Tema: Como configurar distancia interpupilar

Mensajes

  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 12 AGO 2013  16:55

    En primer lugar me bajo el SDK pero me surgen varias dudas.

     

    1. Una vez configurado todo para que juegos se guardan las opciones que hago? Para todos? Solo para Tuscany? Me refiero altura e IPD
    2. El test para el IPD (duistancia pupilar) lo hago pero me deja en unos 59mm y con una regla claramente sobrepasa los 64. Así que algo haré mal. Alguna método casero fiable?

     

    Puede ser principalmente el mareo por esto. Por lo mal configurado que lo tengo. Creo que son varios mm que tengo mal.
    Muchas gracias a todos!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 AGO 2013  18:04

    Mi distancia interpupilar tampoco coincide con los números que me ofrece la herramienta de configuración de Oculus, sin embargo me siento muy cómodo con el resultado. Yo me preocupo de colocar las líneas perfectamente, y me da igual el número que me de la herramienta.

     

    Una vez guardados los datos, ya depende del juego o de la demo utilizarlos. Por ahora la gran mayoría se hicieron antes de la herramienta de configuración de Oculus, así que no reconocerán estos valores (como bien dices, es Tuscany y poco más). Habrá que esperar un tiempo a que todos se vayan actualizando y lean estos valores.

     

    Para Half-Life 2 tienes que ejecutar una herramienta parecida a la de Oculus que se encuentra en Team Fortress 2, en el análisis del Oculus Rift explicamos cómo arrancarla y cómo copiar los valores a Half-Life 2.

     

    www.realovirtual.com/es/articulo ... =10-nativo

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 12 AGO 2013  19:04

    Se supone que tenemos que desplazar la línea verde hasta que casi desaparezca, no?
    Entonces solo podemos usar la demo que viene en el último SDK para realmente ver si así no no mareamos pues la mayoría de app te ponen los valores por defecto ¿no?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 AGO 2013  19:24

    Correcto, mover la línea verde hasta que apenas sea visible. Y de memoria, aparte de la versión de Tuscan que viene con el SDK, también es compatible la última versión de MinecRift (port de Minecraft), la versión 1.34 de Titans of Space y otra demo llamada A-Maze-Ing. Seguro que hay algunas más que se me escapan, pero de memoria recuerdo estas.

     

    Aun así, antes de que saliera la herramienta de configuración, no tuve ningún problema con las anteriores demos de Unity que utilizaban valores de IPD por defecto.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 13 AGO 2013  0:15
    "lozano312"2. El test para el IPD (distancia pupilar) lo hago pero me deja en unos 59mm y con una regla claramente sobrepasa los 64. Así que algo haré mal. Alguna método casero fiable?
    Aunque no haga falta para el OR, os puedo contar como curiosidad el método que vi en mtbs3d hace tiempo y que uso para calcular mi IPD para poder configurar el 3D del proyector. El problema es que, sin ser nada de otro mundo, explicarlo con palabras es bastante engorroso.

     

    Tienes que ir y pegar la cara en un espejo. Entre el espejo y la cara colocas un folio de forma que el borde del folio tape la mitad inferior de los ojos, como si fuera un velo o algo así. Ahora, intentando que la cara no se mueva nada durante todo el proceso (casi imposible) cierras un ojo y haces que el que está abierto se mire a sí mismo justo en la pupila. Con un boli o un lápiz haces una marquita en el folio a la altura del centro de la pupila mientras el ojo se mira a si mismo. Luego haces lo mismo con el otro ojo y marcas la otra pupila. La distancia entre las marcas es más o menos tu distancia interpupilar.
    Como es muy complicado que la cara no se mueva nada durante el proceso, es recomendable hacerlo varias veces para ver más o menos a que valor tienden las medidas.

     

    Con este método a mi me da 6.3 cm, un poco por debajo de la media, pero es que soy un poco feillo. A los guapitos de cara os dará valores más elevados.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • linmisound

    7 Jul 2013 11:46

    Mensajes: 100

    linmisound » 13 AGO 2013  0:41

    jajajaj, eres un cachondo crim3, pero muy bueno el truco

     

    Salu2

    Si quieres saber porque existen las guerras... visita un foro cualquiera de cualquier parte del mundo  eek

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 14 AGO 2013  2:20

    Pero por ejemplo en la herramienta de team fortress es que no lo entiendo. Que desaparezca la linea verde? Pero la sigo con los ojos? O tengo que mirar al frente? Con ambos ojos abiertos o alguno cerrado o como?
    eS QUE NO ENTIENDO. Hago el test y me dice distancia pupilar 21mm

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 AGO 2013  9:27

    Creo recordar que había que ir cerrando un ojo u otro en función de lo que te vaya diciendo la herramienta. La ejecuté hace tres meses y no he vuelto a lanzarla, ya que me quedé con los valores que me dio y los he ido copiando manualmente a los otros juegos de Valve. Si es igual que la herramienta de Oculus, tendrías que mirar fijamente a la línea verde con un ojo abierto y el otro cerrado hasta que casi desaparezca.

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo