Tema: ayuda steamvr

Mensajes

  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 16 AGO 2014  15:00

    A ver si me podéis echar una mano.

     

    Ayer me volví loco, primero para que me saliera la opcion de realidad virtual(beta) en el apartado "ver" del menú de steam, cosa que al final conseguí desista landó steamvr un par de veces.

     

    El problema que tengo es que no veo bien steam en las dk2, es como si la imagen de los 2 ojos no se acoplaran bien, se ve doble, no llego con el cursor a las esquinas, etc...

     

    El problema tal vez venga porque al lanzar steamvr me suele salta la utilidad de configuracion de oculus, pero la del dk1!!!!!! Con lo que no me reconoce el dk2.

     

    Buscando por internet comentaban que cambiase la utilidad de configuración que instala steamvr por la original de oculus, con lo que soluciona que al lanzar steamvr me reconozca el dk2 pero sigue el problema de desincronizacion de los ojos al ver steam por el dk2.

     

    Alguna idea??

     

    Gracias.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 AGO 2014  15:19

    A mi también me sale la utilidad de configuración antigua si ejecuto SteamVR y sin embargo me funciona perfectamente el modo VR de Steam. Prueba ir a las propiedades de SteamVR y en la pestaña betas, cambiar a otra beta que hay que pone fulldumps... a mi hace poco me daba problemas y lo solucioné así, aunque ultimamente he tenido que cambiar a la beta normal porque con la otra no me iba el Half Life 2, pero por probar....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 16 AGO 2014  15:36
    "glorito"A ver si me podéis echar una mano.

    Ayer me volví loco, primero para que me saliera la opcion de realidad virtual(beta) en el apartado "ver" del menú de steam, cosa que al final conseguí desista landó steamvr un par de veces.

    El problema que tengo es que no veo bien steam en las dk2, es como si la imagen de los 2 ojos no se acoplaran bien, se ve doble, no llego con el cursor a las esquinas, etc...

    El problema tal vez venga porque al lanzar steamvr me suele salta la utilidad de configuracion de oculus, pero la del dk1!!!!!! Con lo que no me reconoce el dk2.

    Buscando por internet comentaban que cambiase la utilidad de configuración que instala steamvr por la original de oculus, con lo que soluciona que al lanzar steamvr me reconozca el dk2 pero sigue el problema de desincronizacion de los ojos al ver steam por el dk2.

    Alguna idea??

    Gracias.

     

    Efectivamente! haz eso y así te detecta el OCULUS DK2 con su "utilidad oficial" y no la del DK1 . Hay que retocar algunos parámetros para que el posicionamiento absoluto vaya más fino. VALVE ha implementado el DK2 ... pero por lo visto con algo de "calzador"

     

    De forma automática se pasa la "ventana" del juego HL2 al monitor del DK2. Lo tendrías que ver bien... la ventana no se arrastra de forma manual.

     

    Ya sabes los pasos.

     

    1. VRSTEAM - poner modo extendido 2.WINDOWS 8.1 - pulsar tecla windows + p /// Seleccionamos EXTENDER. 3. Ahora en el escritorio principal de nuestro ordenador // Inicio-programas-Hl2.exe

     

    PD: En el HL2 a veces no detecta el DK2. Sin embargo en el "ESPISODIO ONE" no falla nunca.

    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 16 AGO 2014  16:16
    "altair28"A mi también me sale la utilidad de configuración antigua si ejecuto SteamVR y sin embargo me funciona perfectamente el modo VR de Steam. Prueba ir a las propiedades de SteamVR y en la pestaña betas, cambiar a otra beta que hay que pone fulldumps... a mi hace poco me daba problemas y lo solucioné así, aunque ultimamente he tenido que cambiar a la beta normal porque con la otra no me iba el Half Life 2, pero por probar....

     

    Buscando soluciones me tope con el problema que tuviste hace un tiempo y la solución de "fulldumps" creo que la probé y nada, de todas formas la volveré a probar, gracias.

    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 16 AGO 2014  16:20
    "KAELH"
    Efectivamente! haz eso y así te detecta el OCULUS DK2 con su "utilidad oficial" y no la del DK1 . Hay que retocar algunos parámetros para que el posicionamiento absoluto vaya más fino. VALVE ha implementado el DK2 ... pero por lo visto con algo de "calzador"

    De forma automática se pasa la "ventana" del juego HL2 al monitor del DK2. Lo tendrías que ver bien... la ventana no se arrastra de forma manual.

    Ya sabes los pasos.

    1. VRSTEAM - poner modo extendido 2.WINDOWS 8.1 - pulsar tecla windows + p /// Seleccionamos EXTENDER. 3. Ahora en el escritorio principal de nuestro ordenador // Inicio-programas-Hl2.exe

    PD: En el HL2 a veces no detecta el DK2. Sin embargo en el "ESPISODIO ONE" no falla nunca.

     

    No he probado el hl2 ya que pretendo que primero me funcione steam en el dk2, creo que solo lo probé una vez y se me ejecutaba el monitor principal mientras que el dk2 seguía viendo mal steam pero solo una especie de burbujas.

     

    Probare tus pasos, gracias.

    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 16 AGO 2014  21:41

    Nada, 2 horas mas haciendo pruebas y nada

     

    Aunque estan desincronizados los ojos he podido lanzar el hl2 en modo, con la dificultad que conlleva el no verse bien, y para mi sorpresa se ejecuta en el monitor principal con la imagen dividida en 2.

     

    También he intentado poniendo el dk2 como monitor principal pero nada.

     

    Alguien podría mirarme una cosa?? En" big picture", normal sin rv, en ajustes/pantalla a mi no me sale el dk2, me sale la opcion de 2 monitores standard (yo uso la tv del salón de monitor).

     

    Gracias.

    0
  • ZeroQ

    29 Ago 2013 14:14

    Mensajes: 104

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Quest 2
    ZeroQ » 16 AGO 2014  22:12
    "glorito"Nada, 2 horas mas haciendo pruebas y nada

    Aunque estan desincronizados los ojos he podido lanzar el hl2 en modo, con la dificultad que conlleva el no verse bien, y para mi sorpresa se ejecuta en el monitor principal con la imagen dividida en 2.

    También he intentado poniendo el dk2 como monitor principal pero nada.

    Alguien podría mirarme una cosa?? En" big picture", normal sin rv, en ajustes/pantalla a mi no me sale el dk2, me sale la opcion de 2 monitores standard (yo uso la tv del salón de monitor).
    Gracias.
    Al final he conseguido que me funcionase el steamvr. Cuando lo ejecuto desde Steam en el menu ver me cambia como monitor principal al DK2 y veo solo un trozo de ventana pero sin sincronización. Para que se viese bien lo que he hecho era mientras estaba en ejecución he configurado el DK2 como pantalla secundaria (he vuelto a tener mi monitor como principal) y ha sido cuando he podido ver el entorno de Big Picture en estereoscopia en el DK2. Puedes provar a ver si te funciona a ti también.
    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 17 AGO 2014  11:29
    "ZeroQ"
    Al final he conseguido que me funcionase el steamvr. Cuando lo ejecuto desde Steam en el menu ver me cambia como monitor principal al DK2 y veo solo un trozo de ventana pero sin sincronización. Para que se viese bien lo que he hecho era mientras estaba en ejecución he configurado el DK2 como pantalla secundaria (he vuelto a tener mi monitor como principal) y ha sido cuando he podido ver el entorno de Big Picture en estereoscopia en el DK2. Puedes provar a ver si te funciona a ti también.

     

    Nada

     

    A mi no me cambia el monitor principal.

     

    Hay una coso que no tengo clara, hay que usar la beta de steamvr y hl2 pero además la de steam?? Es por saberlo ya que he probado con beta y sin beta.

     

    Gracias.

    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 21 AGO 2014  12:31

    Ya lo he solucionado.

     

    Puto Windows 8.1!!!! Llevo 5 dias amargado probando de todo, instalando, desinstalando.

     

    Aquí esta la solución:

     

    steamcommunity.com/discussions/f ... ?l=spanish

     

    Era un tema del escalado de las ventanas de Windows, tocate los cojones.

     

    Con esto soluciono que me funcione el steamvr, ahora tengo que hacer funcionar el hl2 que de momento no me va, pero este ya es otro tema.

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 21 AGO 2014  13:25

    Gracias por compartir la solucion Glorito, pero puedes decirme exactamente como lo has arreglado? entre el ingles y lo manazas que soy no me entero.

     

    Gracias!

    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 21 AGO 2014  16:54

    Antes tenía prisa y no pude explicarlo.

     

    Después de darle muchas vuelta decidí investigar algo que en su momento me había llamado la atención, dentro de "big picture" versión normal (sin VR, sin las oculus) había visto algo extraño, en ajustes/pantalla me salía una resolución rara, 1536x864 (o parecida) y buscando por internet encontré el link que he puesto anteriormente. Al parecer es un problema del escalado de las ventanas de Windows.

     

    Se soluciona así:

     

    - click boton derecho del raton en el escritorio >>> se despliega menu
    - selecionamos "personalizar" en el menu desplegado >>> se despliega ventana "personalizacion"
    - En la de ventana "personalizacion" selecionamos "pantalla"
    - En la ventana "pantalla" marcamos la casilla "dejame elegir un nivel de ajuste de escala para todas mis pantallas"
    - por ultimo elegimos "mas pequeño: 100% (predeterminado)" y creo que hay que reiniciar el pc si mal no recuerdo.

     

    Listo.

    0
  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 730

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    Visores

    Meta Quest 3
    polybasss » 3 FEB 2015  0:29

    Muchas gracias, era justamente mi problema y me tenia loco ya, por fin puedo jugar con el half life XD

    AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz, 16gb ram, NVIDIA 3070Ti FE

    0

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo