillar con forcefeedback y un chasis con unos sensores que indiquen hacia donde tumbamos. Además ponerle unos soportes para que la tumbada no nos haga caernos y listo. El único problema es el espacio, pero igual que se tiene un copckit de coches ¿porque no uno de motos?

     

    Además, conozco muchos más moteros que aficionados a los coches.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 29 AGO 2014  22:03

    el problema que siempre le vi es las tumbadas, la moto funciona mucho por la inercia/fuerza para levantar la moto yo tengo algunas ideas y siempre me quise meter
    en algo así pero nunca llegue a hacer nada, aparte que no se como funcionan bien el tema de sacar los datos para el simulador pero bueno nunca me freno esas cosas
    y es todo ponerse.

     

    llevo toda la vida en moto exclusivamente, más de 15 años con motos de gran cilindradas o sea que sabria lo que quiero sentir.

     

    por aquí seguro que estais más puestos ¿cuanto me podria salir entre motores y placas? así por el aire, quizás algun dia me ponga en serio si encuentro tiempo y dinero.

     

    Por cierto, sobre los videos la moto no es un coche se toman las curvas girando el manillar en dirección contraria a la curva levemente, no girando en dirección a la curva, con eso levantas la moto.

     

    Por lo demás cutrisimo ese simulador, una mierda vamos, estoy seguro que yo me pongo y hago algo más realista empezando con conocimientos 0 que tengo.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 31 AGO 2014  3:28

    efectivamente,yo hace tiempo tambien me plantee algo asi teniendo en mente usar material de una moto de las que se usan en recreativas.modificandola totalmente claro.
    luego por otro lado,en la vida real en este momento estoy acostumbrado a llevar mi yamaha r6r del 2007,y sinceramente cuando pruebo en videojuegos la conduccion de estas,acabo de mal humor porque el comportamiento en circuito de estas no se me parece nunca a la realidad.y a fin de cuentas prefiere uno disfrutarla en vivo.

     

    hasta hoy en dia,me parece mas fiel por ejemplo en el caso de los coches live for speed en el comportamiento de los coches,que los juegos de motos que e probado.motivo por el cual lo mas probable que si me monto un cockpit lo haga para este fin.

    0
  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 233

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 31 AGO 2014  11:35

    Yo también estuve buscando hace tiempo y encontré uno muy interesante que estaban desarrollando unos chavales catalanes en la universidad hace años (ya no encuentro el video).

     

    El problema es que necesitas motores de cierta potencia para levantar tu peso y el de la moto.

     

    KAELH se ha currado un tutorial para hacer uno de coches: viewtopic.php?f=14&t=3870
    usa motores de limpiaparabrisas de furgoneta pero para una moto necesitas algo más serio.

     

    Por no mencionar la parte de SW, necesitarias que interpretase muy bien la telemetría del juego.

     

    Una forma para simplificarlo podría basarse en la técnica de contramanillar, de forma que al girar el manillar a la izquierda la moto tumbase a la derecha y viceversa. De esta forma la conducción no se tendría que basar en la inclinación que apliques.

     

    Si os volveis muy locos y quereis desarrollar uno yo me apunto, aunque de programación aviso que soy nulo.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 31 AGO 2014  12:29

    Con el uso de la Rift la moto pasa a segundo plano, pueden ser 4 hierros soldados que dean el pego (hierros de aluminio claro lol) , y el tema de la dirección, una vez tengas la rift puesta... y el peso no seria tanto problema ¿10-20kg?, aun así un motors deberian de levantar 130-150kg del suelo de las tumbadas casi 180º.

     

    Suponiendo 150kg el conjunto moto+piloto

     

    Así algo pensado rapido.

     

    Necesitas ese motor de potente que dea un giro 180º potente y levante 150kg a 1m

     

    Luego necesitas dos motores lineales que levante en vertical 75kg/1m para la rueda delantera y trasera caballitos/invertidos.

     

    2 motores para simular los derrapes traseros o si se te va de adelante, aqui no sabria decir las caracteristicas pero seria como las de un simulador de coche,

     

    1 motor para feedback del manillar.

     

    Con eso se podria empezar a hacer algo interesante.

    0
  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 233

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 31 AGO 2014  15:50

    También está éste, se basa en un solo motor (pero qué motor!!) y no tiene inclinación vertical
    www.gassbook.com/u/venancio-lui ... t-fitness/

     

     

    Edito: parece que es una maquina de gimnasio

    0
  • Ivanproto

    23 Ago 2014 14:13

    Mensajes: 83

    Ivanproto » 8 SEP 2014  0:12

    Bueno pues justamente ayer termine de adaptar una moto de recreativa con aceleracion y freno analogico y le he puesto motores de mando de play , cuando frenas a tope vibra, tambien luz de freno cambio de marchas en el pie y la mano ya que el del pie al no tener motores cuando tumbas para la izquierda cuesta cambiar, tambien un boton en el deposito para cuando te acoplas. Dentro del deposito tambien tiene un altavoz y un ventilador para notar el viento jeje . He puesto todo lo posible para que sea real y despues de probarlo hoy con el motogp 2013 y tridef tengo que deciros que es una pasada, de verdad que me ha sorprendido y eso que voy con las dk1......

     

    Os pongo un video, es de ayer con el motogp2008 que no tiene nada que ver con el motogp 2013 pero os podeis hacer una idea, a ver si mañana subo uno montado
    youtu.be/q5tv4mGUIcA

    0

Usuarios navegando por este foro:

Rojis Harko Goranian jjuamba 18 Anónimo