Tema: Operacion Quirurgica con GoPro y oculus Rift

Mensajes

  • Argon18

    2 Ago 2014 16:57

    Mensajes: 42

    Argon18 » 26 AGO 2014  22:29

    Mas que realidad virtual eso es grabación 3d en primera persona. No se el tema virtual virtual no lo veo.

     

    Por desgracia para hacer mundos virtuales siempre vamos a necesitar modelos 3d poligonales que después serán renderizados con las cámaras virtuales.
    Que yo sepa con cámaras reales solo se puede grabar en 3d hacia donde se este apuntando el objetivo pero no en todas las direcciones necesarias para después pasarlo a un oculus/realidad virtual.

     

    No se si me explico, es un poco lioso.

     

    Otra cosa seria con una tecnología mas avanzada no existente aun, aunque posible, con sensores que escaneara toda la escena en 3d mediante laser o similar. Pero vamos alfinal siempre se va a pasar por un motor 3d con iluminación virtual y cámaras virtuales.

     

    edit: ya se que el vídeo dice que si, que te pones el oculus y tu miras donde quieras, pero es mentira. eso no es posible y menos con una gopro.

     

    aparte
    no puedo evitar reirme...
    0
  • ZeroQ

    29 Ago 2013 14:14

    Mensajes: 104

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Quest 2
    ZeroQ » 26 AGO 2014  22:54

    Yo estoy convencido que no solo serán los juegos los contenidos que podremos aprovechar de la tecnología de realidad virtual y la formación es un campo muy amplio.

     

    El vídeo de la intervención al estar grabado con dos GoPro el efecto que consiguen es estereoscopía pero debido al super gran angular de estas cámaras tienes un campo visual mayor del propio Oculus con lo que a pesar de no tener 360 grados si que tienes por encima de los 100 grados (del orden de los 150 grados diagonal). Esto no significará que tengas la escena totalmente en 360, no podrás girar la cabeza y mirar lo que tiene el tipo cirujano en su espalda pero si podrás ver seguramente el escote de la asistente.

     

    Por otro lado tecnología para escanear una escena estática ya tenemos a nuestro alcance mediante Kinect por ejemplo (o aplicaciones profesionales que se emplean en la policía forense) y hay prototipos existentes para escanear video 3D en tiempo real. Para los que no hayais visto el documental de "The Verge" que ha puesto el compañero MaximVr os recomiendo que lo veáis.

     

    Otra aproximación interesante puede ser introducir modelos 3D en video estereoscópico para este mismo fin. Es decir mezclar realidad aumentada con realidad virtual.

    0

Usuarios navegando por este foro: