Tema: Que es imprescindible de las HTC vive para comprarlas de segunda mano

Mensajes

  • telurico

    24 Ago 2019 23:36

    Mensajes: 2

    telurico » 24 AGO 2019  23:44

    Buenas!!

     

    Estoy pensando en comprarme unas HTC Vive de segunda mano que estén entre los 200 y los 300€ como mucho (no tengo mucho tiempo y les daré el uso justo, por eso no me quiero gastar más) pero ando un poco perdido.

     

    Para empezar he visto esto de amazon, que me parece muy barato porque esta imagen la veo en otros sitios y está a casi 2.000€, y no se bien que es esto.

     

    Luego en webs como wallapop veo gente que pone "GAFAS HTC VIVE" con 1 estación base... ¿con una es suficiente o hacen falta más?

     

    Y ¿cuantas HTC VIVE hay? porque a poco que mire en internet me pierdo porque veo varias cosas, las HTC VIVE... las HTC VIVE PRO.... las HTC VIVE Advantage Pack for Pro EYE.... ¿con cualquiera de esas se puede jugar a los mismos juegos o alguna de ellas tiene limitaciones para determinados juegos?

     

    Por otro lado, ¿que cosas funddamentales tengo que preguntarle al vendedor para que cuando me llegue el paquete no me eche las manos a la cabeza porque falta algo importante (no se, algún cd de instalación... algún mando imprescindible...)

     

    Bueno, creo que es evidente que ando bastante perdido, a ver si alguien me puede echar una mano :)

     

    Gracias!

    0
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 24 AGO 2019  23:53

    Lo que venden en el anuncio que mencionas es "HTC Vive Advantege Pack", que si no recuerdo mal, es solo una licencia para poder darle un uso comercial a una "HTC Vive PRO Eye" (que cuestan cerca de 2000€).

     

    Respecto a cogerte una Vive con una estación base, no estoy muy seguro. Yo no me arriesgaría e iría a por 2 estaciones base para tener un Tracking perfecto, o incluso intentaría adquirir una Oculus CV1 de 2a  mano que las encontraras mucho mas baratas, aunque eso ya va mas a gustos.

     

    Modelos de HTC Vive tienes actualmente 2
    - HTC Vive: Modelo antiguo con una resolución 2 pantalla de 1080x1200 cada una. No incorpora auricuilares.
    - HTC Vive Pro: Modelo actual. Mejora la resolución a 2 pantallas de 1440x1600 cada una, ademas de incorporar auriculares integrados.

     

    Ademas de estos dos modelos, esta apunto de salir:
    - HTC Vive PRO Eye: que son unas HTC Vive PRO pero que le han agregado seguimiento de ojo (Eye Tracking)
    - HTC Cosmos: Estas son diferentes a las anteriores, ya que llevan Tracking Inside-Out (no necesitan estaciones base, el tracking se hace por las cámaras incorporadas en el mismo casco) y vendrán con una resolución de 2x 1440x1700

    0
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 25 AGO 2019  11:15

    Con una sola estación ni se te ocurra. Con dos la perfección.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    0
  • telurico

    24 Ago 2019 23:36

    Mensajes: 2

    telurico » 26 AGO 2019  17:04

    Osea, ahora mismo solo hay las HTC Vive y las HTC Vive PRO, y de segunda mano salen más baratas las Vive normales.

     

    Entre las Oculus y las Vive, por lo que he visto las Oculus son mejores (se puede interactuar con los dedos... pesan menos... los auriculares son mejores...), pero veo que las Vive son más grandes, yo que uso gafas, ¿eso puede influir para ser más comodos o a la hora de jugar da igual porque van bien con las dos?

    0
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 26 AGO 2019  17:26

    Entre las Vive y las Oculus CV1 hay ríos de tinta (y sangre si estuviésemos en la edad media). Por lo general se suele decir que  las CV1 tienen mejor calidad de Imagen y las Vive mejor Tracking (generalizando mucho), pero lo cierto es que no hay mucha diferencia entre ambas, y aunque yo tengo mi opinión, como es muy subjetiva y personal, no la voy a expresar.

     

    Respecto al tema gafas, no te puedo ayudar mucho. Yo no uso gafas, y ante el temor que se me rallen las lentes, nunca he dejado que nadie las use con gafas, así que la verdad es que no se si realmente se rallan (aunque creo que si), ni cual es mejor para este tema. Espero que algún otro compañero te pueda ilustrar mas sobre este tema.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 26 AGO 2019  18:03

    HTC VIVE:

     

    Peor calidad de visionado a cambio de más campo de visión 102°
    Buen tracking pero mandos poco ergonómicos.
    Sin audio, directamente no lleva, si te lo venden con el addon para sonido supongo subirá precio.
    Más caras.
    Peor compatibilidad con juegos.
    Más pesadas.
    En su versión sin addon de audio, ergonómia de risa (unas cinchas).
    Caben gafas de ver pequeñas.

     

    Oculus Rift CV1:

     

    Mejor calidad de imagen pero menos campo de visión 88-90°.
    Audio integrado (pero con taras de serie), buena calidad pero corta vida útil.
    Más cómodas y ergonómicas.
    Peor tracking pero con mejores mandos.
    Más baratas.
    Mejor compatibilidad con juegos.
    Caben gafas pero muy pequeñas.

     

    Cosas a tener en cuenta, si te pones gafas las vas a rayar, las que sean, con el propio uso las rayaras. Usa lentillas o lentes adaptadas de Widmo VR. Por lo demás es elección tuya, mi consejo es que compres un modelo nuevo porque estos 2 aunque baratos están muy obsoletos y en Amazon puedes financiar 12 meses.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 26 AGO 2019  19:37

    Yo siempre he usado gafas, salvo ahora con las Index que he pillado lentes con mi miopía, y nunca he rrallado ninguna lente. Tanto en vive como en vive pro no he tenido problemas al usarlas con gafas por el tamaño.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo